Dónde está Nagoya

Nagoya es una interesante ciudad que se encuentra entre Tokio y Kioto; algunos, pasan por ella sin darle la oportunidad de conocerla, pero muchos otros se echan una increíble escapada a esta importante ciudad del centro de Japón.

Sí, es que Nagoya es una moderna ciudad en la cual hay un magnífico castillo que data del siglo XV y que es el atractivo turístico más emblemático de ella. Además, puedes recorrer museos, templos e interesantes puestos callejeros o izakayas, donde las delicias culinarias deleitarán a los paladares más exigentes. ¿Quieres saber más de esta genuina ciudad? A continuación te contamos dónde está Nagoya y qué ver y hacer en ella.

Dónde se encuentra Nagoya en Japón

Nagoya es la cuarta ciudad más grande del archipiélago japonés; se encuentra a casi 347 km de Tokio y a 130 km de Kioto.

Es una ciudad costera del Océano Pacífico que se caracteriza por sus grandes fábricas de automóvil, como actividad económica principal. Muchas de las marcas de automóviles, como Toyota o Mitsubishi, tienen fábricas en Nagoya, al igual que la famosa compañía de trenes JR Central.

Qué ver y hacer en Nagoya

Sakae

Sakae es el centro de Nagoya, y es donde todo ocurre; este frecuentado barrio es el más popular de la ciudad, pues allí hay restaurantes, bares y establecimientos destinados al entretenimiento, tanto de día como de noche. Es también el sitio ideal para ir de compras en Nagoya y en él está el centro comercial Matsuzacaya, popular porque en su interior está la tienda Pokemon Center.

Pasear por las calles de Sakae es una actividad placentera que te hará observar a una Nagoya moderna, pero que abraza lo tradicional y lo combina con edificaciones, tiendas y una excelente gastronomía al mejor estilo de Japón.

En el complejo comercial Sakae Sunshine hay una noria de 52 metros de alto, un teatro y hasta una cafetería. Los museos Nagoya City Sciencie (donde se halla uno de los planetarios más grande del mundo) y Nagoya City Art están muy cercas del barrio Sakae.

Museos de la Toyota

Si eres amante de los autos, te va a interesar mucho conocer sobre Toyota, por lo que tienes varias opciones para ello en Nagoya. El Museo Tecnológico de Toyota, el Museo Toyota Kaikan y el Museo automovilístico de Toyota son sitios donde puedes aprender acerca de este importante fabricante de automóviles.

Puerto de Nagoya

Es un lugar adecuado para pasar el rato, caminar por el puerto y relajarse o disfrutar de las vistas y un buen restaurante. Hallarás diversas tiendas, restaurantes, bares y museos en la zona Garden Pier del puerto de Nagoya.

Nagashima Resort

Para que tu diversión sea completa, puedes visitar el Nagashima Resort, un complejo espectacular donde encuentras aguas termales (para los tradicionales onsen), un parque de diversiones, un centro comercial y el parque Nabana no Sato, un gran atractivo natural en Nagoya.

Templo Nataiji

Un emblemático templo de la ciudad desde donde encuentras vistas espectaculares de Nagoya.

Santuario Atsuta

Un antiguo santuario japonés del siglo II que fue reconstruido muchos años después, pero que en él se halla una importante espada que es un símbolo de la Japón Imperial. Este santuario sintoísta es un icono en Nagoya, sobre todo desde el punto de vista religioso.

Otras recomendaciones

  • Jardines Noritake, para aprender acerca del mundo de la cerámica
  • Templo Osu Kanno, un templo que de la era Kamakura que revela un poco sobre la arquitectura japonesa antigua. A veces, se celebra un popular mercadillo en él.
  • Parque Tsuruma, un parque muy hermoso al que la gente suele ir para relajarse y estar en un tono más zen, es popular porque hay unas 1400 plantas de cerezo que adornan el parque en época de floración, así como unos mil tipos de rosas distintas. Es común ver a la gente haciendo picnic allí, leyendo un libro, descansando y pasando el rato.

  • Expo de Aichi, un parque de exposiciones mundialmente famoso
  • Centro comercial Lachic, un lugar para hallar tiendas de moda de alta gama
  • Almacenes Parco, también para ir de compras
  • Oasis 21, un edificio futurista con techo acero y vidrio, sobre el cual puedes caminar. Aprovecha para sacar muchas fotos.
  • Prueba la carne misokatsu
  • Come los ramen típicos de Nagoya, los kishimen

Castillo de Nagoya

El Castillo de Nagoya es el edificio más emblemático de Nagoya; fue terminado en el año 1612 y pertenecía al clan Tokugawa, clan que gobernó a Japón desde el año 1600 hasta el 1868. Después de los Tokugawa, llegaría la era Meiji.

Debido a la Segunda Guerra Mundial, el Castillo de Nagoya fue casi reducido a ruinas ( en él se encontraba el cuartel general del ejército japonés) pero en 1959 se empezaron a sumar esfuerzos por reconstruirlo. Así, se logró levantar la torre principal del castillo, reservando el interior de este para que funja como un importante museo en Japón.

En la actualidad, el concreto reemplazó muchas partes de madera y piedra que eran propios de la construcción original del castillo, pero aún hay mucho por admirar en él, como sus antiguas pinturas; este castillo es muy parecido al de Osaka, y cuenta con elementos modernos, como ascensores y aire acondicionado. Sí, muy al estilo japonés.

Obviamente, deber visitar el Castillo de Nagoya cuando estés en la ciudad; el horario de apertura al público es de 9 a.m. hasta las 4:30 p.m., con un costo de 500 yenes por entrada (casi 4€). Este castillo no abre desde el 29 de diciembre hasta el 2 de enero.

Antes de terminar este post, queremos recordarte que ir de Tokio a Nagoya es muy sencillo; puedes tomar un shinkansen Nozomi (no está incluido en tu JR Pass) que tardará sólo 1 hora con 40 minutos, o el shinkansen Kodoma o Hikari, los mismos que van hacia Kioto. Este trayecto, dependiendo del tren, dura entre 3 y 4 horas.

Si estás en Kioto y deseas ir a Nagoya, el tiempo de viaje en Shinkansen es de apenas 30 o 40 minutos, con tu JR Pass. Por cierto, la Estación de Nagoya, estación en la cual llegan estos trenes bala, es la más grande del mundo.

Descarga nuestra app para conocer más lugares para visitar


¿Qué te ha parecido? Comenta!

comments