Dónde está Namur

Es una ciudad y municipio en Valonia, Bélgica. Es a la vez la capital de la provincia de Namur y de Valonia, sede del Parlamento de Valonia, el gobierno valón y la administración. A continuación te hablaremos un poco más sobre esta hermosa ciudad.

A qué país pertenece Namur

Namur, flamenco Namen, ciudad, capital de la provincia de Namur, región de Valonia, centro-sur de Bélgica. Se encuentra en el cruce de los ríos Sambre y Meuse (Maas).

Alguna vez un oppidum prerromano (ciudad fortificada), se convirtió en la sede de los condes de Namur desde 908 hasta que pasó a Borgoña en 1421. Namur está dominada por su ciudadela medieval, que se encuentra sobre un promontorio rocoso entre los dos ríos. La ciudad ha sido sede episcopal desde 1559.

Dónde está Namur en el mapa de Bélgica

Namur es una ciudad que se encuentra en Valonia, Bélgica. Se encuentra a 50.47 de latitud y 4.87 de longitud y está situado a una elevación de 88 metros sobre el nivel del mar.

Namur tiene una población de 106,284 por lo que es la tercera ciudad más grande de Valonia. Opera en la zona horaria CEST, lo que significa que sigue el mismo huso horario que Charleroi.

¿Que se habla en Namur?

El idioma hablado en esta ciudad es el Francés.

¿Qué hacer en un día en Namur?

 

Namur, una ciudad que se encuentra en la confluencia de los ríos Mosa y Sambre es la capital de Valonia en el sur de Bélgica. Su tamaño compacto hace que sea muy fácil de explorar a pie.

Aquí hay algunas cosas que uno puede hacer en Namur:

Explora la ciudadela

La Ciudadela domina el cielo de Namur, de pie entre los ríos Meuse y Sambre. Construido durante la época romana, la ciudadela ha sido reconstruida varias veces desde entonces y es considerada una de las fortalezas mejor conservadas de Europa.

La subida puede ser empinada, pero las impresionantes vistas del valle, los ríos y la ciudad te compensarán. En la ciudadela, se encuentra el Centro de Visitantes de Terra Nova, donde podrá descubrir la historia urbana y militar de Namur.

Camina por el paseo marítimo

Disfrute de un paseo a orillas del río Meuse, con las casas pintorescas y la ciudadela en la parte posterior. Durante el verano, el río cobra vida, donde puede abordar un crucero o participar en otras actividades acuáticas como remar de pie o incluso rentar un bote sin licencia.

Visita Place d’Armes

Place d’Armes es una plaza en el centro de Namur con impresionantes edificios como el Palacio de Congresos que solía ser la antigua bolsa de valores y ahora se utiliza como centro de convenciones.

En el costado del edificio, verá la estatua del famoso caracol, el símbolo no oficial de la ciudad, y Françwès y Djoseph, dos figuras creadas por el pintor y dibujante Jean Legrand, que representan la filosofía tranquila de la gente de Namur.

Otro sitio importante en la plaza es el campanario, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO junto con otros campanarios en Bélgica y Francia.

Explora el casco antiguo

Las calles estrechas del casco antiguo con las coloridas casas de los siglos XVII y XVIII son perfectas para pasear tranquilamente. En el camino, también encontrará muchas tiendas, cafeterías y restaurantes. También verá la iglesia barroca de Saint Loup y la catedral de Saint Aubin, construidas en estilo barroco tardío.

Namur cuenta con un par de interesantes museos como el museo Felicien Rops que alberga obras del artista homónimo, el museo arqueológico con una colección de antigüedades prehistóricas y galorromanas y el Museo Provincial de Arte Antiguo de la región de Namur.

Disfruta la Gastronomía de la región

Hay muchas delicias locales para disfrutar en Namur. La zona es famosa por las fresas Wepion (también hay un museo de la fresa), los caracoles conocidos como “Petits-Gris de Namur” y la “Blanca de Namur”, la cerveza blanca local.

Durante 2017, la oficina de turismo de Namur organiza caminatas gastronómicas guiadas, algunos sábados y domingos de mayo a octubre, donde descubrirá las especialidades regionales.

Qué ver en Namur

Visita el Museo Félicien Ropse

Una de las obras más famosas de este artista, La Mort Qui Dance (‘Dancing Death’, 1878) se inspiró en las obras románticas góticas de Charles Baudelaire, con quien tuvo una relación íntima. Según el poeta francés, no había artistas en ese momento en este país, aparte de Rops.

El pintor también terminó creando la ilustración para Les Epaves, la sección de la obra maestra de Les Fleurs Du Mal, de Baudelaire, que había sido prohibida en su país de origen. Para esto, Rops dibujó un esqueleto de árbol cuyas raíces fueron sumergidas en un suelo de pecados humanos.

Descarga nuestra app para conocer más lugares para visitar


¿Qué te ha parecido? Comenta!

comments