¿Dónde está Nigeria?

Nigeria es un país ubicado en el continente Africano, específicamente en la zona de África occidental; cuyos límites son: al sur con el Golfo de Guinea, al este limita con Camerún, al noreste limita con Chad, al norte tiene límite con Níger, y al oeste con Benín, Nigeria es una país extenso, el cual tiene una superficie de 923.767 kilómetros cuadrados. Esto hace que Nigeria sea considerada el trigésimo segundo país con mayor tamaño del mundo.

dónde está Nigeria

Nigeria recibe como nombre oficial República Federal de Nigeria, ubicado en el occidente africano, cerca de la región del Golfo de Guinea. Territorialmente se divide en 36 estados, más el distrito federal.

Debido a su ubicación, Nigeria posee un clima bastante cálido durante todo el año, de hecho en la línea costera del país se producen precipitaciones muy intensas, y la atmósfera general del país suele contener bastante humedad.

Nigeria posee una población aproximada de 181.562.056 habitantes de acuerdo al último censo realizado en el 2015,  aunque actualmente se estima que la población de Nigeria supera los 190.000.000 de habitantes. La capital actual es la ciudad de Abuya pero anteriormente era la ciudad de Lagos la cual es la ciudad con mayor población.  La población de Nigeria es considerada la más grande de toda África y se ubica en el séptimo país más poblado del mundo, superando la población de Rusia y Japón.

Nigeria se destaca por su rápido crecimiento y evolución  económica, haciéndola una de las más crecientes de todo el mundo y también la más grande de todo el continente africano, también es un país el cual posee una gran proyección de inversión futurista lo cual traerá como beneficio y más apoyo a su economía actual.

Desde finales de los años 60 Nigeria dejo de ser colonia del Reino Unido, y fue allí donde descubrieron petróleo lo cual dio un giro casi total a la economía del país, pasando de ser una economía netamente agrícola a una economía industrial petrolera. Además de su gran reserva de crudo y petróleo, Nigeria también cuenta con reservas de gas natural, lo cual hace que este país sea uno de los más desarrollados de toda áfrica occidental.

La ecología del país es bastante diversa y rica en sabanas y selvas, Nigeria posee en su territorio una gran cantidad de selvas, sabanas y praderas, también muchas selvas y cordilleras costeras, sobre todo aquellas que hacen frontera con Camerún y Níger.

 

¿En qué continente se encuentra Nigeria?

Nigeria es un país perteneciente al continente africano, específicamente en el continente de África occidental, o África del este. El occidente de África es una extensa región que tiene límites al norte con África del norte, al este con África central y al sur y el oeste limita con el océano atlántico.

La Subregión de áfrica occidental se divide en un total de 16 paises los cuales son: Benín, Burkina Faso, Cabo Verde, Costa de Marfil, Gambia, Ghana, Guinea, Guinea-Bisáu, Liberia, Malí, Níger, Senegal, Sierra Leona, Togo, Mauritania, la isla de Santa Elena y por supuesto Nigeria. Por lo que es un territorio extenso teniendo un área aproximada a los 6.400.000 kilometros cuadrados, lo que representa la quinta parte de Africa.

Esta subregión africana está formada por diversas llanuras, las cuales son menores de 300 metros sobre el nivel del mar, y la parte del norte del occidente africano se compone por un terreno semi árido, ya que por esta zona transita el Sahara y comienzan las sabanas de los bosques de Sudan.

¿Qué idioma se habla en Nigeria?

El idioma oficial del pueblo Nigeriano es la lengua inglesa, debido a que anteriormente fueron colonia del Reino Unido, sin embargo en este país se calcula que existe un promedio de 516 lenguas de distintas tribus. Es común que en algunas regiones de Nigerio algunos grupos étnicos o tribus dominen más de una de estas lenguas, sin embargo como idiomas o lenguas cooficiales se encuentran el idioma Yoruba, Hausa, Igbo  y Fula.

¿Cómo se llama la capital de Nigeria?

Actualmente la capital de Nigeria es la ciudad de Abuya que cuenta con una población de 1.235.880 habitantes, anteriormente su capital era la ciudad de Lagos, también era la ciudad más poblaba con unos 13.123.000 de habitantes.

La ciudad de Abuya se ubica en el centro del país, cuya construcción comenzó a mediados de la década de los años 70, y desde el año 1991 es la capital del país. Contiene un clima bastante adaptable, en ella se pueden encontrar varios lugares de interés turístico y cultural como: La mezquita nacional de Nigeria, el centro Cristiano Nacional de Nigeria y el Aeropuerto Internacional Nnamdi Azikiwe.

 

¿Qué significado tiene la bandera de Nigeria?

La bandera de Nigeria fue creada el 1 de octubre de 1960, y esta constituye el emblema nacional del país, se forma a partir de tres franjas verticales, divididas en un mismo tamaño, la franja central es de color blanco y las demás franjas son de color verde, es bastante similar a la bandera de Rodosia Zimbague.

Las franjas verdes representan las selvas y sabanas que son abundantes en Nigeria, y la franja blanda representa la paz y la unidad, es decir la paz y armonía en medio del pueblo Nigeriano.

Ciudades más conocidas de Nigeria

         Entre las ciudades más conocidas e importantes del país se destacan:

La ciudad de Abuya: la cual es la capital y posee una población de las de 1.225.000 habitantes, esta ciudad es sede del gobierno, del tribunal supremo y de la asamblea nacional, es una ciudad bastante planificada.

La ciudad de Lagos: es la antigua capital de Nigeria y es la ciudad más poblada del país, y la segunda más poblada de áfrica, siendo superada únicamente por el Cairo capital de Egipto. Es una ciudad prospera donde se concentra gran parte de la economía del país.

La ciudad de Abeokuta: cuenta con una población aproximada de 593.100 habitantes y es la capital del estado de Ogun, su economía se basa en el marcado de algodón, cacao, y la industria del cemento, esta ciudad fue fundada en el año 1825.

La ciudad de Port Harcourt: es la capital del estado de Rios, y fue fundada en el año 1912 por los británicos. Cuenta con una población estimada de 2.343.000 habitantes de acuerdo al censo del 2015.

La ciudad de Kano: es la tercera ciudad más grande del país, superada por Lagos e Ibadan, posee una población de 3.927.000 habitantes aproximadamente, su economía se basa en la producción del maní, el metal, y el algodón.

La ciudad de Benín: cuenta con una población de 1.496.000 habitantes y es la capital del estado de Edo. Su economía se basa en la producción de caucho y aceite, aunque también es famosa por su diversa artesanía, sus idiomas oficiales son el inglés y el edo.

 

¿Qué te ha parecido? Comenta!

comments