Donde esta a pobra do caramiñal

Caramiñal es un pueblo de ubicación costera originalmente del noroeste de Galicia. Esta localidad es una de las más conocidas por la procesión del nazareno acto patrimonial que comúnmente se celebra el tercer domingo del mes de septiembre, algo que también la identifica son sus grandes paisajes y sitios turísticos para el disfrutar de los turistas.

Qué ver en Pobra do Caramiñal

Existen varios lugares exóticos desde sus playas, eventos y hasta cátedras que son de gran vista historia para esta localidad en la que el disfrutar es inevitable para lo que te ofrece  pobra do caramiñal.

Lugares en la que no puedes perderte:

  • El mirador de la curota: este lugar se puede admirar una muy bonita y espectacular vista de toda la Ria de Urousa, logrando alcanzar en su vista la orilla del sur, donde se encuentran ubicados localidades como Cambados y villagarcia.
  • Iglesia de Santa María la antigua del caramiñal: Comenzada a principios del siglo XV, y fue terminada en el siglo XVIII. Entre muchos de sus retablos destaca el de presbiterio del siglo VWIII.
  • Torre de xunqueiras: Es un monumento histórico de originalidad artística de interés nacional, es una antigua fortaleza de tiempos medievales que fue convirtiéndose en residencia en los siglos XVI y XVII. Contiene un gran patrimonio histórico con ciertos elementos en la que ella se destacan.
  • Iglesia de Santiago da Podrá do Deán: Es un edificio gótico marinero de los siglos XIV XV,  esta ampliada por su parte posterior con varias capillas  de distintos estilos.

 

  • Torre de Bermúdez: Este monumento histórico-artístico que procede un gran interés nacional en la cual fue construida en el siglo XVI de un gran estilo plateresco, es uno de los monumentos en la cual ha sido un orgullo y ejemplo para los gallegos actualmente hoy en día el museo Valle-Inclan.

Playas

Existen una gran variedad en la cual es de un gran disfrute turístico.

Playa de cabío: está ubicada cerca del carabiñal, es reconocida como una de las mejores playas de las rías bajas. Sobresalta por su gran belleza, por sus hermosas aguas bellas y tranquilas lo ideal para los que tienen niños y posee una gran cantidad de servicios de calidad.

Playa de la Illa: es una gran playa donde destaca sus grandes paisajes y es de excelente recomendación para las temporadas donde el viento suele ser un poco molesto, está situada al lado de la playa de cabío y sus servicios  son de gran disfrute para la familia.

Piscinas Naturales

Las piscinas del rio Pedras que son originalmente huecos que se formaron en la piedra por la acción del agua del rio al caer formando así pequeñas cascadas. Son una de los sitios naturales que más sobre salen en el ámbito de la relajación y tranquilidad.

Fiestas

Sin dejar de menos sus fiestas podemos señalar como las más que sobre salen son la de carme dos pincheiros que se realiza en tercer domingo de agosto y el nazareno que se celebra el tercer domingo de septiembre.

Descarga nuestra app para conocer más lugares para visitar


¿Qué te ha parecido? Comenta!

comments