Como recuperar portapapeles en Windows

Vas a producir un texto, hacer un trabajo, una novela, o cualquier tipo de documento y justo pierdes las anotaciones que habías copiado previamente. Empiezas a cuestionarte sobre cómo recuperar el portapapeles en Windows, un tema que está relegado a herramientas tradicionales y del que es necesario hablar.

La forma en cómo procesamos texto, sobre todo en PC influye en cómo sacamos el trabajo que tenemos pendiente para un cliente o para nuestros asuntos. Por lo tanto, es necesario conocer como solventar una situación que se frecuenta con mucha regularidad y que limita a gran número de usuarios al no encontrar una respuesta.

Baja una app y vuelve al portapapeles

Hay quienes les parece que encontrar respuesta a lo perdido no tiene que volverse un problema sino más bien una excusa para conocer otros métodos para acercarse a la solución final. Tenemos a disposición un gran catálogo de opciones, pero el más idóneo para solucionar esto es ClipX.

Consagrado como un pequeño gestor de lo que hayas copiado y pegado con anteriormente, podrás visualizar cada uno de los datos, además de recuperar los mismos cuando quieras. Para utilizarlo, sólo deberás descargarlo, instalarlo e implementarlo en cada una de las tareas que quieras hacer.

Esto te felicitará mucho las tareas que quieras realizar, de cara a la necesidad de utilizar un portapapeles deberás buscar los espacios donde implementar el mismo de forma constante. Entre estos puede ser aplicable incluso para copiar o cortar archivos en el desktop, hasta en el Explorador de Windows. Su mayor atributo el mencionado: historial de carga.

Apuesta por lo clásico en el portapapeles

Si eres de los que quieres obtener respuestas y aplicarlas de la mejor forma posible, lo que se traduce en no bajar aplicaciones, puedes recurrir a un viejo confiable: Word.

Todos los programas del paquete de Office, tienen un portapapeles independiente del programa, que permite acceder a un conjunto de textos que han sido copiados y pegados con anterioridad.

Para poder acceder al mismo deberás abrir algún documento en Word, también puedes editar, luego de trabajar en el documento, podrás ver los elementos copiados y pegados en el portapapeles en la pestaña de “Inicio”. De forma más concreta esto puedes visualizarlo en la parte superior izquierda de la ventana.

Cada una de estas opciones son bastantes fáciles de aplicar y te podrán ayudar para solucionar la problemática. Si eres de los que les huyen a bajar archivos, entonces aprovecha al máximo recurso que brinda Word en ese aspecto porque te permite trabajar con lo que tengas a mano.

Eso sí, presta especial atención y siempre guarda, dado que a pesar de que tengas el portapapeles, los incidentes siempre ocurren y aunque premedites todo es inevitable perder todo de un momento a otro, por lo que puedes prever eso. Solucionado como ubicar el portapapeles de Windows, no queda más que dejarte elegir el más adecuado a tus necesidades.

¿Qué te ha parecido? Comenta!

comments