Dónde está PortAventura

Posiblemente has escuchado de este recinto de entretenimiento, considerado uno de los más populares y divertidos de toda Europa.

Visitado por más de tres millones de visitantes que tienen la capacidad de elegir entre cualquiera de los parques que lo constituyen, resaltando su parque temático de caricaturas infantiles, parque de agua, campo de golf y el sitio de hospedaje conocido como el resort PortAventura, convirtiéndolo en un Parque de Atracciones diverso y divertido, capaz de provocar un experiencia distinta.

Entonces ¿Dónde está PortAventura? Este complejo de entretenimiento se ubica exactamente en los municipios tarraconenses en Cataluña, España.

port-aventura-localizacion

Un poco de historia

Este sitio de entretenimiento fue creado, diseñado y construido por un  Grupo de inversionistas que lo llamaron proyecto Tibi Gardens.

Previo a su inauguración en los años 1990 paso a llamarse PortAventura, sin embargo este parque estuvo en los ojos de otros empresarios, lo que produjo que posteriormente se le llamara Parque Universal PortAventura por la inversión de la multinacional UNIVERSAL.

donde-esta-Port-aventura

Más tarde Universal vende toda su participación por lo que se elimina el nombre Universal y se le conoce con el nombre PortAventura hasta la actualidad.

Durante su inicio el objetivo principal, donde se encuentra PortAventura era la construcción de un parque Disneylandia, pero esto fue descartado con la construcción de Disneylandia Paris, por lo que el proyecto tomo un nuevo rumbo.

Por la cantidad de inversores que ha tenido este proyecto interactivo desde sus inicios, se ha provocado una serie de evoluciones que han sido positivas para los accionistas, como para el público en general, ya que ha contado con máquinas interactivas y montañas rusas que han ganado premios mundiales, además de durante su evolución se le agregaron parques de agua y hotel para el mayor disfrute por parte de los visitantes.

Principales Atracciones

Las atracciones que te gustaría y debes probar de este parque se dividen en sus diferentes zonas temáticas distribuidas de la siguiente manera; una zona mediterránea, polynesia, china, México, Fart West, Sesamo Aventura y PortAventura Caribe Acuatic Park, destacándose algunas atracciones como:

  • Furios Baco: Una montaña rusa, que te hará llegar a 135 km/h.

    montana-rusa-furius-baco

  • Kon tiki wave: Se trata de un barco balancín, que produce movimientos oscilatorios increíbles.

    kon-tiki-wave-portaventura

  • Dragon Khan: Esta histórica montaña rusa no puedes perdértela, llegando a alcanzar 110 km/h con sonidos reptilianos y animaciones asiáticas.

    dragon-khan-portaventura

  • Huracan Condor: Solo si eres valiente podrás lanzarte de esta torre de 100 metros de altura, que te hará alcanzar 120 km/h.

    huracan-condor-portaventura

Además de esta serie de atracciones, el parque durante épocas de Navidad y Hallowen se viste con la moda correspondiente durante las fiestas, y provee nuevas atracciones y animaciones.

Aparte este parque posee un resort y un hotel Ferrari en construcción para albergar a mayor cantidad de visitantes, los cuales van aumentando cada nuevo año.

 

 

 

¿Qué te ha parecido? Comenta!

comments