¿Puedo ver Quills en HBO Max, Prime, Netflix, Hulu o Prime?

Una película que la gran mayoría desconoce, pero que cuenta con un reparto ganador de los premios Oscars como Kate Winslet y Joaquin Phoenix. Este clásico de la época muestra la historia del Marqués de Sade en el manicomio de Charenton en el siglo XVIII.

¿Qué esperar de la película Quills?

Es una de esas películas muy perversas y perturbadoras para la audiencia, pero que al final termina convirtiéndose en una de nuestras favoritas, una verdadera obra de arte podemos denominar este film producido y dirigido por Philip Kaufman.

La película contó con 3 nominaciones a los premios Oscars, fue rodada en varias locaciones cercanas al Reino Unido y se desarrolla en la época napoleónica en un manicomio a cargo de un doctor bastante autoritario en su forma de controlar el lugar.

Podemos percibir al final de la producción como el deseo de una persona y sus creencias, aunque se encuentren muy por debajo de lo denominado moral y correcto, pueden lograr romper una autoridad corrupta que lo encadena.

El Marqués de Sade puede ser catalogado como un loco o un genio, aunque la mayoría de las personas referidas como genios suelen estar asociadas con la locura o llegar a pisar esa línea muy cerca a lo largo de sus vidas.

Una historia basada en el Marqués de Sade

Este personaje es sin lugar a dudas uno de los más fascinantes de la historia mundial, algunas personas nacen malvadas, otras eligen serlo y hay varios que llevan la maldad consigo.

El marqués de Sade fue una persona que desde su nacimiento fue una de las criaturas más malvadas que Dios haya creado, en este film veremos mucha de su historia tan compleja y cautivadora.

Lo indomable de su espíritu y la tenacidad tan vivaz que poseía se pueden notar a lo largo de esta producción, todo esto gracias a la estelar y alabada actuación del primerísimo actor Geoffrey Rush.

El performance de Geoffrey Rush en Quills fue sublime

Pocos actores pudieron haber logrado lo que hizo Rush en este personaje tan particular como el Marqués de Sade, sin lugar a dudas que es el foco y la vida de toda esta película.

A pesar de contar con un reparto amplio y de gran calibre, Geoffrey Rush a lo largo de su carrera ha sido considerado en el gremio artístico como un genio y un incomprendido, al igual que el mismísimo Marqués de Sade.

El actor es muy versátil y su amplia trayectoria lo demuestra, en cada película que participa deja su sello y esta no es la excepción. Su acento inglés, expresiones, tono de voz y diálogos son espectaculares en todos los sentidos.

¿Qué opina la crítica universal de Quills?

Muchos críticos piensan que la película cuenta con escenas desagradables y perturbadoras, pero que no le restan mérito a la gran producción de este film, sin lugar a dudas es algo muy diferente a lo que estamos acostumbrado.

Aunque se trata de un film de taquilla, que fue lanzado en su momento con bombos y platillos, con un largo presupuesto, el tema central de la película es tan complejo y tan oscuro que muy pocos se atreven a hacer esta clase de producciones.

Es un film que puede esquivar a la mayoría de las personas, pero si estás buscando un clásico de la cinematografía y te sientes un poco provocativo, no debes dejar de mirarlo en tu plataforma preferida.

¿Qué te ha parecido? Comenta!

comments