¿Dónde está Qianjiang?

Qianjiang es una ciudad distrito, perteneciente al Municipio de Chongqing de la República Popular China del continente Asiático.

Qianjiang tiene un área de 2.397 km² y su población en 2006 fue de 510 mil habitantes. La ciudad tiene diferentes atractivos turísticos que sin duda llamaran tu atención. Conoce el distrito de Qianjiang y descubre paraísos inolvidables.

La Montaña Wuling en el Valle Rift

En el Parque Forestal Nacional Wuling, en el Valle del Rift está la imponente montaña que recibe el mismo nombre. Sus suelos tienen una característica de tierra kárstica producto de la erosión. Es un valle extenso donde podrás disfrutar de sus montañas, bosques, gargantas, cascadas, cuevas, manantiales, picos y acantilados; sobre todo llamara tu atención las grietas en la tierra  ya que parecen cuchillos delgados. Por lo tanto, muchos observadores naturales como Bodao Ling, se refieren a ellos de la forma siguiente: “la cresta es tan delgada que parece un cuchillo”.

Al final del Valle del Rift encontrarás el punto de observación más empinado. Mide aproximadamente 1,5 km de largo, donde solo una persona puede pasar por el lugar más angosto. Este es un parque hermoso con exuberante vegetación. El verano es la mejor temporada para visitar, acampar allí es maravilloso. Anímate!

¿Qué lugares visitar en Qianjiang?

Es momento de subirte a la cabina del teleférico y circular por sus estaciones, suspendido por un mega cable; comparte la sensación de flotar por el cielo. ¡Prepárate para una experiencia vertiginosa!

El teleférico de Qianjiang tiene 1.751pies o lo que es igual a medio kilometro de largo y es considerado como el teleférico más empinado de Asia. La cable cabina no es la única atracción que encontrarás en la Montaña de Wuling también es el hogar de una impresionante pasarela suspendida en el aire.

Pero si prefieres viajar más cómodo y rápido, el Ferrocarril es tu mejor opción. Recorre a alta velocidad y conecta con diferentes regiones del suroeste y centro de China a una velocidad de 200 km por hora.

La vía férrea conecta al distrito de Qianjiang, en la municipalidad suroccidental china de Chongqing, con la ciudad de Changde, en la provincia central de Hunan, pasando por siete estaciones.

El Parque Nacional de Humedales del Lago Fanwan se encuentra ubicado en Qianjiang, Hubei y te ofrece apreciar la gran diversidad de especies de aves y su belleza natural. Al final de la primavera verás unos hermosos cisnes. El extenso parque cubre un área de 776.5 hectáreas y alberga 126 especies de aves. Puedes observar como sus cielos se visten de mágicos colores con cientos de aves surcando en el aire. Una experiencia que vale la pena vivir.

La gente en el distrito Qianjiang de Chongqing tradicionalmente hace pasteles de arroz glutinoso para celebrar el Año Nuevo Chino. El ingrediente principal de los pasteles es el arroz glutinoso, pero también contiene sorgo, mijo, maíz y otros cereales.

Te va a interesar conocer que recientemente descubrieron en Qianjiang cinco puentes naturales consecutivos. Con una altura promedio de más de 100 m, también es el grupo de puentes naturales más grande del distrito. El puente natural más alto se encuentra a más de 800 m y el más corto mide más de 100 m. Los puentes naturales son accidentes geográficos especiales en áreas kársticas.

Mejor época para viajar a Qianjiang, China

La mejor época para viajar a Qianjiang es de abril a octubre, donde tendrás un clima agradable. La temperatura máxima promedio es 33°C en julio y de 10°C en enero. El tiempo y el clima de Qianjiang son adecuados para unas vacaciones de sol placenteras.

¿Dónde está Qianjiang en el mapa?

 Limites de Qianjiang

  • Al Norte: con la Provincia de Hubei
  • Al Sur: con Hunan y Jiangxi
  • Al Este: con Pengshui Miao y Tujia
  • Al Oeste: con la Provincia de Hubei

 

¿Qué te ha parecido? Comenta!

comments