驴D贸nde est谩 Qinhuangdao?

Qinhuangdao es una ciudad prefectura bajo la jurisdicción de la provincia de Hebei, de la República Popular China. Esta provincia, cuya capital es Shijiazhuang, se ubica al Noreste del gigante país asiático. Y Qinhuangdao se encuentra al Noreste de la provincia, con una superficie de 7.767 km2 y aproximadamente 3 millones de habitantes.

Desde el punto de vista político administrativo, Qinhuangdao está integrada por cuatro distritos y tres condados (uno de ellos autónomo). Geográficamente, la ciudad se asienta en las costas del golfo de Bohai, que posee los mares más profundos del Mar Amarillo en la parte más noroccidental del Mar de China Oriental. Se encuentra a unos 300 km el este de Pekín, la capital del país.

¿Dónde está Qinhuangdao en el mapa?

La ciudad prefectura de Qinhuangdao es el principal puerto de la provincia de Hebei. Con una gran importancia para toda la región Nororiental del país, es el mayor puerto de embarque de carbón. Lo cual se afianzará aun más cuando mejoren los enlaces ferroviarios desde la ciudad a la provincia de Shanxi (el mayor productor de carbón de China). Además, su posición geográfica privilegiada en la costa Este de China, la posicionan como destino turístico. La ciudad ofrece a propios y visitantes, sitios como: el Parque de Vida Silvestre Qinhuangdao o el comienzo de la Gran Muralla y su primera puerta: Shanhai Guan.

Límites de Qinhuangdao

  • NORTE: con las prefecturas de Chengdé (provincia de Hebei) y Chaoyang (provincia de Liaoning).
  • SUR: con la prefectura de Tangshan (Hebei).
  • ESTE: con la prefectura de Huludao (Liaoning) y el mar Amarillo.
  • OESTE: con la prefectura de Tangshan (Hebei).

驴Qu茅 te ha parecido? Comenta!

comments