¿Qué debo saber para aprender Revit?

Para aprender Revit lo ideal sería tener conocimientos básicos en ingeniería y arquitectura; pero este aspecto no es limitante, ya que por ejemplo, algunos proyectistas tienen una formación técnica básica, adquirida en cursos y seminarios, que le dan las herramientas necesarias para fungir de asistente de ingeniero o arquitecto en la formulación y ejecución de un proyecto de construcción civil.

Pero si bien es cierto que no es necesario tener amplios conocimientos en arquitectura e ingeniería, siempre será de vital importancia conocer al detalle el software Revit, su aplicabilidad, funcionalidad y alcance. También es imprescindible alcanzar un nivel avanzado de manejo del entorno Microsoft Windows, sistema operativo sobre el cual se soporta Revit, que es un programa informático de diseño asistido, que aplica la metodología BIM (Building Information Modeling), referido a un método de trabajo colaborativo entre los integrantes del equipo multidisciplinario que desarrolla el proyecto.

¿Qué debo saber para aprender Revit?

También es importante destacar que las principales instituciones que ofrecen un curso básico o avanzado de Revit; señalan que el mismo va dirigido a profesionales en el campo de la construcción civil, el diseño estructural y dibujantes que requieran de una herramienta que facilite plasmar sus ideas en planos; de tal manera que se prioriza en este caso que el sujeto de aprendizaje tenga un perfil profesional afín a la construcción civil.

Ventajas de Revit

  • La interfaz del software es ordenada y delicada
  • La instalación es sencilla y rápida
  • Su aplicación se adapta tanto a proyectos pequeños como a otros de mayor envergadura
  • Alto rendimiento
  • Control eficiente en la gestión del programa
  • Agiliza el trabajo y en consecuencia se traduce en el ahorro de tiempo
  • Al realizar un cambio manual en un punto, los demás puntos se corrigen de forma automática

Desventajas de Revit

  • Siendo el mejor software en su tipo, la principal desventaja es su alto precio, sin embargo, eso se compensa porque Revit posee una licencia educativa que puede resultar muy conveniente.

No te quedes sin conocer la muy completa y estética interfaz del programa Revit, también su funcionalidad y aplicabilidad; el futuro del diseño en construcción civil comienza con la aparición de esta novedosa herramienta. ¡El futuro es hoy!

Con este ejemplo queda meridianamente claro que el aprendizaje y uso de Autodesk Revit requiere de conocimientos de arquitectura dado que sus principales destinatarios son “arquitectos, técnicos, delineantes” sin embargo, dada su naturaleza interdisciplinaria (en un mismo proyecto intervienen profesionales de diferentes sectores), este requisito deja de ser imprescindible, por ejemplo, si desempeñas la tarea de un gerente de proyectos.

¿Qué te ha parecido? Comenta!

comments