¿Qué hacen las runas doradas de Elden Ring?

Una duda que puede surgir a los jugadores nuevos que se adentran en las Tierras Intermedias es qué son las runas doradas y para qué son utilizadas. Estas tienen características que las hacen diferentes de las runas comunes que obtenemos al eliminar enemigos.

No debemos confundirlas con las runas comunes

Dentro de las Tierras Intermedias hay cientos de enemigos, eliminarlos nos va a dar runas, estas runas serán consideradas como nuestro dinero dentro del juego y la garantía de obtener experiencia.

Podemos encontrarlas a lo largo de todo el mapa de Elden Ring y son nuestro premio al matar un enemigo, la complejidad del enemigo va a suponer la cantidad de runas que nos den por abatir.

Hay distintas clases de runas dentro de Elden Ring, runas regulares, runa del héroe, runa del señor y las tan buscadas runas doradas.

Las runas serán nuestra moneda de cambio para aumentar nuestros puntos de atributos en la tienda de subir de nivel. A medida que vayamos subiendo nuestros atributos, el coste por runa irá en aumento.

Por esto al inicio debemos cuidar muy bien donde gastamos nuestros puntos de atributo y runas, ya que de allí se formará nuestra build. Esta puede ser cambiada más adelante en el juego, pero a cierto costo.

Con las runas también es posible comprar objetos a mercantes que encontremos en las Tierras Intermedias.

Si mueres dos veces seguidas antes de recolectar tus runas, las perderás para siempre

Cada vez que morimos corremos el riesgo de perder todas las runas que hayamos recolectado en nuestro inventario y que no hemos gastado. He allí la importancia de utilizarlas siempre en cualquier Sitio de Gracia a lo largo del mundo.

Un dato importante que debemos considerar, ya que se trata de un juego donde moriremos muchas veces, es que si morimos y no recogemos las runas que hemos dejado atrás la primera vez, las perderemos de forma permanente.

Una vez hemos muerto, el mapa nos indicará con un símbolo donde se encuentran nuestras runas, debemos ir por ellas lo más pronto posible, ya que, si morimos una segunda vez sin ir a un Punto de Gracia, no las tendremos de vuelta nuevamente.

¿Qué son las runas doradas?

Son objetos permanentes que encontraremos a lo largo de todo el mapa. Las runas doradas son las de mayor importancia para los jugadores, dado que poseen características únicas que nos permitirán progresar, sin importar cuantas veces hayamos sido derrotados en batalla.

Las runas doradas forman un conjunto de runas que nos ayudarán a subir el nivel de nuestro personaje.

Las runas doradas no se pierden cuando mueres en Elden Ring

A diferencia de las runas regulares, las doradas no desaparecen de nuestro inventario al momento de morir, estas son de efecto permanente hasta que las utilicemos.

Al igual que todas las clases de runas del juego, exceptuando las runas normales, las doradas no se perderán al momento de morir.

Lo que hace tan particular a las runas doradas es que dentro de ellas podemos introducir las runas regulares sin tener el riesgo de perderlas o que se vayan al vacío.

¿Cuántas runas doradas existen en Elden Ring?

Hay múltiples niveles que existen dentro de las runas doradas, el nivel de ellas viene expresado por el número que encontraremos a la derecha de su nombre. Por ejemplo, Runa Dorada [8], significa que la runa que tenemos es de nivel 8.

Los niveles de las runas doradas en Elden Ring van de 1 al 12. Mientras más alto sea su nivel, mayor será la cantidad de runas que puede albergar en su interior.

Una runa dorada de nivel 1 puede tener dentro un máximo de 200 runas, mientras que una de nivel 12 puede albergar hasta 7.500 runas.

¿Cómo utilizar estas runas doradas?

Son difíciles de utilizar al inicio de tu jornada en las Tierras intermedias, debido a que requiere de que estemos en un punto de gracia para poder hacerlo.

La mayoría de los jugadores utiliza sus runas al momento para aumentar su poder o por miedo de perderlas, es aquí donde las runas doradas se hacen de gran utilidad porque podemos acumularlas.

Una vez te encuentres en tu inventario, baja por todos los objetos hasta que llegues al área de tu mochila dedicada a las runas doradas, allí podrás elegir múltiples runas y utilizarlas como mejor te parezca.

El sistema nos permite hacer selecciones múltiples de runas en nuestro inventario para poder equiparlas o utilizarlas.

Una vez hayas seleccionado la cantidad de runas que vayas a utilizar, el personaje dentro de su animación golpeará la runa dorada y absorberá de su poder.

El número que escojamos se sumará al total de runas que tendremos a nuestra disposición, una única runa dorada puede proveernos como mínimo de hasta 200 runas regulares.

Si no quieres mirar la animación que hace el personaje cada vez que utilizas las runas doradas, puedes venderlas a un mercante y este te las pagará por la misma cantidad.

¿Dónde puedo encontrar runas doradas en Elden Ring?

Casi siempre encontraremos estas runas doradas al comienzo de nuestra partida, estas aparecen de forma aleatoria en distintos lugares del mundo, específicamente en cadáveres que se encuentran regados por toda las Tierras Intermedias.

No debemos desesperarnos por conseguirlas, la mayoría de las veces las veremos tiradas por todo el mapa, he allí la importancia de explorar cada centímetro de estas oscuras tierras.

¿Qué te ha parecido? Comenta!

comments