¿Qué hacer en Japón en 7 días?

Japón es uno de los países a los que hay que ir, por lo menos una vez en la vida; si estás planificando tu primer viaje a este archipiélago asiático, pero no sabes qué ciudades visitar y cómo distribuir mejor tu tiempo de vacaciones, entonces a continuación te dejamos un fabuloso itinerario donde podrás saber qué hacer en Japón en 7 días.

En esta oportunidad, te dejaremos fabulosos consejos para que recorras Tokio, Kioto, Nagoya, Nara y Osaka en 7 días y puedas disfrutar de tu estadía en cada una de estas ciudades, aprovechando sabiamente tu tiempo y conociendo los lugares más emblemáticos de ellas. ¿Comenzamos de una vez?

Llegada a Japón

Lo más común al viajar a Japón, es llegar al Aeropuerto Internacional de Tokio – Haneda. Si viajas desde Barcelona o España, por lo general se pasa la noche viajando, pues son unas 14 horas de viaje, sin escala. Muchas aerolíneas tienen escalas, así que tal vez tu viaje se extienda a 15 o hasta 17 horas.

Las dos ciudades imperdibles durante una primera visita a Japón son Tokio y Kioto, por lo que recomendamos aterrizar en Tokio y de una vez partir hacia Kioto. Algunas personas consiguen una conexión internacional hasta Tokio y desde allí hasta Osaka, aunque claramente es más costoso.

En este caso, puedes llegar a Tokio y tomar el tren hacia Kioto. Esta es la forma más económica pues puedes utilizar tu JR Pass. El JR Pass es necesario para que recorras todos los lugares que desees durante tu viaje a Japón, abaratando costos. Existen pases para 7, 14 o 21 días.

Un JR Pass para 7 días cuesta entre 28300 y 38800 yenes japoneses (la moneda de Japón), que serían entre 225 y 308 euros, para los adultos.

Desde Tokio a Kioto puedes tardar entre 2 horas 15 minutos, hasta 3 horas y media, dependiendo del Shinkansen (tren) que tomes; los trenes en Japón se clasifican según su velocidad.  Los trenes Nozomi  no se incluyen en el JR Pass, pero tendrás unos 10 trenes distintos incluidos en tu pase.

Te decía que puedes aterrizar en Osaka (una hora con 5 minutos en avión desde Tokio) para que recorras las ciudades que arriba te mencionamos, pues de Osaka a Kioto hay apenas 30 minutos en Shinkasen, y nuestro itinerario inicia en Kioto.

 

Día 1: llegada  a Tokio

Una vez que has llegado a Tokio, te toca tomar el tren hacia Kioto; en este primer día, puede que quieras descansar, pues el largo viaje y todo lo que implica movilizarse en diversos medios de transporte, suele ser muy agotador; sin embargo, aprovecha la tarde – noche para recorrer las calles de Kioto.

El centro de Kioto puede ser perfecto para iniciar tu recorrido japonés; el centro de Kioto es pequeño, así que lo mejor es conocerlo a pie. Allí hallarás restaurantes, bares, lugares para cantar karaoke y tiendas para ir de compras. En el barrio Pontocho, el barrio de las geishas, puedes encontrar tiendas tradicionales que de seguro te encantarán.

También, puedes pasear por el río Kamo, y por allí cerca no dejes de pasear por la calle Kiyamachi, la cual luce espectacular en época de floración de cerezos; si quieres pasar el rato en un centro comercial, entonces dirígete hacia la intersección Shijo – Kawaramachi, donde tendrás de todo. Come algo rico, tómate una bebida y ve a descansar, pues ahora es que quedan sitios por conocer y sí, luego podrás recorrer mejor el centro de Kioto.

Días 2 – 3: conociendo Kioto

Ahora sí, es momento de adentrarnos en Kioto, su cultura, sus tradiciones y sus emblemáticos lugares.

Los lugares más turísticos de Kioto son el templo Kiyomuzu-dera, el templo Sanjusangendo, el Castillo Nijo, el santuario Nazenji, la calle Gion, donde la gente aprovecha para vestir como geishas y maikos y tomar el té con ellas; otros sitios imperdibles son el mercado Nishiki (para probar encurtidos tradicionales de la ciudad), el jardín zen del templo Ginkaku, el Palacio Imperial de Kioto, subir la cuesta Keage y recorrer el famoso Camino del Filósofo.

Estos lugares puedes recorrerlos en un día, aunque si quieres un plan más light, los divides en dos. Al segundo día, te recomendamos hacer una excursión hacia Uji, una pequeña ciudad en las afueras de Kioto, conocida por sus impactantes cultivos de té y el santuario Byodo-in. En el camino, encontrarás el santuario Fushimi-Inari, que sin duda alguna debes visitar.

Día 4: Nagoya

Puedes tomar el tren para ir a Nagoya y regresar en la tarde a Kioto.

El trayecto dura aproximadamente hora y media. Nagoya es una ciudad de negocios cuyos lugares más turísticos son: el Castillo de Nagoya, templo Ossu Kannon, el santuario Atsuta Jingu, el zoológico y jardín botánico Higashima, el acuario Port of Nagoya (hay ballenas y delfines), el famoso museo de la Toyota, Tocugawa Garden (jardín con galería de arte), parque de atracciones Legoland (quizás, uno de los sitios por los que todos quieren conocer Nagoya) y el parque Tsuruma.

Día 5: Nara y Osaka

Nara y Osaka son dos ciudades que te recomendamos visitar en un mismo día; quizás parece un poco agotador hacerlo todo en un día, pero es para que le saques el máximo provecho a tu estadía en Kioto.

Nara está apenas 45 minutos en tren con la línea JR Pass y salen dos trenes diarios;  desde allí sigues en un tren hacia Osaka por sólo 30 minutos más.

Puedes regresar a Kioto desde Osaka en la noche, después de la cena, saliendo dese la estación Shin-Osaka en un tren bala que sólo tardará 15 minutos en llegar. Sale un tren cada 10 minutos, desde 6 de la mañana hasta las 8 de la noches.

En Nara debes conocer el templo Todai -ji, el museo Nara Kogelkan, el parque Nara y la calle Naramachi. Te recomendamos llegar a Nara en el primer tren y desayunar y almorzar en Nara. Luego, salir hacia Osaka a mediodía.

Los lugares imperdibles en Osaka son  la calle Sennichimae (para comer) mercado Kuromon Ichiba, el castillo de Osaka, el templo Tennoji y los barrios Namba y  calle Sennichimae, donde podrás comer algo en la tarde y cenar antes de partir a Kioto.

Si deseas aprovechar mejor el tiempo, puedes partir de una vez desde Osaka a Tokio, lo cual se hace mediante el JR Pass desde la estación Shin-Osaka conectando con la línea Tokaido, y dura unas 3 horas el trayecto.

Días 6 y 7: Tokio

Los últimos dos días de tu estadía deberás pasarlos en Tokio, aunque creo que no es suficiente para conocer a esta fabulosa ciudad como debería. Por eso, fue que te recomendamos partir el día anterior desde Osaka, para que inicies tu viaje por Tokio desde muy temprano el día 6.

Tokio es una ciudad con unas 37 millones de personas, así es que una metrópolis en todo el sentido de la palabra; es una ciudad bulliciosa pero donde la podrás pasar de maravilla; el sushi, la famosa sopa de fideos ramen y el pez fugu (el pez globo venenoso) son algunos de los platos más atractivos para los turistas, pero si tu presupuesto es ajustado, podrás comer delicioso en algunas de sus calles y mercadillos tradicionales.

El mercadillo de Ameyoko es un lugar ideal para comprar; el mundo de la manga lo hallarás en Akihabara y Ueno, dos barrios populares de Tokio. En cuanto a las tiendas de lujo, dignas de la 5ta Avenida en Nueva York, puedes hallarlas en Ginza, el lugar del lujo y la vida ostentosa japonesa. También es el paraíso tecnológico de Tokio, donde abundan los avisos neones y las grandes luces de esta moderna ciudad.

En Shibuya, puedes para una noche agradable, comer rico, beber e ir de fiesta.  Allí está el cruce peatonal más famoso del mundo.

En cuanto a las edificaciones más emblemáticas, tenemos al Palacio Imperial de Tokio, el santuario Meiji, el parque Yoyogi, el mercado de pescado de Tsukiji, el jardín Nacional Shinjuku Gyoen y la calle Takeshita. Hay muchos parques de atracciones en Tokio, como Tokyo Disneyland , Tokyo Dome City y el parque Inokashira.

Además, debes tomar un día para conocer Odaiba, donde tendrás fabulosas vistas de la ciudad, una divertida noria,buena comida, museos y fabulosos centros comerciales.

Sin duda alguna, querer por lo menos unos 4 días en Tokio para poder disfrutar de todo lo que hay en la ciudad; hay muchos más templos, jardines, parques de atracciones, edificios  modernos y eventos que seguro querrás disfrutar. ¿Te animas?

Descarga nuestra app para conocer más lugares para visitar


¿Qué te ha parecido? Comenta!

comments