¿Qué necesito para comprar criptomonedas?

¿Estás pensando invertir tus activos en monedas digitales? Cada vez la popularidad de las criptomonedas aumenta y esto no es solo por su cotización, sino por la curiosidad de iniciar en este mundo, pero antes de ello es importante que te informes muy bien para que tu inversión sea un éxito.

Es bien sabido que antes de empezar cualquier inversión debes enfocarte muy bien qué objetivo quieres cumplir con ello y conocer muy bien todo lo que implica el negocio. Lo mismo sucede con las criptomonedas; para poder comprarlas lo primero que debes saber es qué son y cómo funcionan en el mundo digital.

Puesto que así, podrás tener los conocimientos necesarios para decidir si invertir en divisas virtuales es una buena alternativa para ti. Por eso, hemos preparado para ti información valiosa acerca de las criptomonedas y todo lo que necesitas saber para comprarlas y venderlas.

¿Qué necesito para comprar criptomonedas?

Criptomonedas: ¿qué son y para qué sirven?

Las criptomonedas son divisas digitales, es decir, monedas que puedes comprar y vender de forma online sin la participación de un intermediario, como por ejemplo un banco. Esto es porque se trata de monedas descentralizadas, encriptadas, totalmente seguras y que no están ancladas a ningún tipo de recursos físicos.

Muchos son los tipos de criptomonedas que existen y su funcionamiento es prácticamente similar; con estas puedes invertir tus ingresos económicos, realizar pagos al instante y sin cargos en las transacciones.

Por otro lado, puedes conservarlas en una wallet o billetera digital para que dicho ahorro te sirva de inversión.

Sin embargo, antes de comprar una determinada criptomoneda, debes asegurarte de cuán confiable resultará la transacción, puesto que estas divisas virtuales no cuentan con la misma protección de los dólares estadounidenses, por ejemplo.

Operación y negociación de las criptomonedas

La verdad es que operar con este tipo de moneda digital es muy sencillo y es una actividad que la puede realizar cualquier particular, para esto debes crear una billetera física o digital de forma gratuita y así comprar criptomonedas.

En este caso, deberás suministrar toda la información personal necesaria para comprobar tu identidad y brindar seguridad tanto a los compradores como vendedores de cripto.

Posteriormente, deberás configurar tu wallet y al finalizar ya podrás empezar a efectuar las transacciones.

Ahora, dependiendo de la transacción que vayas a realizar existirán dos procesos; una de las plataformas más confiables para comprar criptomoneda, es entre personas, P2P, donde un usuario ofertará sus monedas digitales con el fin de despertar la atención de usuarios que deseen comprar cripto.

Asimismo podrás acceder a las ofertas de venta que están disponibles en la plataforma y dependiendo de la que más te convenga, formalizar la compra. Para ello deberás establecer un chat de compra-venta donde tendrás un lapso de 15 a 30 minutos para realizar el pago.

Una vez que has realizado la transacción, haz clic en el botón diseñado para notificar que el pago ha sido realizado y solo te resta esperar a que tu vendedor compruebe que el dinero ha llegado a su cuenta para que así libere la criptomoneda a tu wallet.

Por otro lado, si lo que deseas es vender tus cripto, entonces crea una oferta de venta con sus respectivas condiciones o, por el contrario, ingresa a aquellas ofertas para comprar. Espera a que tu oferta sea elegida y una vez que el dinero llegue a tu cuenta, solo deberás proceder a liberar la moneda digital.

¡Y listo! De esta manera ya habrás realizado una transacción de forma rápida y segura. Sin embargo, si eres nuevo en este mundo de divisas virtuales, te recomendamos que operes con personas que cuenten con muy buena reputación y opiniones positivas, puesto que esto te brinda mayor seguridad.

¿Cómo puedo comprar criptodivisas?

A la hora de comprar cualquier tipo de criptomonedas, lo primero que debes conocer son las distintas plataformas que existen para realizar esta transacción, así como también para almacenarlas de forma segura y quizás venderlas en algún momento si así lo deseas.

En este caso, se han creado exchanges; una forma segura para que los compradores y vendedores de monedas digitales puedan operar de forma rápida y segura.

Para que esto sea posible lo primero que debes hacer es registrarte en un exchange y vincularla con tu cuenta bancaria tradicional para que puedas empezar a realizar compras, pagos y demás. Otra función que puedes disfrutar de un exchange es almacenar tus monedas, sin embargo, también puedes disponer de una billetera virtual o wallet para esta misma actividad.

Con una wallet podrás recibir y también enviar monedas digitales, consultar el balance de la cuenta y acceder a otros servicios de exchange.

¿Las criptomonedas son legales?

Dependiendo de la nación donde se manejen las criptomonedas, se pueden o no considerar legales puesto que en algunos lugares aún no existen leyes que se encarguen de regular el uso de estas divisas digitales, mientras que en otros países ya se está trabajando por formular parámetros que rijan su circulación legalmente.

¿Qué te ha parecido? Comenta!

comments