Considerando el historial de títulos traídos por From Software, no hay quien dude que la dificultad forme parte de la experiencia, garantizando unas cuantas muertes antes de ver el final de Elden Ring; la pregunta es ¿qué implica morir en el juego? Descubre la respuesta a continuación.
Indice
¿Qué sucede cuando mueres en Elden Ring?
Elden Ring es el nombre del más reciente título Souls creado por From Software, un juego de rol de mundo abierto que rompe los esquemas del subgénero con una mecánica diferentes y múltiples opciones. Sin embargo, mantiene la esencia que distingue a la desarrolladora, lo que implica que la dificultad es parte de él.
En este sentido, morir pasa de ser opción a probabilidad latente en cada paso de la aventura, dando lugar a la incertidumbre de saber ¿cómo funciona la muerte en Elden Ring? O mejor dicho, ¿qué perdemos cuando esto sucede?
Para este juego, Hidetaka Miyazaki y su grupo de desarrolladores eligen darle un poco de ayuda a los jugadores, por lo que Elden Ring está dotado de un eficiente sistema de autoguardado, una ganancia segura que evita perdamos los progresos en caso de morir.
Esto es lo que sucede al morir en Elden Ring
Al igual que los enemigos que se encuentran en el camino, al morir en Elden Ring reaparecemos en el Sitio de Gracia donde estuvimos por última vez, es decir será el sitio marcado para el regreso de nuestro avatar en el supuesto de querer intentar nuevamente completar la misión.
Asimismo, cabe la posibilidad de reaparecer en una Estaca de Marike –estatuas del juego– siempre que la misma se encuentre cerca. A diferencia del Sitio de Gracia, no hace falta interactuar con una de ellas para que quede agregada como punto de control.
De esta forma, de morir cerca de una, tendremos la opción de escoger entre volver a aparecer ahí o en el Sitio de Gracia, pero debemos tener presente que solo haciéndolo en este último, conseguimos que el HP se reponga.
Perdemos las Runas
Pero eso no es todo, al morir todas las Runas acumuladas hasta el momento quedan esparcidas en el suelo. Afortunadamente, la mecánica del juego ofrece una segunda oportunidad, permitiendo el retorno al lugar de la muertes para recuperar las monedas caídas.
Ahora bien, para ello existe una condición, y es que de morir durante el viaje antes de llegar recoger nuevamente las Runas, perderemos su rastro, haciendo que estas desaparezcan y tengamos que comenzar de cero la recolecta, adicional a crearse una nueva marca de ubicación de muerte.
¿Es posible recuperar runas sin morir?
Siguiendo una mecánica similar a la vista en la saga de Dark Souls con las hogueras, existen maneras de evadir el enfrentamiento con los enemigos y recuperar las Runas caídas sin morir durante la segunda oportunidad.
Entre las opciones figura hacer uso del silbato de corcel espectral, desplazándonos a caballo, lograremos eludir a los oponentes pasando a su lado a toda velocidad. Otra alternativa la brinda la posibilidad integrada en Elden Ring de agacharnos y escabullirnos.
Ahora bien, si por desgracia terminamos convertidos en su próximo blanco, no queda más que valernos de las opciones de rodar, esquivar y bloquear, intentando a toda costa escapar.
Toda ayuda es válida
En un juego donde la dificultad y los peligros se encuentran en cada rincón del mapa, cualquier ayuda es bien recibida; de acuerdo a ello, podremos hacernos una idea del siguiente jefe a enfrentar usando las pistas dejadas por otros jugadores en forma de mensajes.
Es un error de principiantes, considerar ser partícipe de un enfrentamiento difícil teniendo demasiadas Runas acumuladas; asumir un riesgo tan grande, solo es conveniente si contamos con los suficientes elementos curativos para sobrevivir.