¿Qué quiere decir cuando un hombre acaba poco?

Cuando un hombre tiene sexo, es normal que eyacule bastante al tener un orgasmo; sin embargo, en caso de que el hombre eyacule poco, puede tener diversos significados y condiciones. Esto no quiere decir que sea por una causa muy negativa o que debas preocuparte, sin embargo, sí es importante evaluar las posibles causas.

Causas de que un hombre eyacule poco luego de tener sexo

Si quieres saber la razón por la cual tu pareja puede estar eyaculando poco o no eyaculé nada durante el sexo, lo mejor es consultar con un medico especialista en este campo; sin embargo, existen una serie de puntos que pueden responder a tu duda si notas algunas de los aspectos que se mencionan en cada situación.

Principalmente puede suceder, porque el hombre ya ha eyaculado recientemente, debido a un orgasmo, pero también existen otros motivos que no debes descartar desde el inicio ni pensar que te están siendo infiel como primera causa posible.

¿Qué quiere decir cuando un hombre acaba poco

Envejecimiento

Cuando un hombre envejece, suceden muchos cambios en su cuerpo, no tanto como los cambios que surgen en el cuerpo de una mujer continuamente, pero sí puede suceder. Algunos de los cambios son los siguientes:

  • Cambios en el tejido testicular
  • Disminución de la producción de espermatozoides
  • Puede tener ciertos problemas para conseguir una erección

Por esta razón si un hombre ya avanzado de edad empieza a disminuir la cantidad de eyaculación durante las relaciones sexuales, lo más probable es que ya estén empezando a aparecer cambios en su cuerpo, principalmente en la funcionabilidad y que esté ausente la hormona sexual masculina.

Eyaculación reciente

Otro de los casos más comunes cuando un hombre eyacula muy poco se debe a una eyaculación reciente, es decir, la cantidad de semen en un hombre al tener un orgasmo, va a depender del tiempo que tenga sin haber eyaculado. Mientras esto se haga muy seguido, la cantidad de semen será menor.

Con sólo dos días de no haber tenido un orgasmo, la eyaculación debería ser normal o considerablemente abundante al momento. Las eyaculaciones recientes pueden depender de diferentes factores, no sólo se debe a haber tenido sexo recientemente, a continuación, veras unas de las más comunes:

  • Masturbación continua
  • Polución nocturna, que es más conocida por el término “sueños húmedos”

Sobrepeso

El sobrepeso no sólo puede llegar a afectar la salud de una persona y ponerla en peligro, sino que también es una de las causas por las cuales puede llegar a disminuir la cantidad y calidad de semen en un hombre, además de la fertilidad del mismo.

Una cantidad normal para un hombre fértil debe ser, al menos, de 2 a 5 mL de semen, si está por debajo de los 1,5 mL, entonces el hombre es denominado como infértil, lo cual le producirá ciertos problemas al momento de querer tener un hijo.

Adicción de drogas

Aunque no sea fácil de creer, cuando una persona es adicta al cigarro o a suplementos químicos que son denominados como drogas, entonces puede cambiar ciertos aspectos de la calidad sexual al momento de tener relaciones con otra persona.

El alcohol, en gran medida, puede presentar los mismos efectos o consecuencias en el ámbito sexual que causarían las drogas en una persona adicta.

Cuando de forma frecuente consumen algún tipo de droga, el nivel de testosterona disminuye en el cuerpo, causando una disminución de espermatozoides al momento de eyacular a causa de un orgasmo. Otra de las cosas que puede hacer es disminuir el deseo sexual y causar disfunción eréctil.

Eyaculación retrógrada parcial

Esto ocurre cuando el músculo que cierra la vejiga no funciona correctamente y causa ciertos inconvenientes al momento de eyacular, aún cuando es luego de un orgasmo, ocasionando así que todo o mayor cantidad de semen retroceda a la vejiga al momento de eyacular.

Esto evidentemente se debe a algo. Muchos son los factores que influyen sobre la eyaculación retrógrada parcial, entre los cuales se mencionan las más comunes; sin embargo, lo mejor es ir al médico y que este examine, para ver si ese es el caso de que la cantidad de semen haya disminuido.

  • Daño en los nervios, que pudo ser causado por enfermedades
  • Efectos secundarios a causa de estar ingiriendo algún medicamento
  • Cirugías anteriores realizadas en el área o cerca del área

Posibles variables psicológicas

Una de las posibles causas de este problema puede simplemente tratarse de algún problema o preocupación que tenga el hombre en mente al momento de tener sexo, lo cual influye directamente sobre la calidad y cantidad de semen.

Todo inicia principalmente con el deseo que pueda tener un chico, ocasionando una erección en el mismo. Es así como este pasa a tener un deseo sexual elevado y procede a tener sexo, por lo que culmina con la eyaculación luego de un orgasmo. Es un proceso simple, pero influyen diversos factores.

El sistema nervioso siempre desempeña un papel muy importante al momento del hombre sentir lo que sería todo el proceso hasta llegar a la excitación. Allí participan varias estructuras cerebrales, para así poder liberar hormonas y dejar en claro que todo este evento ocurre principalmente en el área sensorial.

Algunas de los posibles causantes o aspectos que pueden determinar la calidad de sexo y cantidad de semen que como una posible explicación no se eyacula o tarda mucho en suceder son:

  • Miedo a compartir intimidad con otra persona
  • Embarazada a la chica con la que está teniendo sexo
  • Presión y miedo al no saber si está siendo satisfactorio para la pareja
  • Por querer prolongar la duración de la erección
  • Algunos pensamientos negativos que puedes desconcentrar y disminuir el deseo sexual, como, por ejemplo, la depresión y estrés.
  • También ocurre en el caso de que el hombre no haya recibido el incentivo ni la estimulación suficiente para eyacular como de costumbre.
  • Sentimientos de culpa que pueden tener en mente, como el hecho de que lo que está haciendo puede ser algo incorrecto o indebido.

¿Qué te ha parecido? Comenta!

comments