¬ŅQu√© son cursos BIM?

El curso de BIM comprende un programa de formación especializado en una metodología de trabajo que está revolucionando el mundo de las edificaciones. BIM (Building Information Modeling) es el futuro de la construcción y exige a los profesionales adaptarse a los nuevos tiempos tras la concatenación de un equipo multidisciplinario y la aplicación de modelos de información. Este programa ya es parte de la oferta formativa de una amplia variedad de universidades y escuelas de diseño, arquitectura e ingeniería civil, tanto en España como en cualquier otro país del mundo que apueste a la tecnología.

Cada vez más, BIM se está imponiendo como nuevo estándar en la construcción a nivel nacional e internacional, ya sea que forme parte de proyectos de carácter público o privado. El curso de modelado de información de la construcción te brinda conocimientos para gestionar proyectos, dotándote de habilidades técnicas que conducirán al éxito en la implantación de la obra.

¿Qué son cursos BIM?

El curso de BIM suele tener una duración de 15 horas lectivas equivalentes a 30 U.C. ECTS. Generalmente se imparte de manera presencial, pero también es posible encontrar un programa adaptado a la formación online que responde a las necesidades de los profesionales.

El curso de especialización en BIM tiene el objetivo de formar y capacitar a profesionales en la aplicación de metodología BIM, permitiendo abarcar todas las fases del ciclo de vida de la edificación o infraestructura, desde la planificación, el diseño, la construcción virtual y la explotación.

BIM, brilla como una metodología de trabajo colaborativo que se aplica al diseño arquitectónico con enormes ventajas que se materializan en proyectos de mejor calidad, más competitivos, hechos en menor tiempo y en menor coste.

El programa de estudios del curso en BIM se estructura en base a una serie de bloques pedagógicos que abarcan desde la definición del propio concepto BIM, su terminología, elementos, fundamentos, historia y evolución, hasta su aplicación práctica sobre proyectos de infraestructura en un entorno de trabajo que involucra a los mejores profesionales de la arquitectura, la ingeniería y la construcción.

Para llevar a cabo los objetivos de este curso de modelado de información de construcción, es indispensable tener dominio en el manejo de Autodesk Revit Arquitecture, cuyo software responde cabalmente a la metodología BIM. El uso de BIM se está extendiendo cada día más, no solo porque forma parte de las nuevas exigencias de la construcción, sino porque supone una ventaja competitiva para todas las empresas del sector, que apuestan a la eficiencia, el ahorro, la reducción de costes y tiempo.

¬ŅQu√© te ha parecido? Comenta!

comments