驴D贸nde est谩 Qufu?

Qufu es una ciudad municipal bajo la jurisdicción de la provincia de Shandong, de la República Popular China. Esta provincia, cuya capital es Jinan, se ubica en el centro Este del gigante país asiático. Específicamente en la cuenca baja del río Amarillo, extendiéndose hacia el Mar de China Oriental en la península de Shandong. Y Qufu (perteneciente a la prefectura de Jining) se encuentra al centro Sur de la provincia de Shandong, con una superficie de 900 km2 y aproximadamente 700 mil habitantes.

La ciudad municipal de Qufu se encuentra a unos 130 kilómetros al sur de la capital de la provincia de Jinan y a 45 km al noreste de la sede de la prefectura en Jining, de la cual forma parte.

¿Dónde está Qufu en el mapa?

Qufu es bastante conocida como la ciudad natal del filósofo Confucio. Gracias a su historia, cultura y variados sitios de interés, se posiciona como un destino turístico. La ciudad alberga palacios históricos, templos y cementerios. Entre los cuales, destacan el Templo de, el Cementerio de Confucio y la Mansión de la Familia Kong. Los cuales, en conjunto, fueron declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1994.

Límites de Qufu

  • NORTE: con la prefectura de Tai’an (provincia de Shandong).
  • SUR: con la ciudad municipal de Zoucheng de la prefectura de Jining (Shandong).
  • ESTE: con el condado Sishui de la prefectura de Jining (Shandong).
  • OESTE: con el condado Ningyang de la prefectura de Jining (Shandong).

驴Qu茅 te ha parecido? Comenta!

comments