Razones por las que Gran Turismo 7 no es igual que Forza Horizon 5

El último lanzamiento de Sony ha causado un furor entre los aficionados a los videojuegos de carreras, ya que desde los avances que se mostraron del juego se podía ver la gran calidad que tendría; sin embargo, es este mismo motivo el que ha llevado a muchas fans a compararlo con Forza Horizon 5, pero no son iguales.

Las marcadas diferencias entre Gran Turismo 7 y Forza Horizon 7

Cuando PlayStation decidió mostrar algunas de las imágenes de Gran Turismo 7 en la noche pasada, los fans se volvieron locos, ya que pudieron apreciar 30 minutos del juego y todo tiene un aspecto impresionante. Esto fue un gran punto para la empresa, pues están más motivados de obtenerlo.

En este adelanto los jugadores tuvieron la oportunidad de echar un buen vistazo al próximo simulador de carreras a través de una PS5 durante el State of Play.

Lo más impactante fue la cantidad de toneladas de información que se reveló sobre el título y cómo los juegos de carreras empezaron a ser tendencia entre la comunidad de jugadores, los mismos que se dieron la tarea de comparar esta última entrega de Gran Turismo con otro título, Forza Horizon 5, desarrollado por Playground Games.

Esto abrió un debate que en primer lugar ni siquiera debería existir, debido a que ambos juegos no son iguales y tienen sus propios puntos de venta, los cuales nos dan a entender la singularidad de cada uno.

En donde más se pueden parecer es que ambos son juegos de simuladores de carreras y no más. Muchos usuarios nuevos en este género pueden pensar en compararlos, pero deben saber que estos aportan experiencias muy variadas entre ellos.

Para poder ver estos juegos desde un punto de vista diferente, a continuación mencionaremos sus características y las compararemos, para revelar la verdad.

Carreras en circuito vs carreras en mundo abierto

La principal diferencia que se puede notar a simple vista, es que la serie Gran Turismo de PlayStation es una franquicia que trata de carreras legales en pistas y circuitos, por lo que en dado caso se podría considerar más un competidor directo de la serie lanzada por Microsoft, llamada Forza Motorsport.

Por otro lado, Forza Horizon 5 de Xbox ofrece una experiencia de juego totalmente distinta, pues está ambientado en un mapa de mundo abierto, que está inspirado en México y donde las carreras ocurren en las afueras de la carretera y en calles.

Si lo ponemos en perspectiva, se podría decir que los corredores tienen mayor oportunidad de explorar sus habilidades de conducción más libremente en Forza Horizon 5 a diferencia de otros, como Gran Turismo o Forza Motorsport.

¿Por qué no comparar Gran Turismo 7 con Forza Horizon 5?

Este nuevo lanzamiento de Gran Turismo se posiciona como el mejor simulador de carreras enfocado en los circuitos hasta este momento, motivo por el que ni siquiera tiene sentido compararlo con Forza Motorsport 7, ya que se debe tener en cuenta que este último fue lanzado en el año 2017.

Además, el reciente evento de State of Play también mostró que el juego había conseguido importantes mejoras en cuanto a aspectos visuales y hasta en la física del juego.

Incluso uno de los productores de GT, Kazunori Yamauchi, se tomó el tiempo de decir que los jugadores podrán gozar de una experiencia completa jamás vista.

Para servir de respaldo a dicha afirmación, los desarrolladores han revelado otros tantos detalles impresionantes que los fans van a disfrutar en el juego. Entre ellos está una gran lista variada con más de 400 coches, así como de 34 localizaciones confirmadas hasta los momentos y 97 trazados diferentes.

Otros aspectos añadidos, además del ansiado modo campaña, es un nuevo Gran Turismo Café, en el cual los pilotos pueden competir en carreras y campeonatos desde el menú, lo que les permitirá coleccionar diferentes modelos de coches.

Incluye nuevas características de la generación de PS5

Como se ha indicado, este juego ofrecerá todas las nuevas características que están disponibles en la última generación de PS, tal como son la retroalimentación háptica y el Ray Tracing.

Ahora bien, según lo especificado en diversos informes, los usuarios no van a poder disfrutar del Ray Tracing durante una carrera, sino que solo estarán a su alcance en los menús del garaje y en las escenas de corte.

Y si esto te parece poco, en GT7 también serán recreados los efectos meteorológicos en tiempo real en todos los circuitos.

Todos los detalles fueron pensados exclusivamente para poder ofrecer una experiencia de simulación de primera calidad. Lo más curioso es que esto ha ocasionado que los fans de Forza exijan a Xbox que incorpore las novedades mencionadas en el próximo Forza Motorsport.

Jugabilidad precisa en las simulaciones

Si hablamos en términos de jugabilidad, que puedan ofrecer una experiencia de conducción real, Gran Turismo 7 logró un mejor trabajo que Forza Horizon 5.

Eso se debe al propósito de cada uno: la serie Horizon pretende ofrecer una experiencia más relajada en las carreras, lo que atrae a las masas, mientras que los tipos de juego como Gran Turismo se esfuerzan en ofrecer una simulación de carreras más precisa y auténtica.

Además, para sacar el máximo a los juegos, por lo general los jugadores deben usar un mando de volante. Es por esto que GT7 se encuentra junto a Forza Motorsport 7 entre los mejores y más apreciados simuladores de carreras.

Si quieres vivir lo mismo, este videojuego es exclusivo de la consola PlayStation y será lanzado el 4 de marzo de 2022.

¬ŅQu√© te ha parecido? Comenta!

comments