驴D贸nde se rod贸 Brooklyn Nine Nine?

Brooklyn Nine-Nine es una fabulosa comedia policial estadounidense. Se estrenó en Fox en 2013 y fue rescatada por NBC en el 2018 en virtud de la petición de sus fanáticos; desde de entonces, ha sumado más seguidores. La divertida trama ha cautivado los corazones de sus espectadores a lo largo de los años, ha logrado entrar a los hogares haciendo que el público se entretenga alegremente a través de sus ocurrencias; provocando risas y carcajadas de regalo en cada escena.

Brooklyn Nine-Nine fue creada por Dan Goor y Michael Schur y cuenta la historia profesional y personal de varios policías y detectives que pertenecen al Precinto o Recinto 99 del Departamento de Policía de la ciudad de Nueva York (NYPD), cada personaje es encantador con sus diferentes facetas. Atrapan bandidos y resuelven casos ingeniosamente; además de eso, mantienen una extraordinaria relación entre ellos. Jake Peralta, Amy Santiago, Rosa Díaz, Charles Boyle, Gina Linetti, Terry Jeffords, el Capitán Holt, Hitchcock y Scully haciendo que cada personaje se luzca en escena.

Al tratarse de una comedia de situación (sitcom), conocida por sus siglas en inglés; la serie televisiva Brooklyn Nine-Nine desarrolla generalmente sus episodios en los mismos lugares y con los mismos personajes. Querrás saber dónde se filmó la serie, sígueme, te lo diré en este post.

¿Dónde se rodó la serie Brooklyn Nine-Nine?

Muchos de ustedes se preguntarán si el programa se filmó realmente en Brooklyn. Pero…¿Realmente Brooklyn Nine-Nine se rodó en Nueva York?

La respuesta es no. Brooklyn Nine-Nine se filma en Los Ángeles, California, en el CBS Studio Center ubicado en Studio City pero…efectivamente las tomas exteriores de la estación de policía si son realmente del edificio de una Comisaría de Brooklyn, New York pero corresponde a la Comisaría 78 o Recinto 78 y se encuentra ubicada en el centro de la sexta avenida y la calle Bergen, cerca del Barclays Center. Sin embargo, la acción de la serie no se limita al recinto policial; aunque la mayor parte tiene lugar allí, en el Studio de CBS pero también se han filmado varias escenas externas en diferentes sitios de Los Ángeles. ¡Veamos!

  • El Majestic Halls en 650 South Spring Street se convirtió en Capitol Trust Bank en la segunda temporada, episodio decimoquinto.
  • El Centro de Convenciones de Los Ángeles se utilizó para retratar el aeropuerto en la quinta temporada.
  • El Edificio James Oviatt en 617 S Oliver Street se convirtió en un elegante club en Manhattan en la sexta temporada.

Además de combatir arduamente la delincuencia, el precinto es testigo de cientos de actividades singulares en las que los personajes estampan su carismático carácter en la aventura incesante.

¿Dónde se filmó Brooklyn Nine-Nine en el mapa?

El Recinto 99, realmente existe?

Las tomas exteriores son de un verdadero recinto policial, pertenecen al Recinto 78 de Brooklyn en representación del ficticio distrito 99 de la serie. La trama del programa relata que las historias se desarrollan en la ciudad de Nueva York, pero todo el rodaje se ejecuta es en California; en una estación de policía de la vida real, que corresponde al edificio del recinto 78 y no precisamente el 99. Por lo cual, el recinto 99 no es el que da vida al Departamento de Policía de la ciudad de Nueva York (NYPD).

Muchas razones para amar a Brooklyn Nine-Nine

La encantadora Brooklyn Nine-Nine se adiciona a la más reciente lista de exitosas series televisivas en el género de comedia de situación. El espectáculo cuenta con maravillosos personajes y las historias se han vuelto memorables para los telespectadores, quienes disfrutan de las disparadas ocurrencias. Los oficiales de policía lidian cada día con la rutina laboral, atrapando a los delincuentes de manera divertida.

Razones para amar a la serie Brooklyn Nine-Nine? Muchas, empezando por lo diverso de los personajes, la diversidad en tendencias, combate el racismo colocando a hombres de color en altos mandos, tiene una digna representación de la comunidad LGTB  y también incorpora a la comunidad latinoamericana integrando a dos mujeres latinas en el reparto, es de los programas con mayores matices haciendo que el espectáculo sea más ameno.

El show también cuenta con la excelente actuación de su protagonista Andy Samberg como el detective Jake Peralta, audaz e inmaduro. Le siguen la obsesiva y competitiva Amy Santiago (Melissa Fumero), el capitán homosexual Capitán Raymond Holt (Andre Braugher), la vanidosa Gina Linetti (Chelsea Peretti) como secretaria del precinto y asistente del Capitán Holt. También cuenta con el adulador Detective Charles Boyle (Joe Lo Truglio), la temible Rosa Díaz (Stephanie Beatriz) quien con su personalidad le imprime a la serie un matiz refrescante y, finalmente está el musculoso Teniente Terry Jeffords (Terry Crews) es el líder del grupo detectivesco; considerado como el más maduro del equipo. Todo un elenco para triunfar; como lo ha logrado Brooklyn Nine-Nine.

Aquí puedes ver el gracioso episodio de los Backstreet Boys, ¡morirás de risa!

¿Por qué Brooklyn Nine-Nine no se filmó en Brooklyn?

Es probable que a Brooklyn Nine-Nine le hubiese sentado muy bien que se filmara en Brooklyn, pudo haber adicionado autenticidad pero habría sido un desafío logístico para los productores por lo que California es el centro de Hollywood y la mayoría de las producciones se filman allí. La producción ha establecido instalaciones que facilitan la filmación en Los Angeles, California y la mayoría de los programas de situación se realizan en un estudio cinematográfico, y para que ir tan lejos si esos set se ambientan espectacularmente. En virtud de ello, la mayor parte de la filmación interior de Brooklyn Nine-Nine se lleva a cabo en CBS Studio Center en California. La instalación de producción disponía de 18 extensos escenarios de sonido, que van desde 7.000 a los 25.000 pies cuadrados de área. En uno de ellos fue donde se construyó un conjunto para los interiores del recinto 99.

Curiosidades sorprendentes de Brooklyn Nine-Nine

Brooklyn Nine-Nine se ha convertido en una exitosa comedia policial, siete maravillosas temporadas así lo demuestran. A continuación te presento algunas cosas sorprendentes que quizás no sabías sobre Brooklyn Nine-Nine. Vamos a ello:

  • La comedia ha recibido dos premios Emmy y dos Globos de Oro en el 2014, un galardón como mejor serie de Televisión en categoría Musical o Comedia y otro para Andy Samberg como mejor actor. También obtuvo reconocimientos en: Un Gracie Allen Awards, Critic’s Choice Awards y Dos Online Film & Television Association.
  • La serie cuenta con 143 episodios en siete temporadas. Actualmente está disponible en Netflix.
  • El elenco tuvo entrenamiento con armas. Los miembros del elenco tomaron cursos de entrenamiento de policial y armas de fuego para formar al personaje.
  • Terry Crews emitía el grito: ¡Nine Nine! para animar a sus compañeros en los días de duro trabajo. La idea revolucionó en el set de grabación y decidieron incluir el grito en la serie. Andy Samberg también incorporó su cool cool como expresión.
  • La octava temporada prepara nuevas sorpresas asociadas a la expansión mundial de la pandemia del COVID 19.

No querrás perderte ni un solo episodio de la exitosa comedia Brooklyn Nine-Nine. Disfruta de la audacia del Detective Jake Peralta en el siguiente vídeo:

驴Qu茅 te ha parecido? Comenta!

comments