驴D贸nde se rod贸 Dark, la serie de Netflix?

El drama criminal se encuentra con la ciencia y la ficción, en medio de días lluviosos y cielos oscuros que te magnetizaran en Dark; la serie de televisión hecha en Alemania por la famosa plataforma de entretenimiento Netflix. El misterio se desarrolla en la ciudad de Winden, donde quedarás hechizado con los lóbregos y espeluznantes escenarios que te harán erizar los pelos. No podrás evitar sentir escalofríos y engancharte con la serie donde “La distinción entre pasado o presente y futuro, no es más que una ilusión”.

Dos oscuras temporadas, dieciocho episodios y una tercera temporada en marcha. Fue el 01 de diciembre de 2017 donde la principal plataforma de entretenimiento Netflix, estrenó Dark; la complicada historia de las familias Doppler, Nielsen, Kahnwald y Tiedemann. Cuatro familias y cuatro generaciones que esconden muchísimos secretos. Acompáñame a descubrir más sobre la oscura historia de sus personajes en el oscuro ambiente donde se desarrolla la serie.

Tic Tac, tu reloj biológico palpitará a mil por segundo, tus ojos se engrandarán y tu boca se abrirá como máxima expresión de sorpresa. El entorno sombrío de Dark juega un papel muy importante en la serie, convirtiéndose en un personaje en sí mismo. Te intrigará saber cuál es el lugar de las filmaciones que se encuentra rodeado de bosques profundos y oscuros que dan vida a impactante historia. No te preocupes, en este post te lo develaremos. Si escuchas un “tic-tac” entre los cambios de escena, puedes confundirlo con tu corazón pero en realidad eso significa que la línea de tiempo ha cambiado. “También viajaras en el tiempo. Pasado futuro, todo”. ¡Sin más preámbulos, vamos a descubrirlo todo, no dejaremos espacio para las dudas!

¿Es la ciudad de Winden en Dark un lugar real?

Winden es un municipio en el distrito de Emmendingen en Baden-Wurtemberg en Alemania cuyo nombre es Winden im Elztal pero la ciudad de Winden que aparece en la serie es ficticia. Los creadores de la serie se inspiraron en sus ciudades natales para crear un entorno que fuera una mezcla de las pequeñas ciudades alemanas.

Winden im Elztal está rodeado por la Selva Negra y en Dark se muestra una ciudad rodeada de densos bosques, por lo cual es válido pensar que los creadores de la trilogía se hayan inspirado también en la verdadera Winden. Para dejarlo aun más claro, la pequeña ciudad al lado de una central nuclear no es en realidad una ciudad real en Alemania sino un conjunto de lugares que dan vida a la ficticia y sombría Winden de la serie.

¿Dónde se filmó Dark de Netflix?

La verdadera ubicación de los lugares que sirvieron de escenario para Dark, se localizan a solo una hora de la capital alemana de Berlín. “Realmente filmamos en Berlín”, dijo Friese, co-creadora de la serie. “En realidad, una vez que te vas unos minutos del centro de la ciudad, Berlín básicamente se convierte en un pueblo. Elegimos varios lugares diferentes: una casa aquí, una casa allá. Pero todos los lugares están filmados alrededor de Berlín”.

Generalmente las filmaciones se hacían primero en un lugar y luego en otro, por ejemplo, una semana se filmaba en el bosque, luego todo en la escuela. Se iba ambientando el mismo lugar para varias escenas. Los lugares de rodaje utilizados en la espeluznante serie de televisión alemana de Netflix, Dark; se encuentran principalmente en Berlín, Alemania y sus alrededores. Otros lugares incluyen Saarmund, Tremsdorf, Potsdam-Mittelmark en Brandenburg, Alemania. “No conocemos ni la mitad de los misterios de este mundo, a penas deambulamos en la oscuridad”.

Las escenas del cementerio se ubican en Südwestkirchhof Stahnsdorf. Allí se puede apreciar la capilla, la lápida de Mads Nielsen, la tumba de Michael Kahnwald, entre otros.

¿Dónde se filmó Dark en el mapa?

Dark, una misteriosa producción de Netflix

La mayoría de las productoras externas venden contenidos a Netflix pero el gigante del streaming también produce series televisivas; a estas producciones se las llama “contenido original de Netflix”. Dark es precisamente una producción de este tipo, filmada en Alemania. Esta plataforma es actualmente el principal servicio de entretenimiento por internet en el mundo y se encuentra disponible en más de 200 países y cuenta con más de 150 millones de suscriptores. Allí pueden disfrutar de series de televisión, documentales y películas en una variedad de idiomas. Entre las ventajas de este servicio de entretenimiento es que permite a sus miembros, elegir lo que quieran ver, cuando quieran, en cualquier pantalla conectada a internet y además pueden reproducir y pausar sin publicidad alguna. ¡Fascinante!.

De paseo por Dark

Dark fue creada por los esposos alemanes, Baran bo Odar y Jantje Friese; protagonizada por Louis Hofmann(Jonas), Karoline Eichhorn (Charlotte), Jordis Triebel (Katharina) yOliver Masucci (Ulrich). La trama se desarrolla en la ciudad ficticia de Winden, Alemania. A lo largo de la serie, Dark explora los más recónditos complejos existenciales del tiempo y sus efectos sobre la naturaleza humana. En la historia hay tres portales que llevan a distintos años: 1953, 1986 y 2019 (Pasado, presente y futuro), aunque al final de la primera temporada Jonas llega al año 2052. Bien, exploremos brevemente sus temporadas, partiendo de la frase de William Shakespeare que refleja la naturaleza de la serie y a la que se refiere: “El infierno está vacío y los demonios están aquí”.

Primera temporada de Dark

En los diez episodios de la primera temporada, se da a conocer la historia de las cuatro principales familias de una pequeña ciudad de Alemania llamada Winden. La trama comienza con tres acontecimientos trascendentales, aparentemente no ligados entre sí: el suicidio de Michael Kahnwald, la desaparición de Erik, un adolescente, y la desaparición de Mikkel, hijo menor de la familia Nielsen. Estos sucesos sacan a la luz las relaciones fracturadas, las vidas dobles y el pasado oscuro de las familias, causando revuelo en el seno de varias generaciones.

La serie sigue a Jonas Kahnwald, un adolescente que lucha por hacer frente al suicidio de su padre. El oficial de policía Ulrich Nielsen, experimenta la desaparición de su hijo menor (2019), cuyo hermano también desapareció pero 33 años antes (1986). “No solo el pasado influye en futuro sino que el futuro también influye en el pasado”.

En 2019 comienza la abrumadora historia, pero se extiende para incluir argumentos en 1986,1953 y 2052, a través del viaje en el tiempo (Tic-Tac). Poco a poco las familias se dan cuenta de la existencia de una cueva debajo de la local central nuclear, bajo la dirección de la influyente familia Tiedemann. Durante la primera temporada, comienzan a revelarse secretos sobre las familias, las evidentes conexiones entre los niños desaparecidos y las historias de la ciudad y sus ciudadanos. “…Y solo seguimos las leyes de la naturaleza como esclavos del tiempo y del espacio”.

Segunda temporada de Dark

Se estrenó el 21 de junio de 2019, contó con 8 episodios y obtuvo la ovación de la crítica especializada. En esta temporada continúan los intentos de las familias entrelazadas de reunirse con sus seres queridos desaparecidos. Veremos misteriosas historias ambientadas en 2052 y 1921, se explora a la comunidad secreta Sic Mundus, una fuerza importante en una terrible batalla por la supervivencia de los habitantes de Winden.

1952, un Winden apocalíptico, donde Jonas planea la forma de regresar a 2019 para advertir a todos sobre esto. En ese trajinar por el tiempo, la trama da un giro inesperado y Jonas termina en 1920 confiando luego en Adán pero desconociendo los verdaderos planes de él. Conforme avanza la componenda, Jonas comienza a darse cuenta que su papel en el destino de Widen es mucho más importante del que cree.

Tercera y última temporada de Dark

Los fanáticos de la serie se encuentran a la espera de la última temporada de Dark, una tercera temporada que promete, esta será lanzada el 27 de junio de 2020, coincidiendo con la fecha del Apocalipsis en la serie. La noticia se dio a conocer el 30 de mayo de 2019 a través de un video de la cuenta oficial de Netflix en YouTube, donde se anunció la renovación para una tercera y última temporada con la cual esperan cerrar todos los cabos sueltos de las anteriores entregas.

Puedes ver el estreno de la tercera temporada suscribiéndote a la plataforma de Netflix, través del siguiente link: https://www.netflix.com/ve/title/80100172

Dark y RISE Visual Effects Studios

Rise FX es una compañía de efectos visuales con oficinas en Berlín, Munich. La serie contó con efectos especiales muy bien logrados. Veamos algunos:

  • La audiencia en la obra en la escuela.
  • Las ovejas y las aves muertas son casi todas FX especiales
  • El dispositivo del tiempo también es un FX visual.
  • Parte de la lluvia es FX también.

 

驴Qu茅 te ha parecido? Comenta!

comments