¿Dónde se rodó El Camino: una película de Breaking Bad?

Tras 6 años de la muerte de Walter White, regresa a las pantallas “El Camino: Una película de Breaking Bad”. En el 2019 esta historia retoma momentos después del final de la fenomenal serie televisiva Breaking Bad; donde Jesse Pinkman conduce hacia el heraldo de la libertad. La película cuenta con la magistral dirección de Vince Gilligan, donde Aaron Paul repite como Pinkman; caras conocidas que regresan y un reparto memorable y renovado. El film llegó a la plataforma de Netflix y solo por tres días a algunos cines de Estados Unidos.

62 episodios en 5 temporadas, desde el 2008 al 2013, tuvo la serie cinematográfica Breaking Bad, ganándose la admiración de los aficionados a las series, convirtiéndose también, en una de las mejores series del séptimo arte conocidas hasta ahora. Razones por las cuales, Sony, AMC y Netflix, de la mano de Vince Gilligan, dieron marcha a la película “El Camino: una película de Breaking Bad”.  Tras 6 años en la perspicaz espera, los seriéfilos estaban ávidos por el retorno de la exitosa serie, a pesar del mal sabor que dejó la muerte del narcotraficante Walter Hartwell White (Bryan Cranston), mejor conocido como Heisenberg; se dio gusto a sus seguidores con el estreno de “El Camino” en el 2019.

Spin-off “El Camino”

Los amantes del cine serial tienen la oportunidad de ver en sus pantallas durante dos horas a través de Netflix el spin-off “El Camino”. El filme cuenta las aventuras y desventuras de Pinkman, el pupilo de Heisenberg en sus oscuros negocios y que tras escapar del secuestro debe enfrentarse a los fantasmas de su pasado que lo atormentan. La huida de Jesse es el centro de la historia, luego de trajinar en su pasado y evocar la redención, vuelve a convertirse de nuevo en un prófugo de la justicia, lo que le llevará al emblemático desierto de Albuquerque en la práctica común de sus delitos.

¿Dónde se rodó la secuela El Camino en el mapa?

¿Dónde se rodó El Camino: Una Película de Breaking Bad?

El Camino, al igual que la serie  Breaking Bad se filmó en Estados Unidos, el escenario estrella es la ciudad de Albuquerque, ubicada en el condado de Bernalillo en el estado de Nuevo México. Al suroeste estadounidense también se encuentra el estado de Arizona, donde también se grabaron escenas y al oeste, en el estado de Wyoming, igualmente un lugar de rodaje. Se dice que producción mantuvo en secreto las filmaciones haciéndose pasar por otra película para despistar a los cientos de fanáticos que visitan los lugares más emblemáticos de la popular serie.

Acompáñame a recorrer las principales locaciones del rodaje de El Camino: una película de Breaking Bad:

Escenas en Albuquerque, Nuevo México

  • Río Grande, primeras escenas de El Camino: el lugar de filmación donde el abominable Michael “Mike” Ehrmantraut, le sugirió a Jesse Pinkman empezar de cero; se encuentra en Algodones, al noreste de la cuenca de Albuquerque en la orilla oriental del Río Grande.

  • Casa de Skinny Pete y Badger, amigos de Jesse: los viejos amigos de negocios de Jesse Pinkman lo acogen en su casa tras su huida de donde se encontraba esclavizado y produciendo metanfetaminas para un grupo de narcotraficantes. Jesse acude a la casa ubicada en 1140, Westerfeld Dr NE,  en Albuquerque, Nuevo México para descansar y esconder su Ford Thunderbird.

  • Tienda de electrodomésticos, una nueva oportunidad: Jesse convence al propietario Ed Galbraith de que busca una nueva vida. La tienda está en el 2714 4th St NW de Albuquerque.

  • Owl Café: el flashback con Jesse Pinkman y Walter White fue grabado en la cafetería Owl Cafe, en el 800 Eubank Bloulevard NE, Albuquerque.

  • Casa de los Pinkman: es la casa de los Pinkman, la misma de la serie de Breaking Bad. Para entrar a la casa, Jesse engaña a sus padres para que salgan, evitando así que lo vean. La casa está en el 501 11th St NW. Albuquerque, Nuevo México 87102.

Escenas en Arizona

Desierto Pintado de Arizona: el desierto es el impresionante paisaje en el que Jesse y Todd, el más joven de la banda, acuden para enterrar el cuerpo de la asistenta de Todd.

Escenas en Wyoming

Carretera nevada: tras el flashback de Jesse con Jane Margolis en el auto, se observa una toma aérea por un paisaje totalmente nevado por donde Jesse conducía. La carretera es Togwotee Pass, en Bridger-Teton National Forest, Wyoming, 82513, Estados Unidos.

Albuquerque, el escenario estrella

Albuquerque se localizada en el centro de Nuevo México, Estados Unidos de América, es la ciudad más grande del estado y el sitio perfecto para gozar del autentico suroeste. Albuquerque es el lugar donde la producción de El Camino: una película de Breaking Bad, obtuvo la mayoría de las escenas; el icónico lugar combina varias culturas, belleza natural e importantes atracciones históricas; además de poseer un clima espectacular con cuatro estaciones. En la actualidad, la ciudad es el principal escenario de las grandes industrias, así como también la ciudad atrae a cientos de seriéfilos de Breaking Bad.

La película deslumbra con exteriores desérticos, panoramas urbanos y suburbanos donde la vida cotidiana coexiste con la lucha clandestina por la sobrevivencia y supremacía de los criminales en el cumplimiento casi infalible de sus fechorías.

Vince Gilligan, creador de Breaking Bad

El guionista, director, actor y productor estadounidense, Vince Gilligan es uno de los hombres más adorados y alabados por los aficionados a las series (serielizados). Fue el escritor y director del episodio piloto de Breaking Bad, donde a lo largo de sus cinco temporadas, él y Breaking Bad recibieron una importante cantidad de premios. La serie obtuvo 16 premios Emmy con más de 50 nominaciones, tres de ellas con Gilligan como mejor director de la serie dramática. Además de ello, se coronó con dos Globos de Oro. Gilligan ha escrito 13 episodios de Breaking Bad de los cuales ha dirigido cinco.

El reconocido cineasta ha participado en numerosos proyectos cinematográficos, ya sea en alguno de sus roles: como creador, productor, guionista, equipo técnico (diseñador) y como actor; si, el multifacético de Guilligan hizo su debut en Community y luego en Cinemability: The Art of Inclusion. Aquí te presento algunos de sus trabajos: Todo queda en casa (1998), Expediente X (2001), Raven (2017), Hancock (2008), Better Call Saul (2015-2020) y, por supuesto; Breaking Bad (2008-2013) y El Camino: Una Película de Breaking Bad (2019).

Breaking Bad, conocida por todos

La trama original de Breaking Bad ya es muy conocida por todos pero a continuación haré un resumen:

La historia comienza cuando Walter White, es un ilustre profesor de química de una escuela, tiene un hijo discapacitado (Walt Jr), una esposa embarazada (Skyler White) y un montón de deudas y, por si fuera poco; descubre que tiene un cáncer. Walter es un químico, inteligente, pacífico y muy familiar pero su vida se pone de cabeza cuando es diagnosticado con cáncer terminal. Un día Walter acompañó a su cuñado (Hank Schrader) agente especial a cargo de las oficinas de la DEA en Albuquerque a una redada y es ahí donde reconoce a su alumno Jesse Pinkman escapando por una ventana, a partir de ese momento se afloran turbios pensamientos, cambia de personalidad de tipo tranquilo a narcotraficante. Al contactarlo crean un laboratorio clandestino a bordo de una Fleetwood Bounder RV en el desierto; conforme va creciendo el negocio White se transforma en el rudo, despiadado y temible Heisenberg.

Por otro lado, Jesse Pinkman es un chico desubicado, que está metido en el mundo de las drogas desde hace mucho tiempo. A pesar de que parece ser un tipo rudo, tiene un corazón noble; el cual su mentor Walter se encarga de desmoralizar constantemente. Luego surge una lucha por la supervivencia en los bajos mundos.

¿Qué te ha parecido? Comenta!

comments