驴D贸nde se rod贸 la serie Community?

Community es una encantadora comedia de situación estadounidense, donde un grupo diverso de estudiantes convergen en una universidad comunitaria y experimentan momentos exasperantes, emotivos y simpáticos. Enmarcados en el campus de Greendale, lugar que les brinda la felicidad más absoluta y los coléricos enfados que acompañan a las verdaderas relaciones de amistad.

La comedia Community (Comunidad), fue creada por Dan Harmon y producida por los hermanos Russo, a lo largo de sus seis temporadas experimentó bruscos cambios en la producción y el elenco; sin embargo, tras numerosos tropiezos, hoy día la serie se encuentra disponible en el catálogo de sitcoms de la popular plataforma de transmisión de vídeo, Netflix. Cuenta con 101 episodios durante sus seis temporadas que finalizaron en el 2015.

¿Dónde se rodó la serie Commnunity?

Community recibió un disparo en Los Ángeles, California, Estados Unidos. La filmación tuvo lugar en Los Angeles City College y Paramount Studios. Se realizaron tomas externas en algunas universidades; como el campo de fútbol que se empleó en algunos episodios es de Pierce Community College.

Los Angeles City College (LACCD) donde se filmaron escenas exteriores de Community, es una institución pública ubicada al este de Hollywood, en Los Ángeles, California. Una parte del Distrito estudiantil se encuentra ubicado en Vermont Avenue, al sur del Boulevard de Santa Monica. El recinto universitario tiene una arquitectura románica italiana y ha sido el escenario de numerosos programas de TV. En 2009, se convirtió en el exterior del campus ficticio de Greendale Community College de “Community”. En este vídeo puedes ver algunos momentos interesantes de la serie en la primera temporada.

Greendale Community College (GCC) es el lugar central (ficticio) para el espectáculo de Community. GCC representa a una universidad de admisión abierta ubicada en el condado de Greendale, Colorado; no es una institución académica tan prestigiosa pero cuenta más de 80 campos de estudio diferentes.

¿Dónde se rodó Community en el mapa?

Community fue inspirada en la vida real de Dan Harmon

La experiencia de la vida real de Dan Harmon en Glendale Community College, dio pie a Community, emitida por la cadena televisiva NBC, Yahoo Screen y actualmente llega a la plataforma streaming del momento: Netflix. Cuando el escrito tenía 30 años, tomó una clase de español con su novia en su colegio comunitario local, de allí surge la brillante idea y tema principal de la trama, donde posteriormente la novia se convirtió en ex pero sus experiencias con su grupo de estudio le dieron una idea para crear el divertido programa, amado por millones de fanáticos.

Dan Harmon se desempeñó como escritor principal, showrunner y productor ejecutivo de Community hasta la tercera temporada donde fue despedido y reemplazado por el equipo de Moses Port y David Guarascio. En la quinta temporada Sony trae de vuelta a Harmon a la serie por dos años más. El filme también tuvo momentos inertes por la precipitada salida de tres de sus protagonistas. Sin embargo, se renueva como el Ave de Fénix y despierta del letargo propio de series que evolucionan lenta pero asertivamente.

Algunas curiosidades de Community

  • Recordemos que las comedias de situación generalmente se graban en un mismo lugar. Harmon y el resto de escritores en un principio se limitaron a escribir solo escenas dentro de la universidad. Del mismo modo, cada escena de la primera temporada de Cheers tiene lugar exclusivamente dentro del bar; por lo cual, no hubo escenas del campus Greendale durante la primera temporada.
  • Harmon siempre había esperado poder hacer que Murray interpretara al padre de Jeff en el programa, pero James Brolin consiguió el papel de Mr. Winger durante un episodio de la cuarta temporada.
  • Para evitar comparaciones, rumores y batallas legales sobre la influencia real de Glendale Community College en California, Greendale se encuentra en Colorado.
  • La música de Michael Haggins en Community definitivamente le ha dado más encanto a la serie. Haggins ha amenizado muchos momentos de la serie, cautivando al público con su sinfonía.

Las comedias de situación están a la palestra de las preferencias de los telespectadores, Amistad, divino tesoro. Ah…creo que es juventud, divino tesoro! Bueno, igual, Community comenzó en 2009 como una comedia de situación que gira en torno a un grupo de estudio de siete estudiantes en un colegio comunitario. Efervescentemente el programa enganchó a sus espectadores quienes efusivamente se interesaron en la vida de sus personajes. El famoso grupo de estudio está formado por Jeff, Britta, Annie, Troy, Abed, Shirley y Pierce.

Un paseo por algunos episodios inéditos de Community

Sin duda son muchos los momentos que nos han sacado risas a granel, pero a continuación te muestro algunas. Espero que te gusten tanto como a sus fanáticos.

Temporada 1. Episodio 21

Contemporary American poultry (Aves de corral americanas contemporáneas).

¡Aventuras por las alitas de pollo! El plan de Jeff de sacar alitas de pollo de la cafetería de la escuela para el grupo de estudio evoluciona rápidamente en un esfuerzo de la pandilla donde Abed (Danny Pudi) es el líder de la mafia. Comenzaran sacando al trabajador que fríe las piezas de pollo y colocando uno de sus amigos como infiltrado, quien conseguirá que todos se abastezcan de la preciada ave de corral. Pero no todo es tan sencillo como parece, el plan de Jeff (Joel McHale) y Abed para hacerse cargo del suministro de pollo de la escuela no funcionan tan perfectamente como se esperaba. Luego de procedimientos excéntricos y disparatados, Abed se convierte en el “Don de las alas de pollo”; ofreciendo un espectáculo de risas y carcajadas descomunal.

Temporada 2, episodio 23

A Fistful of Paintballs (Un puñado de bolas de pintura)

Community con el episodio “A Fistful of Paintballs”, logró deslumbrar a sus espectadores con el acertado segundo episodio sobre Paintball. La escena fue inspirada en Spaghetti Western donde permite a Alison Brie, lucirse como nunca; utilizando de maravilla el cameo de Josh Holloway. Un episodio muy bien logrado, de los mejores de la serie!

Basic Lupine Urology (Urología básica de Lupino)

Presentado como un episodio de la Ley y el Orden, el grupo de estudio intenta descubrir quién aplastó su proyecto de biología: “un ñame”; sí, un ñame que ellos mismos cultivaron, fue arrojado al piso del laboratorio de biología y cruelmente pisoteado por alguien. Troy y Abed se convierten en detectives, Shirley es el jefe de policía, Jeff y Annie se hacen pasar por abogados fiscales, mientras que Pierce es un informante, Britta es una técnica de laboratorio y en el papel de juez está el profesor Kane. La historia es muy interesante, los chicos investigan como entraron al laboratorio, quien tenía la llave y todo lo concerniente a una escena del crimen. Sin lugar a dudas de los mejores episodios de la serie, definitivamente este tipo de investigaciones roban la atención de muchos fanáticos.

Los fanáticos de Community esperan por una película

Netflix apunta que tras el éxito de Community en la plataforma, podrían filmar una película. Con el exitoso regreso de Community a las pantallas de la popular plataforma de Netflix se ha convertido en una de las producciones más vistas del sitio. Lo que pudiera propiciar la filmación de la anhelada película que todos esperan. Lo interesante también es que los hermanos Russo, quienes iniciaron su trayectoria en Community podrían producir la cinta. La ejecución dependerá en gran medida de la disposición de los Russo, en virtud de que se han convertido en directores elite de las películas más taquilleras del Universo Cinematográfico de Marvel y tienen una apretada agenda.

驴Qu茅 te ha parecido? Comenta!

comments