驴D贸nde est谩 Shiyan?

Shiyan es una ciudad prefectura bajo la jurisdicción de la provincia de Hubei, de la República Popular China. Esta provincia, cuya capital es Wuhan, se ubica al centro Sureste del gigante país asiático. Y Shiyan se encuentra al Noroeste de la provincia de Hubei, aproximadamente de 400 kilómetros al noroeste de la capital provincial, con una superficie de 23.600 km2 y aproximadamente 3,5 millones de habitantes.

Desde el punto de vista político administrativo, Shiyan está integrada por tres distritos, una ciudad municipal y cuatro condados. Geográficamente, la ciudad se asienta en un relieve montañoso asociado a las montañas Wudang, que forman parte de su territorio de Este a Oeste. Al noreste de la provincia de encuentra un gran embalse (dagjiangkou).

¿Dónde está Shiyan en el mapa?

La ciudad prefectura de Shiyan es un núcleo fundamental de la industria del automóvil en China. Sin embargo, gracias a su historia, cultura y atractivos escénicos, la ciudad se posiciona como destino turístico y religioso para chinos y extranjeros. El pico comúnmente conocido como montaña Wudang, es uno de los centros culturales más importantes de la fe taoísta. Además, las áreas cercanas a la ciudad albergan aproximadamente 200 templos y sitios religiosos.

Límites de Shiyan

  • NORTE: con la prefectura de Shangluo (provincias de Shaanxi).
  • SUR: con la prefectura de Xiangyang (provincia de Hubei), el distrito forestal Shennongjia y el municipio de control central de Chongqing.
  • ESTE: con las prefecturas de Nanyang (provincias de Henan) y Xiangyang (Hubei).
  • OESTE: con la prefectura de Ankang (Shaanxi).

驴Qu茅 te ha parecido? Comenta!

comments