Si jugaste Sifu, quiz√°s pasaste por alto encontrar el huevo de pascua de Oldboy

Este juego ha sido tan esperado tanto por los amantes de los videojuegos como por los aficionados a las artes marciales. Sifu es una propuesta interesante y que rinde tributo a las grandes historias estilo kung-fu.

Una historia de venganza y mucha acción

Luego de su lanzamiento, no se hicieron esperar las críticas por parte de expertos en el mundo de los videojuegos, la gran mayoría de las reseñas a este título elogió mucho sus continuos homenajes a piezas maestras en la historia del género kung-fu.

Si eres fanático de las artes marciales, es muy probable que te hayas percatado de varios detalles que rinden tributo en tu paso por Sifu, pero hay una incógnita que muchísimos fans han pasado por alto mientras se pasaban este juego.

Se trata de un huevo de pascua que hace referencia a la popular película de acción y venganza Oldboy.

 

Oldboy es una película que creó una era en el kung-fu

Esta película es un clásico en su género, considerada como una película de culto en Corea y el mundo en la década del año 2000.

La película forma parte de una trilogía y se caracteriza por ser explícita en sus peleas, la intensidad de la trama, el humor negro, las artes marciales impresionantes y su misterio.

Sin embargo, el juego Sifu no tiene una trama tan compleja, pero si centra su narrativa en el tema de la venganza, como muchos films de artes marciales populares.

Los desarrolladores del juego quisieron rendirle un tributo a este gran largometraje, muy aclamado por la crítica y conocido en todo el mundo, por lo que la colocación de este huevo de pascua en el juego no fue casualidad.

La escena de pasillo en Oldboy se recrea en Sifu

Para muchos fans de la película Oldboy una de las escenas más icónicas es donde el protagonista Oh Dae-Su con sus manos y su martillo se abre paso en un pasillo plagado de más de 20 enemigos que lo golpean sin piedad alguna.

La escena es única, desde su plano lateral hasta lo desordenada que resulta la pelea, que hace todo parecer un escenario real.

Lo más impresionante es que luego que acaba con estos enemigos, al final del pasillo se abre un ascensor repleto de más enemigos a los que Dae-Su vuelve a vencer.

Es una pieza majestuosa, esto sin contar que la forma en la que pelea el protagonista y la dirección de arte hace parecer la pelea completa como si fuese un videojuego.

En Sifu viviremos en carne propia esta experiencia

Al comienzo de nuestra aventura en Sifu, encontraremos una escena en un pasillo muy parecida y que le rinde tributo a la película.

Nos encontraremos con el mismo ángulo de cámara que la película Oldboy y enfrentando enemigos por doquier que quieren acabar con nosotros.

Desde las paredes hasta la ambientación todo es igual y con la intención de recrear esta escena en la mente de los jugadores y darles ese poder que se siente al matar a puño limpio a decenas de hombres en un espacio reducido.

Cuando acaba la batalla incluso vemos una cinemática donde la cámara se posa en el hombro de nuestro protagonista y de fondo tenemos el pasillo con los enemigos en el suelo.

Es un homenaje perfecto y bien ejecutado por Sifu, una joya que no deben dejar de probar los amantes de las artes marciales y el kung-fu.

¬ŅQu√© te ha parecido? Comenta!

comments