¿Dónde está Suizhou?

Suizhou es una ciudad prefectura bajo la jurisdicción de la provincia de Hubei, de la República Popular China. Esta provincia, cuya capital es Wuhan, se ubica al centro Sureste del gigante país asiático. Y Suizhou se encuentra al Centro Noreste de la provincia de Hubei, con una superficie de 9.630 km2 y aproximadamente 2,5 millones de habitantes.

Desde el punto de vista político administrativo, Suizhou está integrada por un distrito (Zengdu), una ciudad municipal (Guangshui) y un condado (Sui). Geográficamente, la ciudad se asienta en la orilla Norte de un segmente del río Yunshui, cerca de su confluencia con el río Piaoshui, aguas abajo se convierten en el río Fuhe. Wuhan, capital provincial, se encuentra al Sureste de la ciudad de Suizhou.

¿Dónde está Suizhou en el mapa?

La ciudad prefectura de Suizhou, gracias a su rica historia, cultura ancestral y atractivos escénicos, se posiciona como un destino turístico. La ciudad ofrece a propios y visitantes sitios como la montaña de Dahong, el valle del Ginkgo, las tumbas de Leigudun, las aguas termales Yulong, entre muchos otros.

Límites de Suizhou

  • NORTE: con la prefectura de Nanyang (provincias de Henan).
  • SUR: con las prefecturas de Xiaogan y Jingmen  (Hubei).
  • ESTE: con las prefecturas de Xinyang (Henan) y Xiaogan (Hubei).
  • OESTE: con la prefectura de Xiangyang (Hubei).

¿Qué te ha parecido? Comenta!

comments