驴D贸nde est谩 Tianmen?

Tianmen es una ciudad subprefectura o condado bajo la jurisdicción de la provincia de Hubei, de la República Popular China. Esta provincia, cuya capital es Wuhan, se ubica al centro Sureste del gigante país asiático. Y Tianmen se encuentra al centro Este de la provincia de Hubei, con una superficie de 2.622 km2 y aproximadamente 2 millones de habitantes.

Desde el punto de vista político administrativo, Tianmen está integrada por tres subdistrito y veintiséis pueblos. Geográficamente, la ciudad se asienta en la llanura del río Jianghan, al sureste de las montañas Sky Gate (puerta del cielo o su equivalente en chino: tianmen). Wuhan, capital provincial, se encuentra al Este de Tianmen.

¿Dónde está Tianmen en el mapa?

La ciudad subprefectura de Tianmen posee una rica historia y cultura ancestral. En su categoría de ciudad subprefectura, considerando su población, es la más grande del centro de China. La ocupación de seres humanos en el área se remonta al menos a 7.000 años, basado en las ruinas tribales neolíticas de Shijiahe. Los estudios recientes han hallado dispositivos de piedra (jade), hueso, mejillones y artículos de bronce.

Límites de Tianmen

  • NORTE: con la prefectura de Jingmen (provincias de Henan).
  • SUR: con las prefecturas de Xiantao y Qianjiang (Hubei).
  • ESTE: con las prefecturas de Xiaogan (Hubei).
  • OESTE: con la prefectura de Jingmen (Hubei).

驴Qu茅 te ha parecido? Comenta!

comments