Muchos jugadores han pensado dos veces en adquirir el Elden Ring por la alta complejidad y nivel de dificultad que tienen los juegos de su estudio creador, pero podemos decir que, si bien es un juego muy retador, hay maneras de superar todos los obstáculos.
Indice
No es posible ajustar el nivel de dificultad en Elden Ring
El Elden Ring sigue la misma línea de los juegos creados por Hidetaka Miyazaki y FromSoftware Estudios. Un título que no brinda facilidades a los valientes que quieran adentrarse a sus fauces.
Cada vez que comienzas tu aventura dentro de las Tierras Intermedias, no tendrás la oportunidad de elegir o hacer ajustes acerca de la dificultad de tus enemigos.
El no poder bajar un poco el grado de complejidad es lo que hace que muchos jugadores no quieran comprar este juego, dado que no a todos nos gusta morir miles de veces en un mismo juego o tener que tratar más de 30 veces para acabar con un jefe final.
Si bien la desarrolladora podría crear múltiples niveles de dificultades, muchos pensamos que esto mataría la magia.
Un juego fácil no es tan gratificante como haber sufrido con cada muerte y haber pasado horas tratando de matar un enemigo que parecía imposible en algún punto.
Así que no hay un ajuste de dificultad dentro de Elden Ring, si buscas un respiro dentro del juego, explorar el vasto mapa ofrece muchísima diversión y lugares por descubrir.
Morirás muchas veces jugando Elden Ring
A pesar de que la muerte se encuentra a la vuelta de la esquina en este mundo masivo, cada derrota es una oportunidad de progresar y volvernos más fuertes.
Lo que busca esta clase de juegos es que sus jugadores se obsesionen con ser mejores, con memorizar los escenarios, estudiar la complejidad de cada situación y aprender de sus errores al morir para salir victoriosos.
Si morir constantemente es un factor que no te permite disfrutar de los juegos no te recomendamos esta obra. Además, si eres de los que cuentan con pocas horas a la semana para poder jugar o carecen un poco de tiempo es entendible que este género de juegos sea un poco frustrante.
El juego no está diseñado para estresarnos o castigarnos al no poder aniquilar a ciertos enemigos, al contrario, la profundidad y las múltiples capas dentro del universo que han creado no hará sino mantenernos siempre con algo divertido que hacer.
De lo que sí estamos seguros es que de todos los juegos de su tipo, este sin duda es el más accesible en cuanto a jugabilidad y libertades a la hora de encontrarte con un muro que no puedas pasar.
El nivel de dificultad en Elden Ring hace a los jugadores casuales renunciar
No es una sorpresa que hayan surgido muchos grupos de jugadores y encuestas exigiendo un modo de dificultad más sencillo o de principiante, para poder dar oportunidad de jugar y disfrutar a jugadores menos expertos.
La comunidad de jugadores hardcore y los gamers profesionales concuerdan que el juego esta así como se encuentra, sin ajustes en su complejidad.
Para Miyazaki, creador de esta obra de arte, entiende que para muchos hay niveles, laberintos, mazmorras y jefes imposibles, pero esto no es del todo cierto, han trabajado arduamente para crear juegos que puedan ser superados luego de varios intentos y piensan que la recompensa al final será más gratificante.
Los que quieran probar Elden Ring deben iniciar su aventura teniendo en mente que morirán cientos y miles de veces y que el éxito va a depender de sus cualidades para superar la adversidad.
Es por esto que invitamos a toda clase de jugadores a probar esta maravillosa obra, que a diferencia de juegos del mismo estilo, brinda la oportunidad de pasar niveles que nos sean imposibles y seguir divirtiéndonos simplemente vagando por su inmenso mundo abierto.