¬ŅTodas las mujeres tienen Punto G?

El descubridor del Punto G Ernst Gr√§fenberg afirmaba que el Punto G est√° ubicado entre tres y cinco cent√≠metros despu√©s de la entrada de la vagina, justo en la parte trasera del √°rea del hueso p√ļbico y rodeando a la uretra. Esta zona, seg√ļn Gr√§fenberg es capaz de brindarle a la mujer una intensa excitaci√≥n sexual cuando es estimulada de la forma correcta, incluso causando el fen√≥meno conocido como eyaculaci√≥n femenina.

Inmediatamente después de la aparición de la publicación que dió a conocer éste hallazgo, no tardaron en aparecer las críticas de los ginecólogos más famosos alrededor del mundo, que intentaron refutar esta hipótesis puedes Gräfenberg no presentó prueba alguna de la existencia del Punto G, por lo que se lo atribuyeron a experiencias personales.

Puede que te interese:

Por otra parte, existen defensores del Punto G que aseguran, es la zona que est√° ubicada entre la vagina y el cl√≠toris y es una especie de eje interno compartido entre estos dos √≥rganos. A √©sta raz√≥n se le atribuye que la mujer pueda alcanzar la eyaculaci√≥n femenina y orgasmos con intensidades fuera de lo com√ļn.

En el a√Īo 2009 se realiz√≥ un estudio en Gran Breta√Īa donde fue imposible comprobar la existencia del Punto G, por lo que se le volvi√≥ a relacionar a experiencias personales de algunas personas alrededor del mundo, calific√°ndolo de algo subjetivo que carece de evidencias ¬†y por lo tanto es imposible comprobarlo.

El Kings College de Londres también realizó una encuesta vía electrónica, que consistió en enviar correos a mujeres mellizas o gemelas idénticas, donde les proporcionaba un cuestionario sobre sus costumbres sexuales, el 50% del grupo respondió que creían en la existencia del Punto G y el resto negó poseer tal cosa.

La preocupación de la mayoría de los ginecólogos alrededor del mundo radica en que,  las mujeres que no logran conseguir este punto mágico, piensen que son disfuncionales y terminen por no disfrutar de sus relaciones sexuales, también aseguran que lo normal es no buscarlo, para así evitar frustraciones.

Descubre si tienes el Punto G

La mujer es muy afortunada al poseer distintas zonas er√≥genas, las cuales son sumamente sensibles a la estimulaci√≥n al momento del coito o encuentro sexual, s√≥lo es necesario tener constancia a la hora de localizarlas, explor√°ndolas, estimul√°ndolas y disfrutando de estos momentos, sola o acompa√Īada.

La controversia en cuanto a la existencia del Punto G, es una discusi√≥n que data desde la d√©cada de los a√Īos 50 hasta la actualidad, por lo que es mejor comprender que cada persona es distinta y tiene sus propias zonas erog√©neas por descubrir, es normal tener el Punto G, pero a su vez tambi√©n lo es, creer que no existe, todo es cuesti√≥n de probar cosas nuevas.

Expertos aseguran que el Punto G puede conseguirse tratando de palpar la parte interior de la vagina, justamente entre el lado posterior del pubis y el cuello uterino, utilizando dos dedos y presionando profundamente el tejido para encontrarlo. Los mejores estimuladores, ofrecen la estimulación del clítoris y del Punto G al mismo tiempo.

Aprende a estimular el Punto G

Muchas mujeres alrededor del mundo han afirmado que, gracias a estimular el √°rea directamente, utilizando los dedos de aparatos consoladores, han sido afortunadas y capaces de obtener orgasmos mucho m√°s intensos que √ļnicamente estimulando el cl√≠toris.

Para encontrarlo es necesario palpar dentro de la vagina, en principio deber√≠a hacerse con los dedos durante la masturbaci√≥n para localizarlo, se dice que es una especie de bulto o protuberancia que se puede sentir en la superficie de los huesos internos de la vagina, es un √°rea que tiene peque√Īos gr√°nulos.

Es una zona que, al ser estimulada da la sensaci√≥n de tener que orinar, al frotarla se hinchar√° y endurecer√°, debido al flujo de sangre. Seg√ļn lo que afirman algunas mujeres, la estimulaci√≥n del Punto G para conseguir placer, puede ser agradable al primer intento de manera espont√°nea o alcanzarse con la constancia.

El Punto G se torna más sensible, si antes de comenzar a estimularlo se estimula el clítoris. Es una zona que tiene que ser excitada o estimulada durante más tiempo y de forma más intensa que el área del clítoris, esto con diversos movimientos que pueden ser de arriba hacia abajo o dibujando circunferencias.

 

¬ŅQu√© te ha parecido? Comenta!

comments