Triangle Strategy: ¿Qué opina la crítica de este RPG táctico?

Un título RPG con un nombre extraño llega al público de la mano de Tomoya Asano, creador del juego Octopath Traveler.

El juego ya se encuentra listo para debutar en las plataformas, por lo que ya han comenzado a publicarse por redes distintas reseñas de un título muy artístico dentro del género de estilo táctico con gráficas HD-2D.

Si no conoces esta clase de juegos, es un RPG de estrategia, basado en turnos, al estilo clásico de Tactics Ogre, Fire Emblem y Final Fantasy Tactics. En esta nueva historia tres reinos batallarán a muerte para obtener los recursos de sal y hierro.

Oficialmente pudimos conocer que este juego no es una continuación directa de Octopath Traveler. Pero si posee una ambientación parecida, con muchos elementos de fantasía y magias similares.

Triangle Strategy no será el último lanzamiento en alta definición y en dos dimensiones que realice Square Enix, puesto que ya se encuentra confirmado que Dragon Quest 3 y Live A Live también serán producidos en este formado HD-2D.

Si tomamos como referencia un juego similar del mismo estudio como Octopath Traveler, que cuenta con criticas moderadas en positivo y una puntuación en Metacritic de 83.

Entonces, ¿podemos esperar en primera instancia buenas reseñas de Triangle Strategy? ¿Quedará bien parado al ojo de los expertos como su predecesor? Esto es lo que opina la crítica del último lanzamiento de Square Enix.

Es un RPG táctico extenso, pero muy bien realizado

Para empezar, podemos apreciar que Triangle Strategy comparte actualmente la misma puntuación de 83 en Metacritic que Octopath Traveler. Aunque esta calificación puede cambiar en las próximas semanas.

El escritor del portal VGC, Chris Scullion, le ha otorgado al juego una puntuación de 4/5. Indicando que el juego tiene un inicio lento, pero una vez en marcha la acción nunca para y la narrativa en general es bastante intensa.

Triangle Strategy recibió halagos de Scullion en lo que respecta a que se tomaron el tiempo suficiente para darle a todos los miembros de nuestro grupo de combate su propia historia única y una personalidad diferente, haciendo que el jugador se sienta identificado y preocupado por cada uno de ellos.

La única contra que le vio a este maravilloso juego fue que a lo largo de nuestra aventura encontraremos a muchos personajes a los que les encanta hablar demasiado, lo que puede aburrir a muchos jugadores.

Por otra parte, Malindy Hetfeld, de Eurogamer agradeció el realismo de la narrativa que nos hace adentrarnos en esta guerra medieval desde el inicio hasta el final de la historia.

“Los escenarios de combate cuentan con muchas singularidades y detalles que permiten a cada personaje moverse con naturalidad en su turno dentro de cada partida” expresó Hetfeld.

El juego sigue manteniendo la mística de esta clase de RPG por turno, donde cada detalle cuenta, incluyendo la dirección a la que mira nuestro personaje, puesto que un ataque por la espalda resultará en un golpe crítico a nuestra salud.

Sin embargo, la revista virtual Digital Trends calificó al juego con 2/5. Y su crítico Giovanni Colantonio concordó que el sistema de combate es divertido, pero que “los diálogos son extremadamente largos, hay demasiados tiempos muertos y aburridos entre cada batalla”.

En líneas generales, estas quejas son normales en esta clase de títulos japoneses RPG, las historias son largas y los diálogos pueden parecer repetitivos, pero son la base para la mística que compone a esta clase de juegos.

Triangle Strategy es un juego diseñado de manera impecable para los amantes de los RPG estilo tácticos.

Si bien atraerá muchísimo la atención de todos los fanáticos amantes de este género, puede que no tenga el mismo efecto en aquellos que desconocen esta clase de títulos.

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