Cómo ver cuántas horas he jugado Fortnite

Si eres un jugador casual o uno con miras a convertirse en profesional de Fortnite. Es vital conocer el tiempo que llevas jugado a este clásico Battle Royale gratuito, que se ha mantenido los últimos años como uno de los juegos más populares en todo el mundo.

¿Es posible conocer qué tiempo de juego llevo en Fortnite?

Fortnite irrumpió en el año 2017 como una alternativa fresca e innovadora a aquellos juegos de gatilleros en tercera persona multijugador que había hasta la fecha.

Al tratarse de un juego gratuito y con la masificación de las redes de internet a nivel mundial que ya había hasta esa fecha, no es de extrañar que desde sus inicios obtuvo una base significativa en su número de jugadores.

Los gráficos caricaturescos, bien cuidados, las mecánicas de juego, la alta competitividad, estrategias, sin número de armas y personajes ha convertido a Fortnite en un favorito tanto de jóvenes como de adultos.

Al tratarse de un juego basado en partidas, torneos, campeonatos, rankings mundiales y demás, surge a los jugadores la necesidad de conocer sus logros y los de sus enemigos.

Un juego donde te enfrentas a otros requiere siempre de tener mecánicas afiladas, ser certero y por qué no, de conocer a tus rivales.

La mejor forma de hacerlo es saber su calificación, las horas que ha jugado el juego y todo lo que puedas antes de enfrentarlo.

¿Cómo saber cuántas horas he jugado Fortnite?

El juego ha tenido una gran aceptación a nivel mundial y ha generado a la empresa desarrolladora Epic Games más de 9.000 millones de dólares, haciendo campeonatos mundiales por todo el planeta, torneos locales y mucho más.

Se pudiera pensar que con todo esto a Fortnite no debe faltarle nada, pero lastimosamente no es así.

Uno de los principales reclamos desde su inicio y que hasta la fecha la empresa creadora no ha podido resolver es el tema de las estadísticas y de las horas invertidas dentro del juego.

Pero hay varias opciones hoy en día para que los jugadores de Fortnite puedan conocer cuántas horas han jugado.

Si juegas en tu ordenador será más sencillo

Para los jugadores de computador es mucho más sencillo, puesto que, si tienen el juego instalado, solo deben acudir al Launcher de Epic Games para conocer sus horas de juego siguiendo estos pasos:

  • Abre Epic Game Launcher
  • Haz clic en tu Biblioteca
  • Ve a Fortnite y presiona los tres puntos suspensivos que se encuentran debajo de la imagen.
  • Aparecerá un panel de opciones y allí se marcará un apartado de nombre Has Jugado, que te indicará cuántas horas has jugado al Fortnite.

Es una interfaz muy simple y que dependiendo de la cantidad de juego que tengas, mostrará un resultado bien sea en minutos, horas o días.

Para los jugadores de consolas como PS4 o Xbox One es más complicado

Al tratarse de consolas que ya han quedado un poco relegadas en cuanto a actualizaciones y mejoras por parte de sus diseñadores, no es extraño que tengan opciones incluso más limitadas que los jugadores de PC.

Las consolas de última generación como la PS5 o la Xbox Series no tienen este problema, dado que desde su biblioteca o menú de juegos podemos ver las horas que tenemos jugadas de cualquier título que hayamos comprado.

¿Cómo es posible conocer cuántas horas he jugado Fortnite en Xbox One?

Con tu Xbox One es muy sencillo conocer el tiempo de juego en Fortnite haciendo lo siguiente:

  • Ingresa al menú de tu Xbox One.
  • Ve a los Logros en el apartado de Fortnite.
  • Presiona en Estadísticas y listo, tendrás tu tiempo de juego dentro de Fortnite.

¿Cómo saber cuántas horas de juego tengo en mi Switch?

Nintendo también ofrece a sus usuarios formas sencillas para poder conocer cuánto tiempo han dedicado a cada título dentro de su consola.

El un proceso simple, que toma pocos segundos, ingresa a tu cuenta dentro de tu consola y haz lo siguiente:

  • Ve a tu perfil.
  • Luego a tu Actividad de Juegos.
  • Allí aparecerá la lista de títulos que has jugado y debajo de cada nombre se reflejarán las horas dedicadas a cada uno de manera automática.

¿Cómo saber cuántas horas he jugado Fortnite en PS4?

De todas las consolas, la PS4 es la que brinda a sus usuarios la peor cantidad de estadísticas disponibles, por ello, si queremos saber las horas de juego a este título o cualquier otro debemos hacerlo utilizando otras alternativas.

Tus únicas dos opciones son descargar el juego en tu PC y aplicar los pasos de este método o sencillamente esperar el Resumen del Año que realiza Sony y conocer tus horas totales durante esos 365 días.

Si quieres conocer estadísticas más detalladas, tu mejor opción es por medio de aplicaciones de terceros

No se explica cómo a estas alturas con la popularidad de Fortnite y la cantidad de dinero que ha generado, cuente con un lanzador del juego tan pobre en cuanto a estadísticas.

A nuestro parecer se queda bastante corto y un jugador necesita saber mucho más que las horas jugadas si desea mejorar en su juego.

Es por esto que hemos visto los últimos años muchas páginas de terceros dedicadas a esto, con interfaces sencillas y que pueden detallar información acerca de las partidas, jugadores y enemigos dentro del juego.

De las muchas opciones dentro de la web, podemos decir que la mejor y que brinda mayor estabilidad es Wasted On Fortnite. Te mostrará información detallada y acerca de tus horas de juego, tanto en días, horas y minutos.

Lo mejor de este sitio es que puedes colocar el nombre de cualquier jugador. Además de contar con comparativas de tu tiempo consumido respecto a cuántos libros pudiste haber leído, películas vistas, kilómetros caminados y mucho más.

Otra excelente alternativa para conocer cuántas horas has jugado Fortnite es Fortnite Tracker, cuenta con una interfaz amigable y rankings acerca de cualquier jugador que coloques en su buscador.

¿De qué me sirve saber cuántas horas he jugado al Fortnite?

El Fortnite es un juego que requiere de muchísimas horas de juego para poder afilar mecánicas y convertirnos en excelentes jugadores, conocer cuánto le estamos invirtiendo de nuestro tiempo es importante para poder mejorar.

El progreso constante va a depender de las horas de juego y conocerlas es vital para poder ser exitosos en campeonatos, torneos y en la escalera del ranking mundial.

Incluso si estás pensando en convertirte en profesional, contar con las estadísticas de tus rivales te ayudará a ver a que te enfrentas en cada partida.

La práctica lleva a la perfección dentro del Fortnite, es un juego tanto para casuales que desean divertirse, como para jugadores que buscan explotar al máximo su nivel competitivo y por qué no generar algo de dinero extra.

┬┐Qu├ę te ha parecido? Comenta!

comments