¿Cómo ver cuántas horas he jugado PS5?

Con la llegada de las nuevas consolas, los usuarios han mejorado mucho su experiencia de juego. Ahora es posible obtener estadísticas acerca de cuánto tiempo hemos jugado cada título y las horas totales invertidas

Pasos para poder ver las horas de juego PS5

Consolas como la PS5 muestran todo el progreso en tiempo real que tenemos en cada juego que hayamos comprado, incluyendo logros, trofeos y por supuesto las horas que hemos jugado.

Los dispositivos nuevos se encuentran programados para llevar un seguimiento a las horas de juego, aun si dejamos un título abierto y los dejamos correr sin cerrarlo, el contador seguirá subiendo.

Así que, si quieres que tu contador de cada juego sea real, no dejes ninguno abierto por tiempos prolongados. Ten en cuenta que, si dejas tus juegos abiertos por mucho tiempo, para la consola será lo mismo y seguirá contando.

Ya con esto claro, podemos tener una idea de como funciona este sistema muy fácil de utilizar.

Sin embargo, no veremos nuestro total de horas jugadas en el menú principal del PS5, para poder visualizarlas debemos seguir los siguientes pasos:

  1. Enciende tu consola
  2. Dirígete a la esquina superior derecha donde se encuentra tu nombre y foto de perfil
  3. Haz clic en el apartado de perfil y se abrirá una nueva pestaña
  4. Una vez dentro, presiona la opción de Juegos
  5. Allí se mostrará una lista de todos los juegos que hayamos jugado

La lista de juegos de PS5 nos indicará aparte de las horas que hemos jugado, la última vez que abrimos el título, nuestro progreso actual y los trofeos ganados hasta la fecha.

Otra opción que brinda esta nueva consola es qué, si mantienes tu antigua cuenta PSN, podemos anexar a esa lista los progresos y horas jugadas que hayamos completado si tuvimos una PS4. Siempre y cuando hayas mantenido tu mismo usuario y cuenta en las dos consolas.

¿Es posible saber cuántas horas de juego tiene un amigo en su PS5?

Desde luego, siempre y cuando tengamos el usuario de nuestro amigo agregado a nuestra cuenta PS5, podemos conocer en qué títulos ha invertido más su tiempo.

Lo primero que debemos hacer es dirigirnos a nuestro perfil de usuario PS5. Luego presionamos el apartado de Amigos, donde se nos mostrará una lista con todos ellos, solo resta elegir uno y se expandirá sus estadísticas y títulos jugados hasta la fecha.

Si bien conocer las horas de juego tuyas o de un amigo no nos servirá de mucho, para satisfacer la curiosidad y conocer nuestros hábitos de juego si merece la pena.

Esto nos puede llevar a jugar títulos que pensemos que hemos probado poco o dejar de jugar algún otro que se haya llevado ya mucho tiempo de nuestras vidas.

Los padres pueden controlar cuántas horas juegan PS5 sus hijos

Aunque muchos quizás piensen que conocer el tiempo jugado puede ser un desperdicio de tiempo, muchos jugadores hacen alarde de tener más de 2000 horas en un mismo título.

Para los padres esta es una característica interesante y que les puede dar una idea de la cantidad de tiempo que sus hijos pasan jugando PS5.

Si como padre tienes una cuenta de PSN y tienes hijos que juegan PS5, puedes crearle una cuenta aparte y colocar la tuya como Administrador o Guardián de la misma.

De esta manera podremos limitar su tiempo de juego de tres formas: restringir el tiempo de juego, establecer una hora límite o hacer un horario de juego semanal o diario.

Para poder utilizar esta opción de manera efectiva, la cuenta de nuestros hijos debe pertenecer a nuestra cuenta familiar y contar con la misma zona horaria que la nuestra.

Puedo esconder a otros cuántas horas he jugado PS5

La respuesta es sí, PS5 cuenta con una opción de privacidad disponible para todos los usuarios, donde podemos individualmente ocultar información de cada título que juguemos.

Para hacerlo debemos dirigirnos al Menú de nuestra consola y presionar la pestaña de privacidad, allí encontraremos la lista de juegos, solo resta seleccionar aquellos que queramos ocultar información a otros y listo.

Como podemos ver esta nueva generación de consolas ofrece a sus usuarios un mejor seguimiento a sus estadísticas y políticas de privacidad muy necesarias en estos tiempos.

┬┐Qu├ę te ha parecido? Comenta!

comments