¿Dónde está Wuhan?

Wuhan es la capital de la Provincia Hubei, en China central. Se encuentra en el continente asiático y representa para el gigante chino un importante centro de comercio.

Dónde está Wuhan en el mapa?

 

La ciudad de Wuhan tiene una gran cantidad de monumentos y sitios de interés turístico que son de una belleza excepcional y que realmente merece la pena visitarlos. Acompáñame a conocer más sobre esta encantadora ciudad en el corazón de la República Popular de China; atrévete a descubrir más de esta maravillosa cultura mística y milenaria.

Un poco de historia de Wuhan

Una urbe con una gran historia,  Wuhan que por su crecimiento es producto de la unión de tres ciudades adyacentes separadas por los ríos Yangtsé y Han. Hankou, HanyangWuhan y Wuchang se fusionaron para formar la ciudad de Wuhan ; en 1911 fue escenario del levantamiento de Wuchang, lo que provocó la caída de la dinastía Qing, dando fin a la China imperial y el establecimiento de la República de China. Posteriormente en 1949 el gobierno fue derrocado por fuerzas comunistas originando la actual República Popular China.

Wuhan, con una población de más de 11 millones de habitantes representa un importante centro industrial y comercial del gigante asiático. Se dice que la ciudad es la cuna de la industria metalúrgica china, un importante centro textil y un gran centro de distribución debido a su ubicación geográfica; Wuhan posee un puerto sobre el río Yangtzé, que va desde el occidente de China hasta Shanghai lo que facilita las relaciones comerciales con el mundo. Se estima que cientos de las compañías más importantes del mundo han invertido en la ciudad, entre las que destacan: Honda, Nissan, Citroen-Peugeot y Walmart.

La capital de la Provincia de Hubei es conocida como una de las ciudades horno de China debido a su calor extremo de verano. Donde el Bund se convierte en el lugar más fresco de la ciudad.

Qué ver el Wuhan?

En Wuhan, una visita al centro de la ciudad es imprescindible para disfrutar de espectáculos animados e imponentes rascacielos. Hubuxiang te ofrece todo tipo de especialidades culinarias de la región, como los cangrejos rellenos, ancas de rana y variados platos excéntricos; aunque no te recomiendo consumirlos, sobre todo evita comer animales silvestres como la sopa de murciélagos o de serpientes ya que actualmente se investiga si este tipo de alimentos originó el Coronavirus que azota a china y otros nueve países.

Si te gusta caminar puedes dar un paseo por las orillas del río Yangtzé o en bote por los tres lagos urbanos ubicados a ambos lados de la ciudad, así como un jardín botánico que se encuentra en uno de ellos. También puedes recorrer el lago más grande de China el East Lake o Lago del Este. La ciudad tiene diques que la protegen de las inundaciones del Yangtzé y el Lago del Este.

En la periferia de Wuhan, debes visitar el Museo Municipal de Hubei y descubrir la gran colección de objetos; entre los que destacan las armas de guerra, artefactos de tumbas y juegos lúdicos antiguos.

El símbolo de la ciudad de Wuhan es la Torre de la Grulla Amarilla de cinco pisos, está ubicada en el centro del Templo de Haste, en las alturas de la colina Sheshan. Este antiguo monumento es muy representativo del arte chino gracias a la vista pintoresca y la arquitectura tradicional común en los pabellones chinos. Diseñada para parecerse a una grúa amarilla que extiende sus alas para volar. Construida en un principio para fines militares y luego en diferentes dinastías fue el hogar de muchos poemas populares, haciéndose famosa por ello.

La Torre de la Grulla Amarilla fue destruida y reconstruida siete veces y actualmente en su visita se pueden disfrutar de las diferentes exposiciones que se presentan en cada piso; como la leyenda, porcelanas, poemas escritos para alabar a la torre en diferentes dinastías; y por supuesto, en la parte superior, puedes disfrutar de una fabulosa vista panorámica del río Yangtze, su puente, los edificios circundantes de la ciudad y los elegantes jardines que bordean la imponente torre. Todo un espectáculo digno de apreciar dentro y fuera de ella.

Conoce también otros monumentos dedicados a la espiritualidad y la fe: el templo budista llamado Templo de la Prisa y el Templo Gude, de inspiración india, que funciona como convento.

La provincia Hubei también es conocida por las Tres Gargantas, un destino popular para los cruceros del río Yangtsé y que alberga la enorme Presa de las Tres Gargantas.

Wuhan posee el Bund o línea de costa a las orillas del río Yangtze y el río Hanjiang, el más famoso y mejor conservado es el Hankow Bund, con una gran variedad de estilos arquitectónicos en una extensión de 4 km; doblando así en tamaño al Shanghai Bund. Allí podrás apreciar grandes edificios antiguos que datan del período colonial donde la mayoría de ellos se han convertido en sedes de empresas internacionales. La ciudad también posee otros Bunds más pequeños y juntos forman una extensión de 26 km. El Wuhan Bund está dividido en cuatro secciones, incluyendo Hankou Bund, Wuchang Bund, Hanyang Bund y Hanjiang Bund.

Los edificios contemporáneos del Hankow Bund han experimentado grandes transformaciones, muchos de ellos han sido destruidos o reconstruidos como los Bunds alemanes y japoneses; los rusos, británicos y franceses se conservan mucho mejor. Ten una cita por los principales monumentos históricos de la ciudad, te aseguro que llamarán tu atención.

Otro lugar que debes visitar es el mercado mayorista de mariscos de Wuhan. Este mercado es responsable del suministro de carne de cerdo en muchos bazares grandes al norte del río Yangtsé, y también vende animales como ranas, serpientes, erizos y otra gran variedad de animales exóticos. Hay muchas variedades de mariscos, productos frescos, secos refrigerados y congelados El mercado también ofrece servicios de hoteles.

La Universidad de Wuhan, al pie de la Montaña Luojia y a la orilla del Río Yangtsé, es considerada uno de los parques universitarios más hermosos de China.

Con once facultades cuenta la Universidad de Wuhan, es uno de los centros docentes y de investigación más completos del país. Tiene cientos de especialidades diferentes y 45.000 estudiantes. La Universidad de Wuhan cuenta con destacados profesores, famosos eruditos y personajes de círculos políticos extranjeros. También mantiene intercambios con importantes universidades e institutos de investigación en el mundo.

Limites de Wuhan

  • Al Norte: la Provincia de Henan
  • Al Sur: la Provincia de Hunan. Al Sur Este Jiangxi
  • Al Este: la Provincia de Anhuai
  • Al Oeste: las provincias de Shaanxi y Chongqing.

¿Qué te ha parecido? Comenta!

comments