驴D贸nde est谩 Xiantao?

En la llanura de Jianghan se encuentra Xiantao, es una ciudad que funge como subprefectura de la provincia de Hubei, situada en el centro de la República Popular China, ubicada en Asia.

Xiantao es una pequeña ciudad que tiene una población aproximada de 1.47 millones de habitantes, donde la mayoría de su población es rural y actualmente con el apoyo de sus pobladores, se preparando para convertirse en una ciudad verde al equilibrar el desarrollo económico y la protección ecológica. Ha destinado en ello toda su potencialidad, haciendo sostenible su agricultura.

Acompáñame a explorar un poco más de la moderna y encantadora Ciudad de la Gimnasia. ¡Ven a conocer a Xiantao Verde!.

“Una vez al año ve a algún lugar en el que nunca hayas estado antes” …Dalai Lama.

Cuna de importantes gimnastas

La República Popular China siempre se ha destacado en los deportes olímpicos, son número uno en diferentes disciplinas; es por ello, que ostenta numerosas medallas de oro en la gimnasia. Ahora bien, Xiantao es la cuna de los más grandes deportistas en esa especialidad; por ello es conocida como la “Ciudad de la Gimnasia“, ya que ha cultivado varios campeones mundiales como Li Xiaoshuang, Li Dashuang, Yang Wei y Zhen Lihui; ganaron cuatro medallas olímpicas para el país, es el único “hogar de gimnasia “en la nación.

Desarrollo económico sostenible en Xiantao

Con la premisa de no contaminar, su gobierno ha preferido ralentizar el desarrollo económico que afectar el medio ambiente. La ciudad de Xiantao posee un excelente clima subtropical monzónico, con cuatro estaciones al año, lluvia adecuada, buen sol y clima cálido.

Xiantao se encuentra en un punto de transformación, optando por el uso de tecnologías menos agresivas para el medio ambiente. Xiantao es una ciudad verde a pesar de contar con apenas 60 kilómetros cuadrados de áreas urbanas. Una ciudad que procura y apuesta a que su población practique la agricultura sostenible…Te daré un dato interesante que seguro no conoces de la ciudad de Xiantao, es que esta región es rica en selenio, uno de los oligoelementos esenciales y que es muy bueno para la salud humana; beneficiando así la calidad de los productos agrícolas cultivados en esas tierras.

Veamos en que se destaca Xiantao en cuanto a producción: Xiantao ha desarrollado plantas agrícolas diversificadas, como frijol, oryza y brócoli, y enlaza la plantación de arroz enriquecido con el cultivo de la anguila, producto muy popular en China; esto a través de la implementación de un sistema de reciclaje ecológico al combinar arroz y anguila.

Te invito a descubrir como el condado de Xiantao se ha convertido en un ejemplo para el mundo, en desarrollo económico, industrialización, urbanización y modernización agrícola.

Estilo de vida saludable en Xiantao

Xiantao también ha hecho grandes esfuerzos para promover un estilo de vida saludable y con bajas emisiones de carbono entre sus ciudadanos, como construir Eco Sports City, adquirir  autobuses energéticos y establecer un sistema público de bicicletas en toda la ciudad.

Dónde está Xaintao en el mapa

Limites de Xiantao

  • Al Norte: con el río Hanshui
  • Al Sur: con el río Yangtze
  • Al Este: Wuhan
  • Al Oeste: Yichang

Actualmente Xiantao representa para China un importante proveedor de insumos médicos, sobre todo en este momento en el que la Provincia de Hubei se encuentra afectada por el coronavirus. Esto gracias a su capacidad para la fabricación de mascarillas e indumentaria quirúrgica.

La ciudad de Xiantao abre sus puertas y extiende su mano para darle la bienvenida a todo aquel que desee invertir en esas ricas tierras, manteniendo como premisa el desarrollo común en pro de un mejor mundo. A pesar de que esta es una ciudad pequeña, sorprende la cantidad de centros comerciales que existen, y más te sorprenderá ver la de obras de futuros centros comerciales por cada lugar. Malls con marcas occidentales y orientales de ropa, zapatos, comida, papelería, deportes, supermercados, todo lo que te puedas imaginar en Xiantao lo podrás encontrar.

Ah…recuerda que si deseas vacacionar, la mejor época del año para visitar Xiantao es desde mediados de septiembre hasta mediados de octubre.

驴Qu茅 te ha parecido? Comenta!

comments