¿Dónde está Zagori?

Zagori es un municipio de la región de Epiro, noroeste de Grecia, a 460 km por carretera de la ciudad de Atenas. En el continente Europeo.

Zagori es un territorio de categoría especial, diametralmente diferente a lo que conocemos de Grecia. Siempre se ha tenido una imagen del territorio helénico asociado a islas, playas y monumentos históricos, pero en esta oportunidad se muestran los detalles particulares y distintivos de la geografía de una región, que marca diferencia con el resto de la nación griega. El nombre “Zagori” es eslavo y significa “más allá de las montañas”; es una zona muy accidentada, y de difícil accesibilidad, razón por la cual siempre fue un obstáculo para el asentamiento de pueblos, tribus e imperios.

Zagori está conformado por 46 pueblos pintorescos y tradicionales, rodeados de belleza escénica en un entorno natural espléndido, ideal para actividades al aire libre como el senderismo, la excursión y el ecoturismo. Los elementos de construcción más importantes que definen la arquitectura del lugar son: la piedra, madera y roca pizarra.

¿Dónde está Zagori en el mapa?

No queda más que invitarles a recorrer Zagori; siendo la parada principal el Parque Nacional del Vikos-Aoos, específicamente Vikos-George, lugar donde se encuentra el desfiladero más grande y profundo del mundo después del “Gran Cañón” de Estados Unidos; con la diferencia que el “Gran Cañón” griego goza de una vegetación más exuberante que el lugar antes referenciado en América. Visita el río Voidomatis y visualiza la belleza escénica de su cuenca; no olvides visitar el Monasterio de Agia Paraskevi, y la espectacular piscina en la roca en Papigo.

Límites de Zagori

  • Norte: con el municipio Konitsa, contiguo a la República Albanesa.
  • Sur: con Ioannina capital de la región Epiro.
  • Este: Región Macedonia Occidental.
  • Oeste: Municipios Pogoni y Zitsa.

¿Qué te ha parecido? Comenta!

comments