驴D贸nde est谩 Zaozhuang?

Zaozhuang es una ciudad prefectura bajo la jurisdicción de la provincia de Shandong, de la República Popular China. Esta provincia, cuya capital es Jinan, se ubica en el centro Este del gigante país asiático. Específicamente en la cuenca baja del río Amarillo, extendiéndose hacia el Mar de China Oriental en la península de Shandong. Y Zaozhuang se encuentra hacia el centro Suroeste de la provincia de Shandong, con una superficie de 4.550 km2 y aproximadamente 4 millones de habitantes.

Desde el punto de vista político administrativo, Zaozhuang está integrada por cinco distritos (Shizhong, Xuecheng, Shanting, Yicheng y Tai’erzhuang) y una ciudad municipal (Tengzhou). Geográficamente, la prefectura se asienta en una parte de la llanura de Huanghuai, al sur de las colinas bajas de Luzhong. Al Oeste de la prefectura se encuentra el lago Zhaoyang y al Norte la capital provincial, Jinan.

¿Dónde está Zaozhuang en el mapa?

La prefectura de Zaozhuang posee una economía diversificada. Sin embargo, los recursos naturales que se encuentran en la zona: carbón, piedra caliza, yeso, mármol, granito, cuarzo, hierro, cerámica, arcilla y la ganadería son el eje fundamental de su economía. Además, su historia y cultura la posicionan como destino turístico; arqueólogos han encontrado evidencia de actividades humanas en esta región desde el Neolítico. Y, su cultura data de hace 7.300 años.

Límites de Zaozhuang

  • NORTE: con la prefectura de Jining (provincia de Shandong).
  • SUR: con la prefectura de Xuzhou  (provincia de Jiangsu).
  • ESTE: con la prefectura de Linyi (Shandong).
  • OESTE: con las prefecturas de Jining y Xuzhou (Shandong).

驴Qu茅 te ha parecido? Comenta!

comments