¿Cómo funciona el árbol de habilidades en Horizon Forbidden West?

Filtraciones, demoras y adelantos, sirvieron para incrementar las expectativas en torno a la llegada de la secuela de Horizon Zero Dawn. La espera terminó y los que hemos tenido la suerte de jugar, coincidimos en que el título reúne lo necesario para complacer; descubre el funcionamiento de su árbol de habilidades.      

Horizon Forbidden West: Innovadoras características y habilidades

La solidez de su propuesta, facilita que Horizon Forbidden West solo consiga hasta el momento, sumar elogios; experiencia inmersiva, jugabilidad mejorada e impresionantes gráficos inclinan la balanza a favor pese a su criticada insensibilidad cultural y características de escalada.

Entre mucha controversia, la secuela de Horizon Zero Dawn consigue complacer a una fanaticada que supo esperar paciente su llegada, premiando la fidelidad con la inclusión de un amplio abanico de innovaciones, entre ellas armas, máquinas y por supuesto, habilidades.

Si bien mantiene la esencia de su predecesor, es erróneo asumir que la experiencia de juego será similar, de ahí que vivir un nuevo capítulo asumiendo la piel de Aloy requiere un repaso por las novedades del juego antes de comenzar.

Un buen punto de partida es empaparnos del funcionamiento de su árbol de habilidades configuración elemental para un juego estratégico. A diferencia de la entrega original, en Horizon Forbidden West esperan seis arboles de habilidades que se adaptan a un estilo de juego único.

¿Cómo funcionan los arboles de habilidades en Horizon Forbidden West?

Los tres arboles de habilidades de Horizon Zero Dawn –y el cuarto agregado en The Frozen Wilds– se quedan cortos ante la propuesta de la secuela, pues no se conforma con ofrecer más ramas, sino que eleva de 44 a 162 la cantidad total de habilidades disponibles para desbloquear a través de puntos de habilidad.

La mejor parte es que, pese a evidentemente tratarse de un sistema más extenso y complejo, resulta más intuitivo de lo que podemos suponer una vez que consigamos dominarlo, algo que conseguimos evitando abrumarnos y dedicando el tiempo suficiente a medir las ventajas y contras de priorizar uno frente a otro.

Por su parte, los jugadores experimentados recomiendan no darle demasiadas vueltas al asunto y evitar intentar ahorrar puntos de habilidad, a fin de cuentas, la mecánica del juego brindará continuas oportunidades de mejorar, haciendo que la decisión se resuma a simple preferencia personal de acuerdo al arma y situación.

¿Cuáles son los árboles de habilidades en Horizon Forbidden West?

El nombre de cada árbol de habilidades en Horizon Forbidden West explica en sí mismo su funcionamiento, teniendo así:

  • El árbol Guerrero: superando al resto de los árboles en tamaño, es el idóneo para el combate cuerpo a cuerpo, aunque también rinde eficiencia en ciertas habilidades con el arco.
  • El árbol Trampero: corresponde a la selección especialmente pensada para jugadores experimentado en el arte de colocar trampas.
  • El árbol Infiltrator: combinando muy bien con el árbol Trampero, se centra en el sigilo.
  • El árbol Cazador: en sí, es el indicado para el combate con arco y flecha.
  • El árbol Machine Master: resulta indispensable para tácticas concretas de máquinas.
  • El del árbol Superviviente: sin distingo del tipo de arma elegido, es el árbol de la abundancia de salud, pociones y otros refuerzos protectores; asimismo permite el desbloqueo de nuevas habilidades, dando la oportunidad de mejorar habilidades existentes o desbloquear Valor Surges.

Oleadas de Valor: la nueva bonificación de Horizon Forbidden West

La innovación es el eje central de Horizon Forbidden West, por lo que su nuevo sistema de árbol de habilidades integra múltiples funciones especiales, una de las principales es la adición de Valor Surges, representadas en cada uno como orbes grandes.

El medidor de valor, corresponde a la barra localizada bajo el medidor de resistencia, mismo que se incrementa conforme tomamos decisiones estratégicas e inteligentes mientras avanzamos en el juego. Activadas intermitentemente durante el combate, las Oleadas de Valor modifican las tornas en una pelea.

¿Cómo funcionan las Oleadas de Valor?

Durante el desarrollo de la partida, podemos desbloquear diferentes Valor Surges, sin embargo, su uso se limita a una a la vez, teniendo que ser seleccionada y activada por medio del árbol de habilidades.

Bastará con presionar L1 y R1 en simultáneo en medio del combate, para su activación. Entre las ventajas que ofrecen las Valor Surge se distinguen:

  • Daño adicional
  • Mejoras en las probabilidades de generar un golpe crítico
  • Poder de la invisibilidad
  • Incremento de curación.

Los puntos de habilidad optimizan el poder que las Oleadas de Valor tienen desde el comienzo, aunque serán pocos los jugadores que se inclinen hacia gastar sus puntos en una determinada habilidad, en lugar de centrar los esfuerzos en el desbloqueo de más habilidades.

Si bien en un primer encuentro los nuevos árboles de habilidades parecen bastante complejos, la clave radica en intentar un equilibrio entre las metas a corto y largo plazo, teniendo claro en qué trabajar.

Considerando que desconocemos si existe la posibilidad de redistribuir los puntos de habilidad, la flexibilidad se vuelve imperiosa, sobre todo si tomamos en cuenta los potenciales giros y vueltas que puede sufrir la historia de Aloy.

Al parecer, el objetivo de los desarrolladores con el innovador sistema de árbol de habilidades, es brindarnos una configuración capaz de ayudarnos a diversificar ante el despliegue de alternativas para explorar que el mundo abierto de Horizon Forbidden West nos ofrece.

┬┐Qu├ę te ha parecido? Comenta!

comments