驴D贸nde est谩 Caen?

Caen, es una ciudad de la región de Normandía. Se encuentra al norte de Francia, en el continente Europeo.

Caen es la capital del departamento de Calvados y está situada en la desembocadura del río Orne y unida al canal de la Mancha por un canal artificial. La ciudad de Caen está a menos de dos horas de París, es un puerto marítimo, un núcleo agrícola y fabril. En los alrededores se extrae mineral de hierro y piedra de Caen, una caliza dura.

La ciudad de Caen, conserva valiosos monumentos históricos, entre los que destacan: la abadía de los Hombres (abbaye-aux-Hommes), fundada por Guillermo el Conquistador; alberga la tumba del Duque-Rey, y la abadía de las Damas (abbaye-aux-Dames), fundada por la esposa de Guillermo, Matilde, quien está enterrada en el corazón de la iglesia. Ambas son unas joyas de arquitectura románica del siglo XI y han sido restauradas para que puedas admirar su notable belleza.

¿Dónde está Caen en el mapa?

En Caen también destaca la iglesia de San Pedro, de estructura gótica y renacentista. En la ciudad se encuentra también la universidad de Caen (UNICAEN), creada en 1432, es una de las 10 universidades más antiguas de Europa. En el Mémorial de Caen, visita la galería de los Premios Nóbel de la Paz, consagrada a los galardonados de este premio desde su creación.

Si eres de los que te apasiona la naturaleza, no debes dejar de recorrer el Instituto de Botánica y el Jardín Botánico de Caen. Cuenta con miles de especies ornamentales, medicinales, hortícolas, árboles, arbustos y coníferas. También encontrarás especies exóticas como: plátano, café, vainilla, orquídeas y cactus.

Limites de Caen

  • Al Norte: con Èpron
  • Al Sur: Fleury-sur-Orne y Cormelles-le-Royal
  • Al Este: Modeville y Hèrouville-Saint-Clair
  • Al Oeste: Bretteville-sur-Odon, Carpiquet y Saint-contest

驴Qu茅 te ha parecido? Comenta!

comments