驴D贸nde est谩 Lianyungang?

Lianyungang es una ciudad prefectura bajo la jurisdicción de la provincia de Jiangsu, de la República Popular China. Esta provincia, cuya capital es Nankín, se ubica al Este del gigante país asiático. Y Lianyungang se encuentra al Norte de la provincia, con una superficie de 7.244 km2 y aproximadamente 5 millones de habitantes.

Desde el punto de vista político administrativo, Lianyungang está integrada por tres distritos y tres condados. Geográficamente, la prefectura se asienta en las costas del mar Amarillo o mar de China Oriental. La ciudad posee una posición geográfica privilegiada al centro este de China, en su parte más oriental. Lo cual hace de esta ciudad un puerto marítimo vital para la región y para el país. Es un centro de enlace entre las rutas marítimas orientales con las rutas terrestres occidentales.

¿Dónde está Lianyungang en el mapa?

La ciudad prefectura de Lianyungang conecta estratégicamente con Japón y Corea del Sur a través de su puerto. Además, posee una de las centrales nucleares más grandes de China, la de Tianwan. Por otra parte, esta prefectura ofrece a propios y visitantes, sitios de interés muy populares, tales como: la playa del mar de Lian, las montañas Huaguo, Huaguoshan Shuiliandong, entre muchos otros.

Límites de Lianyungang

  • NORTE: con la prefectura de Linyi (provincia de Shandong).
  • SUR: con las prefecturas de Huai’an, Suqian y Yancheng (provincia de Jiangsu).
  • ESTE: con el Mar de China Oriental y Yancheng (Jiangsu).
  • OESTE: con las prefecturas de Xuzhou y Suqian (Jiangsu).

驴Qu茅 te ha parecido? Comenta!

comments