Durante discusiones entre personas, es probable que alguna de ellas decida bloquear a la otra en todas sus redes sociales, para que no sepa más de ella por un tiempo. Si te ha pasado esto recientemente y sospechas que alguien te ha bloqueado, puedes hacer lo mismo, para que tampoco vea tus publicaciones.
Indice
Bloquea a quién te ha bloqueado en Instagram fácilmente
Instagram se ha convertido en una red social conocida, debido a sus publicaciones principalmente de fotografías, así que los usuarios pueden publicar las suyas propias o ver otras, para entretenerse o saber más de los demás.
En caso de que en algún momento hayas empezado a seguir a alguien y éste a ti, o viceversa, pero que, por un motivo u otro, piensas que ha decidido bloquear, también puedes devolverle la jugada, si lo deseas, para que, así como tú no podrás ver sus historias y actividades, tampoco pueda ver las tuyas.
Lo primero que debes hacer es verificar si realmente lo has hecho y luego seguir estos pasos a continuación, para que lo bloquees de vuelta correctamente, ya que no es posible en todos los casos.
Pasos para bloquear a alguien en Instagram
En ciertas plataformas, como en Twitter o Instagram, tienes la posibilidad de bloquear a aquellos quienes lo habían hecho primero; claro que, es necesario que con anterioridad hayas establecido una conversación en privado entre ustedes, pues una vez te bloquea, la cuenta no se vuelve a mostrar más a ti.
- Mediante su chat, accede a su perfil y pulsa sobre el icono de tres puntos verticales, que están ubicados en la esquina superior derecha.
- Se desplegará un panel de opciones, en el que debes presionar la opción Bloquear.
- Confirma la acción en el mensaje emergente que se muestra en la pantalla y listo.
Si no lo habías hecho, ya no tienes oportunidad, pues al intentar buscarlo o tratar de acceder a sus seguidores, fotos, videos y demás, lo único que aparecerá en pantalla será un mensaje que dice: Usuario no encontrado. Esto no significa que ha eliminado su perfil, sino que solo te bloqueó.
Para poder proceder, debes pedirle el favor a un amigo o familiar. Hazle preguntas sobre quién te ha bloqueado y, si tienes mucha confianza, puedes pedirle que te pase el enlace de su cuenta, entrando a su perfil y seleccionando la opción Copiar Enlace, ubicada en los mismo tres puntos verticales.
Luego de que mande la dirección URL, debes entrar en ella. Lo primero que notarás es que no podrás ver nada de esa persona, pero sí que puedes acceder al menú de opciones en la parte superior derecha. Pulsa en él, para que se despliegue y presiona en Bloquear.
Consecuencias de bloquear un usuario
Lo mejor es conocer qué ocurre luego de bloquear un perfil de tu cuenta de Instagram, ya que así podrás determinar sabiamente si realmente es conveniente hacerlo o no.
- No podrá encontrar tu perfil al introducir tu nombre en el buscador, es decir, no aparecerá ningún resultado.
- Tampoco tendrá acceso a elementos de tu contenido, como Reels, post, historias, IGTV y demás. Ahora bien, bloquearlo significa que las limitaciones recaerá en ti, por lo que no podrás ver su contenido.
- Contactarse a través de mensajes directos será imposible, pues todo intento de comunicación entre ustedes será eliminado.
- No se eliminan los mensajes o comentarios que hayan podido intercambiar en algún momento antes del bloqueo.
Si no quieres seguir con el bloqueo, porque te parece innecesario o la otra persona también se decidió por desbloquearte, puedes optar por desbloquearlo igualmente, lo cual es sencillo y se puede realizar por medio de dos métodos:
- El primero consiste en buscar el perfil del usuario y presionar el botón que anteriormente decía Seguir, donde se mostrará la opción Desbloquear.
- El segundo es entrar a la configuración de tu cuenta haciendo clic en las tres líneas horizontales, ubicadas en la parte superior derecha del muro. Entra en Privacidad y posteriormente en Cuentas bloqueadas. Allí aparecerán todos los perfiles bloqueados. Selecciona el que deseas desbloquear.
Alternativas para no bloquear el usuario
En el caso de que no sientas necesario el bloquearlo, pero de igual forma no quieres que interactúe contigo, lo que debes hacer es configurar tu cuenta, para que no exista manera alguna.
Por ejemplo, puedes empezar colocándola en privado, así solo las personas que aceptes como seguidores podrán entrar a tu perfil y verlo. También puedes configurar tus stories, para que nadie pueda compartirlas, filtrar los comentarios, seleccionando las palabras que pueden aparecer en el muro e indicar quién puede responderlas.
Cómo saber si te han bloqueado en Instagram
Es importante que, antes de tomar medidas drásticas, conozcas realmente si te ha llegado a bloquear, ya en ocasiones suele suceder que, un usuario que constantemente subía historias y de un momento a otro deja de hacerlo, puede que tenga una razón para hacerlo, pero no quiere decir que te ha bloqueado.
Esto debes hacerlo de forma manual, pues la app no notifica cuando te han bloqueado o se lo han hecho a otra persona, pues se mantiene en privado y casi invisible. Para confirmarlo, debes hacer lo siguiente:
- En la barra del buscador de Instagram ingresa el nombre de usuario, para buscarlo. Si no aparece, ya debes darte una idea de lo que ha ocurrido.
- Pero, por si las dudas, trata de acceder al perfil sin buscarlo como en el paso anterior. Lo que debes hacer es escribir en el navegador web, como Chrome, la URL: https://instagram.com/usuario; al final, en “usuario”; debes añadir el nombre del usuario.
En caso de que no puedas visualizar nada de su contenido, a pesar de que saber que sí ha realizado publicaciones, te bloqueará.
- Como última comprobación, envíale un mensaje por privado, así que, si no devuelve un mensaje o no queda marcado como leído, es muy posible que no te puedas poner en contacto, porque lo hizo.