¬ŅC√≥mo espiar a una persona por la c√°mara del celular?

Algo que está totalmente comprobado es que las personas pueden acceder a la cámara de los smartphones de otras, para de esta manera ver a través de ella, lo único que se necesita es un par de herramientas y trucos útiles; sin embargo, recuerda hacer esto con toda precaución y respeto hacia el usuario.

Utiliza la cámara para espiar a las personas

Hasta el día de hoy sigue habiendo un debate entre si realmente se puede o no hackear la cámara de cualquier dispositivo, ya sea tablet, TV, móvil u ordenador, pero, la verdad es que sí, según muchos investigadores de seguridad, algunos de estos equipos permite el acceso, para espiar a otra persona cuando lo deseen.

Incluso existen diversos programas espías, los cuales fueron diseñados especialmente para piratear la cámara de un móvil sin que el propietario se entere de dicha acción, por tanto, quiere decir dos cosas: la primera, que cualquiera puede verte, la segunda, que la seguridad técnica se ha reducido por mucho.

Claro que la ventaja es que no todo el mundo conoce de estas herramientas, por lo que no será tan fácil; ahora bien, si quieres espiar a una persona, puedes seguir alguno de los métodos a continuación, pero recuerda ser consciente y tener un buen propósito para hacerlo, no tratando de dañar a la otra persona.

Para hacer esto, vas a necesitar sí o sí apoyarte en un app espía tercera, pues con ellas podrás no solo vigilar en tiempo real los movimientos de tu hijo o pareja, sino que también puedes grabar el video, el audio y tomar fotos. Dependiendo de tu propósito, conocerás apps para acceder a tu propia cámara o la de otro.

¿Cómo espiar a una persona por la cámara del celular?

Para vigilar desde tu cámara

Si sospechas que alguien toma tu móvil, puedes descubrir quién es y qué hace con él, para tener evidencias y enseñarla, para que no lo haga más. Algunas de ellas junto a sus procedimientos son:

Secret Video Recorder

Es una app espía, la cual permite a los usuarios grabar todo lo que puede captar la cámara sin emitir el sonido de obturador, además de que no se mostrará en la pantalla y en la vista previa. Con ella podrás realizar otras actividades sin problemas en el dispositivo mientras la grabación aún sigue andando.

Incluso tienes la opción de bloquear la pantalla, pues seguirá y no se detendrá hasta que de forma manual tú mismo lo indiques. Además, los videos pueden tener una calidad en HD.

Simple Notepad

Se trata de una de las aplicaciones más completas y conocidas en la actualidad, puesto que los usuarios pueden realizar su actividad de pirateo fácilmente, por lo que si quieres hacerlo, es recomendable descargarla.

En un principio su disfraz es el de un bloc de notas aparentemente corriente y común, pero con ella podrás desde tomar fotos hasta grabar audio y videos sin que los demás se den cuenta. Al hacer esto, la pantalla se vuelve negra, tal como si el smartphone estuviese suspendido o apagado.

Lo que debes hacer es tocar la pantalla en algún lado, para que se tomen las fotos o comience la grabación. Cuando abres la app, la pantalla se volverá blanca, para que escribas lo que desees  y disimular. Si quieres activar la función y desplegar sus herramientas, debes introducir una palabra clave, la cual debes configurar.

Quick Video Recorder

Se ha convertido en una de las favoritas; Quick Video Recorder es una app que funciona perfectamente para el grabado rápido e inadvertido, haciendo homenaje a su nombre. Sigue en fase de cambios, así que puede presentar ciertas irregularidades, como el idioma; sin embargo, es eficiente.

Su reconocimiento se debe a la interfaz sencilla que ofrece, para no perder ni un segundo de grabación en el momento justo. También puedes suprimir el sonido que emite el botón de grabado, para que nadie note cuando el móvil inicia su espionaje.

Además, este incluye un programador con el que podrás configurar en el tiempo que desees que la cámara comience a captar la imagen que observa.

Para vigilar desde la cámara de otro

Para vigilar desde tu dispositivo a otro, los más reconocidos son Hoverwatch y mSpy, pero, se dejan de lado otras alternativas que son gratuitas o, en su defecto, más baratas que las mencionadas. Conoce cuáles son qué debes hacer para usarla.

IP Webcam

Es la primera en su tipo que permite vigilar, más no espiar, aunque también puede desempeñar dicha función si lo deseas. Destaca entre muchas, debido a que convierte el dispositivo móvil en una cámara remota, con la que tendrás acceso en cualquier momento y utilizando un equipo tercero, como una tablet, PC o móvil.

Al momento de comenzar a utilizarlas, podrás visualizar las configuraciones de calidad de audio, resolución y más. Las mismas debes adaptarlas a tus necesidades y luego comenzar la vigilancia presionando el botón start server. Esto si lo haces desde tu propio móvil.

En cambio, si lo haces desde otro, lo que debes hacer es introducir la dirección IP que aparece en el proceso de configuración, para poder revisar la transmisión en vivo, pero también puedes realizar otras funciones durante la grabación. Para activarlo, sigue estos pasos:

  • Primeramente descarga e instala el programa de IP Webcam. Para ello, debes buscarla a través de Google Play Store, ya que es una app exclusiva de Android.
  • Ingresa en ella e inicia sesión, para poder visualizar la interfaz.
  • Ahora debes deslizarte hacia abajo hasta encontrar la opción Empezar Servidor y pulsar sobre ella, lo que hará que inicie la función de transmisión en vivo.
  • Luego de seleccionar el servidor de monitoreo, podrás ver una dirección IP, la cual está ubicada en la parte inferior de la pantalla. Cópiala y pégala en el navegador web.
  • Procede a presionar en Buscar o la tecla Enter, dependiendo de la configuración que tenga.
  • Al insertarla, aparecerá otra interfaz, pero esta vez del ordenador. Allí debes seleccionar la opción de Navegador. Con esto, podrás controlar lo que está sucediendo en el móvil de la persona objetivo.

FlexiSpy

Esta es otra app con característica RemCam, que significa cámara remota, que permite gestionar la cámara de un dispositivo móvil de un tercero discreta y remotamente, por lo que puedes hacer dos fotos a la vez, una utilizando la trasera y otra la frontal, si tiene; ahora bien, deberás pagar cuotas mensuales.

Todos los archivos se guardan en su portal en línea, el cual es seguro y podrás ver lo que quieras más adelante. Para hackear el smartphone de otro, lo que debes hacer es:

  • Comprar la licencia de FlexiSPY en el móvil objetivo. Allí también deberás instalar y activar la licencia.
  • Automáticamente tendrás el control del dispositivo donde sea y cuando lo prefieras, así que puedes tomar las dos fotos, capturar llamadas, mensajes SMS y contactos.

Spyzie

Esta es una alternativa paga de espiar que puede resultar mejor para no ser descubierto fácilmente, ya que las gratuitas tienden a dejar rastro de lo que has hecho. Spyzie es una aplicación que proporciona las mejores herramientas de espionaje de todas. Sigue los pasos a continuación para usarla correctamente:

  • Tienes dos opciones: registrar una cuenta gratuita o comprar la app. Lo recomendable es comprarla, para tener acceso a todas sus características.
  • Dependiendo del móvil, debes hacer un procedimiento diferente, es decir, si el usuario es Android, es necesario que instales este programa en su dispositivo, en cambio, si es iOS, solo necesitarás el ID de iCloud.
  • Ingresa a la app y abre sus distintas características hasta configurar el sistema a uno adecuado para ti.
  • Inicia sesión con tu cuenta y ve al panel de control. Allí verás los movimientos que realiza.
  • Con esto, el proceso de espionaje comenzará de manera automática.

Cómo guardar los archivos de espionaje

Para que los demás no puedan tener fácil acceso a los archivos y no lo pierdas, puedes utilizar una app llamada Hide It Pro, la cual es muy útil para ocultar todo el material que has obtenido de las otras aplicaciones, por lo tanto, con ella no podrás tomar fotografías o grabar clips.

Esta se oculta bajo un disfraz de icono de reproductor de audio, para pasar desapercibido. Para acceder al material oculto, lo que debes hacer es entrar en la aplicación y allí mantener presionado por unos cuantos segundos el logo, pues de esta forma se mostrará en la pantalla el contenido que buscas.

La ventaja de esta opción es que luego de ocultar los archivos, estos desaparecerán de la galería y de todo sitio en el que se almacenen. Si quieres, puedes restringir aún más el acceso a ella mediante una clave de acceso.

Descubre si eres víctima de espionaje por tu móvil

Es posible que así como quieres hackear el móvil de otro, una tercera persona haya pensado hacer lo mismo contigo, por lo que debes comprobar que esto no esté ocurriendo.

Si tienes un iPhone, la empresa misma introdujo una nueva función de seguridad en la versión iOS 14, la cual revela si la cámara está siendo utilizada por otro no, así que no tienes que hacer mucho, pero, si tienes un dispositivo con sistema operativo Android, lo que debes hacer es descargar una app.

La más conocida es Access Dots, pues permite saber si alguien tiene acceso a la cámara o micrófono sin el consentimiento del propietario. Para ello, lo que hace es mostrar un punto de luz verde en la parte inferior del smartphone si está activa la cámara, naranja si se usa el micrófono.

¬ŅQu√© te ha parecido? Comenta!

comments