驴C贸mo espiar conversaciones de WhatsApp?

WhatsApp figura entre las plataformas de mensajería más populares. Precisamente su uso por tantas personas es lo que despierta a veces el interés de al menos “echar un vistazo” a la cuenta de otros. Afortunadamente, y aunque no está bien andar espiando las conversaciones de los demás, existen métodos para conseguirlo.

Espiar conversaciones de WhatsApp sigue siendo posible, pero no tan fácil como antes

Lo primero que debemos entender es que el interés por espiar o hackear la cuenta de WhatsApp de otra persona es un acto ilegal en la mayor parte de los países del mundo incluso, si creemos que la razón está justificada.

Incurrir en el delito, nos arriesga igualmente a ser víctimas de fraudes, virus y malware de aplicaciones externas que prometen maravillas. En segundo lugar, considerar que la misión de espionaje demanda hacernos con el móvil de la persona en cuestión al menos un par de minutos.

¿Cómo espiar conversaciones de WhatsApp?

Métodos gratis y efectivos para ver lo que otros conversan vía WhatsApp

Pese a que el proceso no es tan fácil como lo fue en el pasado – debido a la introducción de cifrado de extremo a extremo en los chats– espiar conversaciones de WhatsApp continua siendo una posibilidad, de hecho, resulta gratis y efectivo incluso con la configuración de un buen nivel de seguridad.

Espiar WhatsApp usando WhatsApp Web

Sin discusiones, WhatsApp Web es la principal opción al momento de espiar conversaciones en la popular plataforma de mensajería, de hecho, en torno a la herramienta son habituales las controversias respecto a las brechas de seguridad que permiten el acceso de los atacantes.

Pero el nivel de vulnerabilidad de WhatsApp Web no es lo que nos reúne, sino la forma en la que es empleada para espiar los chats de la App. Pues bien, será suficiente con iniciar sesión en el equipo para tener acceso al contenido compartido incluyendo mensajes, audios, videos e imágenes.

El problema con WhatsApp Web como método de espionaje, es que notifica al móvil el inicio de sesión la primera vez, por lo que tendrás que hacerte del mismo para borrar la notificación y continuar la labor de cotilleo sin ser descubierto.

Espiar WhatsApp mediante las copias de seguridad

Aunque hablamos de un método más complejo en comparación con el anterior, lograrás el objetivo si tienes algo de paciencia y la ayuda adecuada. Como sabes, WhatsApp crea copias de seguridad de nuestras conversaciones, misma a la que puedes acceder a través de herramientas y software específicos. 

En líneas generales, estos sistemas tienen la función de desencriptar los paquetes de las copias de seguridad, brindándote acceso total a su contenido.

Hackear WhatsApp a través de Apps de pago y software espía

Si los métodos hasta ahora planteados no cumplen tus expectativas, lamentamos informarte que la eficaz labor de espionaje tiene un precio, y no hablamos de las posibles sanciones o multas, sino del coste de las Apps que permiten espiar conversaciones de WhatsApp pues la mayoría son bastante caras.

El auge de este tipo de aplicaciones encuentra justificación en su supuesta ayuda al control parental, posibilitando que padres y tutores sepan con quién conversan sus hijos; sin embargo, para el propósito que buscas, se convierten aliados al momento de espiar.

El avance de estas Apps permite que no hagan falta permisos de superusuario

 o root para realizar su función ofreciendo acceso total al contenido compartido en WhatsApp, incluso registro de llamadas.

El problema con ellas, es que muchas terminan siendo un fraude y en el peor de los casos, traen consigo malware y virus capaces de comprometer nuestros equipos.

¿Por qué no debes espiar conversaciones de WhatsApp?

Ya lo dijimos y lo recalcamos espiar conversaciones de WhatsApp es completamente ilegal, un delito contemplado en la ley cuya implicación acarrea penas de prisión entre 1 y 4 años, mismas que son más severas si el acto es cometido por el cónyuge o persona con la que se ha mantenido una relación.

驴Qu茅 te ha parecido? Comenta!

comments