Las redes sociales forman parte de nuestro día a día y, cada vez, son más las que se integran en nuestra forma de interactuar con el exterior. Algunas, son reveladas y consideradas como moda pasajera, sin embargo, otras se fortalecen con el pasar de los años, tal como WeChat. Te contamos más sobre esta app china.
En esta oportunidad te queremos presentar una popular aplicación china, desarrollada por la empresa Tencent, llamada WeChat. Esta plataforma funciona como una mensajería instantánea la cual puede ser utilizada en dispositivos móviles.
Desde hace ya un buen tiempo, el nombre de esta app ha sonado en China y sus funcionalidades han conllevado a que gane popularidad y crezca el número de sus usuarios. Por eso se ha dado a conocer en gran parte del mundo.
Sin embargo, aún es un tanto nueva y es normal que las personas desconozcan más allá de las funciones básicas que ofrece.
Esto involucra iniciar chats, imágenes, fotos y vídeos; pero esto no lo es todo ya puedes realizar llamadas, videollamadas, seguir personas famosas e incluso realizar operaciones bancarias y pagar tus servicios básicos.
Si quieres conocer más de esta aplicación y sus funcionalidades, te invitamos a que continúes leyendo las siguientes líneas.
Indice
¿Qué es WeChat Pay?
WeChat Pay es una funcionalidad de la red social china WeChat, la cual ofrece múltiples funciones que van desde una mensajería instantánea hasta la realización de compras y pagos de primera necesidad y de entretenimiento, como los que te mencionaremos más adelante.
A través de esta funcionalidad puedes disfrutar de muchísimos servicios como los de inversión, transferencias de forma rápida y segura hasta la compra de boletos en avión y entradas a cines.
Igualmente, en este sistema puedes tramitar otras responsabilidades sin necesidad de invertir tanto tiempo y, lo mejor, desde la comodidad de tu hogar.
Esta es una de las maravillosas funcionalidades que ha favorecido la app WeChat y le ha permitido difundirse por otros lugares del mundo. Incluso, muchos usuarios ya la consideran indispensable para sobrevivir su día a día.
Cómo funcionan los pagos en WeChat Pay
Actualmente, esta funcionalidad de la app WeChat cuenta con más de doscientos millones de tarjetas que han sido registradas y también con más de trescientos mil tiendas en diferentes partes de todo el mundo que aceptan esta forma de pago. Este método puede aplicarse igualmente a compras en tiendas o negocios.
Asimismo, en establecimientos físicos y en línea. Para cada uno de estos establecimientos existirán procesos específicos para llevar a cabo la compra y pago de los productos que decidas adquirir.
Compra con WeChat Pay en una tienda física
Si eres usuario de la app WeChat, es importante que sepas que la funcionalidad WeChat Pay está disponible para comprar y pagar artículos que desees de un establecimiento físico. En este caso podrás realizar la compra de dos diferentes maneras:
La primera es usando el terminal de pago del propio punto de venta de la tienda o comercio. Esto tendrá la opción de escanear un código específico el cual es ofrecido por la WeChat Pay. Este código es enviado automáticamente al usuario junto al importe.
El importe debe ser confirmado y aprobado por el usuario en el momento que se refleje en la pantalla de su móvil y él mismo deberá presionar en Aceptar e introducir su contraseña de seguridad.
La segunda opción es escaneando una pegatina de código QR, esta se localiza en el producto que deseas comprar.
En cuanto al valor monetario del artículo, será mostrado en la pantalla y solo debes escribir tu contraseña de seguridad para así comprobar y dar la autorización de la operación. ¡Y listo! Así de fácil y rápido ya habrás realizado el pago de tus compras en un establecimiento físico.
Compra con WeChat Pay en una tienda online o en eCommerce
Por otro lado, tenemos las compras online que han sido un boom en esta actualidad, ya que no requiere de que las personas salgan de su casa hacia el establecimiento físico.
En este caso, el proceso a seguir para pagar tus compras es muy similar al antes descrito. Para ello el usuario debe tener a la mano su dispositivo móvil y la app.
En cuanto el usuario visualice en la pantalla de la app la sección de Método de pago, deberá hacer clic en la opción de Pagos con WeChat Pay y enseguida aparecerá en la propia pantalla un código QR. Este último debe ser escaneado con el móvil del usuario.
Finalmente, se verifica y autoriza la transacción ingresando la contraseña de seguridad. Así de sencillo el comercio o la tienda online recibirá tu pago.
Este será notificado al instante a los encargados de la tienda y así se te hará entrega del producto o artículo adquirido.
De manera que, podemos concluir diciendo que la funcionalidad WeChat Pay ha simplificado y facilitado muchísimo el pago de nuestras compras, lo que la hace ideal en la actualidad que vivimos. Su reputación crece y se fortalece por su gran seguridad y eficacia, por eso cada vez son más los que se suman a ella.
Además, la rapidez de sus funcionalidades, como la de WeChat Pay la posiciona entre una de las más usadas en China con el objetivo de pronto conquistar otros países.
Ahora, no queda más que echar una visita a esta app y comprobarlo por ti mismo qué tal es.