¬ŅC√≥mo hacer pedido sin pagar en AliExpress?

AliExpress viene ganando fuerza como Marketplace favorito debido a su facilidad de uso, variedad de productos y múltiples funciones, entre ellas las de realizar pedidos sin pagar. Descubramos la forma de hacer un pedido en la tienda online sin pagar luego de acordar con un vendedor. 

¿Es posible pedir productos en AliExpress sin pagar?

En efecto, aunque no se trata de algo muy común, algunos vendedores llegan a acuerdos con el comprador (por ejemplo, descuentos) que requiere  aprender a efectuar el pedido sin pagar a fin de luego pagarlo al nuevo precio.

¿Cómo hacer pedido sin pagar en AliExpress?

Tarjetas prepago, la alternativa ideal

Por lo general, este tipo de transacciones conviene realizarlas a través del uso de una tarjeta prepago; el porqué de ello radica en que estando vacía, el pedido quedará concretado.

En otras palabras, el vendedor lo verá como pagado, pero el pago no será ejecutado al no disponer de dinero en la tarjeta, dejando solo la señal del pedido sin adelantar el pago.

Desactivar la compra

Otra opción viable para hacer pedidos sin pagar en AliExpress es desactivar momentáneamente las compras vía internet, lo que se aconseja en el particular de tarjetas de crédito.

De esta forma, realizaremos la compra en AliExpress para luego reactivar la función nuevamente, una opción sencilla que solo requiere considerar que mientras esté desactivada, quedaremos impedidos de efectuar compras en otros sitios online.

Escoger Webmoney

La ventaja de Webmoney como método de pago es que de elegirlo sin tener cuenta en ella, el pago quedará pendiente, por lo que si no tenemos problemas en pagar en dólares y al tipo de cambio utilizado en el sistema, será la opción indicada.

De esta forma, una vez acordado el nuevo precio, lo que tendremos que hacer es crear la cuenta y efectuar el pago.

¿Cómo confirmar el pedido en AliExpress sin pagar?

Escogido el modo de pago que mejor se adecúe a nuestra conveniencia, el siguiente paso es confirmar pedido en Aliexpress sin pagar, lo que no supondrá problema si elegimos una de las tres sugerencias antes planteadas.

En este punto, es importante considerar que disponemos de un plazo no superior a 20 días para realizar el pago, ya que superado este tiempo, el sistema cancela automáticamente nuestro pedido.

Esto no será problema si la acción obedece a un acuerdo plantado por el vendedor –a fin de cuenta, es el más interesado en la venta– ahora bien, asumiendo que seamos nosotros los que no que no queremos pagar en ese momento, cabe la posibilidad que el vendedor no confirme ni envíe el pedido.

¿Cuándo aprovechar la opción de pedir sin pagar en AliExpress?

El truco de pedir sin pagar en AliExpress sólo es útil cuando queremos acordar un precio diferente con el vendedor, por lo que si la meta es “engañar” a la plataforma, es casi improbable conseguir el objetivo, después de todo AliExpress no deja de ser una tienda, teniendo como finalidad vender.

Asimismo recordar que el dinero involucrado en la compra no llega a manos del vendedor hasta que confirmamos la recepción del pedido, de ahí que no es necesario buscar alternativas que nos aseguren el no tener que pagar hasta contar con el producto en las manos, la plataforma ya está preparada para ello.

¬ŅQu√© te ha parecido? Comenta!

comments