Como hacer stickers para WhatsApp en Android

El uso de stickers de WhatsApp en dispositivos Android, es una de las más novedosas estrategias de comunicación entre los grupos de chats y conversaciones particulares. Los stickers llevan tan solo un par de años entre nosotros, pero han ido evolucionando hasta convertirse en los favoritos de todos los usuarios de Whatsapp, con solo una imagen pueden decir mucho más que cualquier texto.

Pero, para quienes se están iniciando en el mundo del diseño de los stickers, existen afortunadamente muchas  herramientas para crear stickers desde Android, tan solo utilizando las fotos guardadas en el mismo dispositivo inteligente.

Existen un sin fin de softwares que funcionan muy bien en Android, en su mayoría son de descarga gratuita y permiten armar un paquete completo de stickers, identificarlo y compartirlo con nuestros contactos en la aplicación. Nuestra recomendación es Stickers Maker Studio, la más popular entre todas las disponibles.

Como hacer stickers para WhatsApp en Android

Crear stickers gratis desde Maker Studio Android

Esta es la herramienta predilecta de los hacedores de stickers, es muy fácil de utilizar y no ocupará mucho espacio en tu teléfono celular. Lo único que debes hacer para comenzar es elegir la imagen que se convertirá en sticker y darle forma de manera inmediata.

  • Paso 1: abre la aplicación que te hemos mencionado y comienza tu nueva colección de fotos, las cuales darán forma a tu paquete de stickers.
  • Paso 2: puedes comenzar tu primer sticker utilizando tu propia galería y editarlas/ cortarlas solo en la parte que te utilizarás.
  • Paso 3: en caso de que quieras un sticker de tu rostro, debes tener guardado un selfie o tomarlo al momento de que decidas crear el diseño. Redondea el control para así obtener el mejor resultado.
  • Paso 4: como paso final, tienes que seleccionar esa foto que acabas de obtener y añadirla, en el botón de «guardar» a la colección o paquete previo.
  • Paso 5: una vez hayas agregado tantos stickers como necesites, debes agregarlos a tu app (WhatsApp).
  • Paso 6: la mejor forma de ingresar un stickers a Whatsapp es haciendo clic en el botón de «añadir a favoritos», luego ve a Whatsapp y revisa que se haya integrado correctamente en la sección de «emojis y gifts».

Cómo habrás podido observar, esta es la forma más eficiente y rápida para crear stickers para WhatsApp. Aunque es importante tener presente que en algunos casos quedan con un borde blanco que puede no ser muy estético. Es bastante probable, que esto en el futuro pueda solucionarse, a la vez de gozar de muchas otras funcionalidades.

Las mejores aplicaciones para crear stickers en Android

Los stickers comenzaron a estar en Whatsapp para el año 2018, tal cual había estado pasando años antes con otras herramientas de mensajería, tipo Telegram, por ejemplo. La única diferencia es que con Android se deben utilizar apps de terceros para crear paquetes de sticker y con telegram, no.

Android ha sido muy permisivo con el uso de herramientas para stickers de otras empresas, cosa que ha dado problemas con los móviles de sistema operativo iOS. Aunque, en ambos casos, la creación de este tipo de diseño es relativamente sencillo y no requiere mayores conocimientos técnicos.

Ahora bien, las herramientas que puedes descargar gratis para Android están disponibles en la App Store, además ofrecen al usuario diversas fuentes y textos para añadir a cada sticker. Estas son nuestras recomendaciones de mejores herramientas para crear stickers para Whatsapp en Android:

Sticker Maker

Es una de las herramientas más completas para realizar stickers, es la favorita de los creadores de paquetes de diseño para Whatsapp. Es una herramienta gratuita, perfecta para dispositivos Android, la cual ofrece la posibilidad de añadir marcos y textos a cada sticker por separado.

Además, esta herramienta de terceros permite compartir con otros grupos de la aplicación, el paquete completo de stickers.

Wemoji

Es una buena opción para diseñar stickers a partir de una foto o video, al igual que la propuesta anterior es un software gratuito, disponible en la App Store.

La ventaja de esta aplicación es que contempla una extensa galería de fuentes y textos para añadir a tu sticker, también te permite ahorrar los recortes de fotografías para que puedas darle un segundo uso en composiciones futuras.

Sticker.ly

Es conocida también como una herramienta bastante confiable y gratuita para diseñar stickers. Al igual que otras similares, permite compartir en los chats de Whatsapp el paquete completo de stickers, adicionalmente a ello se pueden descargar los que ya se encuentren disponibles en este software sin ningún costo adicional.

¬ŅQu√© te ha parecido? Comenta!

comments