Como hacer stickers para WhatsApp en iPhone

El uso de stickers de WhatsApp es una modalidad que lleva algunos años entre nosotros, pero ha tenido sus momentos claros y oscuros dentro de las políticas de Apple. Los usuarios han tenido algunos problemas al tratar de instalar aplicaciones de terceros.

Por suerte, aún existen algunas cosas que puedes hacer para diseñar tus stickers desde el iPhone, utilizando las imágenes guardadas en el mismo dispositivo móvil.

Aunque sin duda existen aplicaciones para crear “pegatinas” pagas, podemos hallar propuestas gratuitas. Y es precisamente la que te recomendamos a continuación: se trata de Stickers Maker Studio.

Descargar stickers desde Maker Studio App Store

Se trata de una aplicación especial para diseñar “pegatinas” en teléfonos iPhone, mediante un proceso muy fácil. Todo lo que debes hacer es seleccionar una imagen y recortarla rápidamente.

  • Paso 1: ingresa a la aplicación que te hemos recomendado y crea una nueva colección de imágenes, que posteriormente deseas transformar en stickers.
  • Paso 2: agrega las fotos directo desde la galería del iPhone y editarlas para recortar solo la parte que te interesa.
  • Paso 3: si quieres un sticker tuyo, por ejemplo, solo deberás tomarte un selfie y redondear el contorno de tu rostro hasta que obtengas el resultado deseado.
  • Paso 4: para finalizar, solo tienes que guardar y explorar la “pegatina” a la colección previa.
  • Paso 5: cuando ya estén creados los stickers, lo único que resta por hacer es añadirlos a WhatsApp.
  • Paso 6: para añadir tu sticker creado a los “favoritos de WhatsApp”, solo abre la aplicación y revisa en el apartado de “gifts y emojis”.

Esta es la forma más fácil en la que puedes crear stickers para WhatsApp, aunque los que se generan con un contorno blanco no son del agrado de todos los usuarios. Es bastante probable que en el futuro podamos eliminarlo o gozar de muchas actualizaciones.

Como hacer stickers para WhatsApp en iPhone

Las políticas de Apple y el uso de los stickers de WhatsApp

Para el año 2018 WhatsApp había añadido una nueva función en su mensajería, tal como ya estaba sucediendo desde antes con Telegram y otras aplicaciones. La principal diferencia es que para WhatsApp se deben instalar aplicaciones de terceros, pero para Telegram no.

En el caso de los dispositivos Android, no hubo ningún tipo de problema con que se deban descargar contenidos de terceros, en cambio Apple tiene políticas un poco más estrictas.

Debido a que la compañía considera la descarga de paquetes de otras fuentes como una “violación a sus reglas”, se han eliminado por completo los servicios de stickers desde la app store, y algunos otros solo han quedado restringidos.

Las razones principales para esta decisión pueden ser las siguientes:

  • Las aplicaciones tienen el mismo diseño.
  • Las extensiones de terceros necesitan que WhatsApp esté instalado, aún cuando las aplicaciones públicas deben funcionar sin necesidad de la instalación de otras.
  • Ya existen demasiadas aplicaciones con un comportamiento similar.

Las explicaciones anteriores se encuentran detalladas en las pautas de revisión de la app store, específicamente en el punto cuatro de la sección de diseño. En este apartado se expresa explícitamente que se prohíbe hacer cambios menores en el nombre de la interfaz o de cualquier aplicación y hacer que esta parezca como propia.

A razón de ello, es que todos los paquetes de stickers son denominados como “iguales” o parecidos a nivel de interfaz, sin importar que el contenido publicado en realidad sea distinto.

驴Qu茅 te ha parecido? Comenta!

comments