Una de las preguntas que se formulen los interesados en vender productos a través de AliExpress se relaciona con la retirada de los fondos usando Alipay, un proceso que a simple vista puede parecer engorroso, pero que con una guía paso a paso como la que ahora ofrecemos, se simplifica notoriamente.
Indice
¿Dónde se encuentra la opción de la retirada de fondos en Alipay?
De los métodos de pago alternos disponibles en China, Alipay se consolida como el más utilizado debido a la facilidad y seguridad que supone, de hecho, su uso resulta obligatorio para todas las cuentas de vendedor nuevas en AliExpress al momento de retirar fondos hacia la cuenta bancaria.
Este método de retirada tiene la particularidad de ser libre de condiciones especiales ni comisiones, requiriendo únicamente disponer de una cuenta previamente creada en AliExpress o acceder desde el navegador a la web de Alipay.
¿Cómo crear una cuenta?
El primer paso en la creación de una cuenta es ingresar al sitio web oficial web de Alipay, teniendo a la mano el teléfono móvil que deseamos vincular, confirmado mediante un mensaje SM, debido a que su número tendrá que ser registrado; cumpliéndose esto, continuamos de la siguiente forma:
- Escoger el prefijo de teléfono de acuerdo al país de origen e introducir el número telefónico y pulsar en get verification code para solicitar el código de confirmación.
- Introducir el código recibido en el teléfono móvil vía mensaje de texto y hacer clic en next.
- Ubicar el apartado Create your Alipay password e introducir una contraseña segura que repetiremos en la casilla identificada como Confirm your Alipay password.
Listo, la cuenta ya está creada, recordando la importancia de que la clave generada conste de entre 6 a 20 caracteres incluyendo letras y números, además de aceptar las condiciones habituales de uso que implican esta clase de registros.
Pasos para retirar los fondos de dinero en Alipay
Teniendo activa la cuenta, pulsaremos sobre Back to home para ir a la página de inicio y familiarizarnos con la cuenta, disfrutando de un pequeño tutorial en el que se especifica la primera parte del proceso de retirada de los fondos.
Gracias a una intuitiva plataforma, identificaremos el botón de retirada de fondos con el nombre de Withdraw el cual tras ser pulsado, inicia el proceso de traspaso del dinero desde la cuenta de Alipay a la cuenta bancaria.
Para retirar los fondos en Alipay es necesario tener configurada la cuenta bancaria; en este sentido, disponemos de dos alternativas: presionar add para añadir una nueva cuenta bancaria destinada a las retiradas o pulsar management si deseamos gestionar cuentas bancarias o realizar modificaciones.
En este caso, pulsaremos la primera que nos llevará a un formulario en el que tendremos que ingresar la información de la cuenta considerando los siguientes aspectos:
- Escoger la opción Other Countries en el supuesto de no estar en China.
- Seleccionar el tipo de cuenta, eligiendo entre Corporate o personal para cuentas de empresas o el resto de los casos respectivamente.
- Rellenar el apartado Cardholder name con el nombre exacto que aparece en la cuenta o tarjeta de crédito.
- Introducir en la casilla swift code el número de la cuenta bancaria textualmente como lo facilita el banco, seguido del número de cuenta empleado para la realización de transferencias acompañado del respectivo iban.
- Pulsar en NEXT para enviar los datos y finalizar el proceso pulsando sobre ADD para confirmar que todo está bien.
Asumiendo un proceso satisfactorio, la cuenta estará lista para enviar fondos desde AliExpress a la cuenta bancaria a través de Alipay sólo con seguir los pasos que demanda el BackOffice de AliExpress para vendedores.