驴C贸mo retirar dinero de WeChat?

WeChat es mucho más que una aplicación novedosa. Al principio, era una pequeña invención pero rápidamente se convirtió en uno de los métodos de pago más utilizados en la República Popular de China.

 No es una aplicación tradicional, ya que ofrece una variedad de servicios que ya cuentan con más de 800 millones de clientes alrededor del mundo.

WeChat es una plataforma súper completa, a través de la cual se puede acceder a servicios como: red social, pagos en tiendas afiliadas, obtención de préstamos de hasta 200.000 yuanes (aprobados en solo minutos), mensajería y hasta un marketplace. Y aunque WeChat también es conocido como Wallet, no es un producto conocido fuera de los mercados de China.

¿Cómo retirar dinero de WeChat?

WeChat sirve para pagar un taxi hasta cancelar la factura de la luz

Hoy en día, en la República de China están vigentes solo dos formas de pago, conocidas como Alipay y WeChat, la primera siendo propiedad de Alibaba y la segunda, un producto derivado de Tencent.

Gracias al excelente desenvolvimiento de WeChat, ha podido llegar a ser la número en el mercado del comercio electrónico, tanto por los negocios que se han ido afiliando así como por los usuarios que lo hicieron su método de pago preferido.

WeChat es una herramienta bastante avanzada, sencilla pero muy novedosa, la cual permite hacer diversas transacciones en una sola app. Cada usuario puede reservar una habitación de hotel, hacer los pagos correspondientes a los servicios públicos, abonar a los recibos pendientes y hasta comprar una cena en cualquier restaurante, sin necesidad de llevar consigo dinero en efectivo.

Por otro lado, lo único que debes tener en cuenta para comenzar a pagar utilizando plataformas como WeChat, es vincular una tarjeta a tu cuenta de usuario dentro de la aplicación. Posteriormente a que hayas actualizado y validado el método de pago, ya podrás comenzar a disfrutar de todos los beneficios y garantías que  WeChat ofrece a sus asociados.

Pasos a seguir para pagar con WeChat

  • En primer lugar, debes abrir la aplicación de WeChat desde tu móvil y hacer clic en la pestaña “Me”, en la cual se encuentra tu perfil.
  • Una vez dentro, solo debes presionar el botón de “Wallet”, verás que hay muchas opciones diferentes.
  • Para realizar un pago en concreto, debes diferenciar entre tantas opciones a “Quick Pay”, y de inmediato en la pantalla de tu móvil aparecerá un código de barras, un código QR y una serie de números que es necesario mostrar al dueño del negocio.
  • Los administradores del local realizan un escaneo rápido a dicha información, y de esa forma habrás cancelado la factura de tu consumo o pedido.

¿Dónde está el éxito de WeChat Pay?

Las principales cosas por las que WeChat es tan popular dentro de China, es debido a su diseño fresco y contemporáneo, pero a la misma vez, por su simpleza y facilidad de utilizar.

Algunos aseguran que es muy similar a una red social que a una herramienta de comercio por Internet y pagos en línea. También resalta gracias a las garantías de afiliación y protección de datos bancarios.

En conclusión, la experiencia del usuario con WeChat es bastante positiva y sigue expandiéndose a lo largo de la Republica, a la vez que propone un alto valor agregado al regalar a los registrados una variedad de servicios adicionales dentro de la misma aplicación. Gracias a WeChat, es posible tener muy pocas aplicaciones en el móvil.

Pasos para retirar dinero con WeChat Wallet

Es posible retirar fondos de WeChat mediante una tarjeta que haya sido vinculada a este monedero electrónico, y la mejor manera de hacerlo es la siguiente:

  • Ingresa a la aplicación y abre la pestaña de “Monedero”.
  • A continuación, presiona en el botón con el nombre “Retirar fondos” e ingresa entonces el monto o la cantidad que necesitas.
  • Es necesario que confirmes el retiro colocando tu contraseña.
  • ¡Listo! Los fondos habrán sido enviados a la cuenta de tu preferencia.

Por otro lado, también se puede transferir fondos a la tarjeta de otra persona en nuestro listado, previamente afiliados al monedero. Para hacer esto es necesario cumplir con estas indicaciones:

  • Ingresa a la app de WeChat y ubica la sección de “Dinero”, luego en el menú que muestra la pantalla presiona en el botón. De “Transferir a una tarjeta bancaria”.
  • A continuación, ingresa los detalles y datos bancarios del destinatario. (Es importante que el banco receptor se encuentre dentro del listado de WeChat Pay).
  • En caso de que el banco destino no se encuentre en la lista, hacer la transacción no será posible.

En resumen, WeChat Pay es un sistema de pago moderno integrado en la mensajería instantánea del mismo nombre, que tiene una amplia funcionalidad. Conectar con WeChat Pay no es nada difícil. Si decide irse de vacaciones a China, esta aplicación será absolutamente necesaria para usted.

驴Qu茅 te ha parecido? Comenta!

comments