¿Sabes con quién habla tu hijo mientras está en redes sociales? No importa la edad que tenga tu ser querido, un padre siempre se preocupará por su seguridad y bienestar, por eso es importante saber qué hace nuestro hijo mientras está en Facebook u otra red social. Por eso aquí resolveremos tus dudas.
En la actualidad, millones de personas usan Facebook como parte de su día a día, y la gran mayoría de sus usuarios están representados por un alto porcentaje de niños, adolescentes y adultos jóvenes; esto da mucho de qué hablar puesto que se trata de una plataforma donde los menores de 14 años edad, no tienen acceso legal.
Aun así, dicha restricción no es cumplida de todo puesto que muchos son los menores que crean un perfil de Facebook y usan todas las funciones que esta plataforma brinda, ya sea bajo la supervisión de sus padres o a escondidas.
Es justo entonces cuando los progenitores o representantes se preguntan si esto es correcto para la edad de sus hijos; así como otras dudas que surgen debido a la ola de información negativa respecto al uso de redes sociales a temprana edad.
Sin embargo, las amenazas, ciberacoso y otros peligros latentes en el internet no solo aplican para los niños, sino también para adolescentes y cualquier otra persona sin importar su género ni edad.
Por eso, es fundamental que los padres hagan un seguimiento de las actividades que sus hijos realizan en Facebook, sobre todo si se trata de menores de edad.
Si aún no sabes cómo puedes disipar tus dudas y conocer un poco más las preferencias y actividades de tu hijo en esta famosa red social, aquí te explicamos lo básico y necesario para revisar una cuenta de Facebook.
Indice
Formas de espiar los chats en Facebook de tu hijo
Cada vez son más los padres que se interesan por conocer el mundo de las redes sociales con el fin de tener una grata experiencia tras su uso, así como también para explorar lo que sus hijos pueden realizar con ellas, tal como en Facebook.
He aquí cuando se tiene el interés de no solo hacer un seguimiento de las publicaciones que nuestros hijos comparten con otras personas, sino también de espiar sus conversaciones cuando sospechamos de algo malo o queremos descubrir alguna novedad que el niño no está compartiendo con sus padres.
Es por ello que hemos creado para ti una lista de las mejores formas de espiar chats en Facebook. Entre los principales métodos nos encontramos con los siguientes:
Espía chats de Facebook de forma gratuita
En primer lugar, si tu hijo no confía o no está totalmente seguro de hablar abiertamente contigo de lo que hace en esta red social o, por otro lado, prefiere no hablar de ello y ocultarte cualquier tipo de información relacionado a su cuenta de Facebook, entonces podemos recurrir a esta primera opción de espionaje.
Esta se trata de utilizar los sistemas de seguridad de dicha plataforma para obtener información de primera; esto lo conseguirás en el apartado de Recuperar clave de acceso para así poder instaurar una nueva.
Recuerda que hackear un perfil de Facebook se considera una ilegalidad, sin embargo, cuando se trata del bienestar de nuestros hijos, esta sería una buena táctica si estamos en problemas.
Para optar por esta opción, debes tener los datos de tu familiar; correo electrónico, número de móvil y también el dispositivo electrónico donde normalmente su hijo inicia sesión a Facebook.
Una vez que cumplas con estos requisitos, entonces podemos avanzar con los siguientes sencillos y gratuitos pasos para lograr espiar su lista de chats:
- Si tu hijo tiene la sesión de Facebook iniciada en su dispositivo móvil u otro aparato, puedes acceder rápidamente a su cuenta y leer todas las conversaciones y observar sus actividades. Si por el contrario, la sesión está cerrada, deberás continuar con el segundo paso
- En la pantalla principal de esta red social, deberás presionar en la opción de ¿Has olvidado datos de la cuenta?
- Seguidamente deberás pulsar sobre el enlace de ¿Has olvidado contraseña?
- En este caso, deberás escribir en el campo vacío, el correo electrónico o número de teléfono móvil que tu hijo ha registrado al momento de crear su perfil de Facebook
- Ahora, presiona en Aceptar e inmediatamente abre la sesión en el correo electrónico de tu pequeño, ya que aquí, recibirás un mail de dicha red social con el fin de comprobar tu cambio de contraseña. Aquí deberás entrar al enlace y continuar con los siguientes pasos
- En el recuadro vacío, escribe la contraseña que a partir de ese momento usarás para entrar a la cuenta de Facebook de tu hijo
- Finalmente, memoriza o apunta la nueva clave diseñada y también elimina el correo electrónico que has recibido ¡y listo! Ya podrás revisar toda la cuenta de Facebook de tu hijo.
Espía los chats de Facebook usando programas Premium o de pago
Esta es la segunda alternativa que te presentamos, es mucho más eficiente, pero igual de ilegal y arriesgada.
Existen muchos programas y Apps que te ayudarán con el espionaje de tus hijos mientras utilizan Facebook o cualquier otra red social. Después de haber elegido la App o programa web para espiar conversaciones de Facebook deberás:
- Disponer de un dispositivo inteligente con conexión a internet
- Acceder a la página web oficial del programa y crear una nueva cuenta de usuario
- Una vez creada, selecciona el plan de pago ideal para ti
- Verifica el correo electrónico registrado en el programa y echa un vistazo al mail que recibirás para instruirte acerca de su instalación
- Ahora, deberás tomar el móvil de tu hijo para empezar con la instalación del programa o App espía
- Una vez que ha culminado la instalación, deberás iniciar sesión en la App con la misma cuenta que has creado en tu dispositivo electrónico
- Además, en tu dispositivo también será necesario la descarga e instalación del programa para ver con mayor comodidad el panel de Facebook y, por supuesto, leer detalladamente cada fragmento de los chats de tus hijos con otras personas.
Espía conversaciones de tus hijos con Facebook Messenger
Bien sabrás que Messenger es un apartado de Facebook que te permite exclusivamente chatear y su funcionamiento es completamente independiente a la grandiosa red social, Facebook.
Para espiar los chats de tu hijo, debes asegurarte que la App esté instalada en su móvil y actuar de la misma manera como lo explicamos en la primera opción de espionaje.
Así podrás espiar Messenger sin que tus hijos se enteren y, lo mejor, totalmente gratis y sin la intervención de aplicaciones de terceros, lo que simplifica este proceso.
En caso de que así no sea, es decir, su cuenta esté cerrada entonces deberás recurrir a las Aplicaciones móviles y programas web para descubrir las actividades sociales de tu hijo mientras usa Facebook.
Las mejores Apps para saber con quién habla tu hijo por Facebook
Una de las mejores formas para monitorizar lo que tu hijo realiza en Facebook es a través del espionaje de sus chats por medio de software; estos últimos pueden ser gratuitos o pagos. Sin embargo, los pagos entran en los más confiables y eficientes.
Existen muchísimos programas y Apps Premium para esto, pero aquí te traemos 3 de las mejores y más usadas. Estas son:
Hoverwatch
Esta es una interesante propuesta para espiar la actividad que se ejecuta en dispositivos iOS y Android. Hoverwatch cuenta con distintos planes de pago, entre ellos se encuentran los dos más usados: el de 24 y 95 euros mensuales y los cuales te permitirá acceder a todas las funciones que se realizan el móvil de tu hijo.
De esta manera podrás revisar su cuenta de Facebook, así como otras redes sociales. Pero esto no lo es todo, ya que también está diseñada para detectar mensajes de textos tradicionales, grabar llamadas, guardar contactos y escanear todos los archivos almacenados en el dispositivo.
YouPy
Este programa es uno de los más conocidos en el mundo del internet, esto se debe a su precio tan accesible como también a su fácil instalación y manejo. Sin embargo, no es compatible para iPhone, puesto que solo trabaja con sistema operativo Android.
Una vez que escoges el plan de pago de YouPy, podrás espiar todos los chats de Facebook de tu hijo así como sus interacciones y actividades en su cuenta. Además podrás grabar sus llamadas telefónicas, sus SMS, archivos de multimedia y demás funciones del móvil objetivo a espiar.
MSpy
A diferencia del anterior software, este sí es compatible tanto con móviles Android como con iOS, pero sus planes de pago son muchísimo más elevados que los antes mencionados. Aunque, su eficiencia lo vale completamente.
La interfaz de MSpy es muy fresca y fácil de manipular, por lo que podrás disfrutar de cada una de sus funciones sin ningún tipo de problemas. Esto abarca el espionaje de cuentas de Facebook y monitorización total del dispositivo móvil de tu hijo.