驴C贸mo saber cu谩ndo te ocultan los estados de WhatsApp?

Desde que WhatsApp incorporó una función, con la cual las personas pueden tener mayor interacción con sus contactos a través de publicaciones de fotos, videos y mensajes, llamados estados, mucho se ha hablado. Si dejaste de ver los estados de un contacto que siempre subía, probablemente los ocultó para ti.

Descubre quién te está ocultando sus estados en WhatsApp

Entre las funciones que ha implementado la plataforma de mensajería, una de las que más se ha vuelto popular son las historias o estados, que en ocasiones han causado problemas, puesto que las personas pueden configurarlas, para que ciertos contactos no puedan acceder a ellas, lo que puede ofenderlos.

Si has notado que alguien que subía constantemente historias, por algún motivo, tiene tiempo “sin hacerlo”, es probable que te haya bloqueado; sin embargo, para no tener dudas al respecto y estar seguro, a continuación conoce los métodos que debes seguir para confirmar si alguien te ha incluido en la lista negra.

¿Cómo saber cuándo te ocultan los estados de WhatsApp?

¿Te ha bloqueado un usuario?

Desde que la función de lista negra está en WhatsApp, muchos la han utilizado para no añadir a personas en grupos o permitir que vean sus estados, por ello, lo que debes descartar es si cierto contacto te ha bloqueado. Actualmente existen dos formas sencillas de saber esto, las cuales son:

Pregúntale a conocidos sobre sus publicaciones

Puedes pedirle a un amigo o familiar que también tenga el número del otro, ya sea que esté cerca o te diga mediante un mensaje, que revise o te muestre si ha estado subiendo estados que, posiblemente, tú no has visto. De ser así, entonces quiere decir que te ha bloqueado definitivamente.

Revisa su perfil

Otra alternativa es que, probablemente te haya eliminado de sus contactos o sólo oculte sus estados por medio de la opción Mis contactos, excepto…, pero no necesariamente te ha añadido a la lista negra.

Debes empezar revisando su perfil, si te aparece su foto y también puedes ver su información en Info. y número de teléfono, claramente no te ha bloqueado. Además, puedes probar enviando un mensaje, de forma que, si sólo se muestra un check, no le ha llegado, pero si se muestra doble, estás fuera de peligro.

Cómo ver los estados de alguien que te ha bloqueado

Lo que muchos han estado ignorando, es el hecho de que existe un truco, para poder ver los estados de un contacto que te haya bloqueado. No te preocupes, es más simple de lo que parece y no tienes que apoyarte en apps de terceros, sino sólo WhatsApp y un cómplice, que puede ser un amigo o familiar.

  • El primer paso es comunicarte con quien será el otro implicado en el trabajo. Trata de perdirlo a alguien de confianza, es decir, un conocido, para que no haya problemas.
  • A este mismo solicitarle el favor de ver los estados del usuario que te tiene bloqueado y, si accede, que entre en la publicación.
  • Ahora lo que debe hacer es un captura de pantalla o screenshot y pasárselo como imagen compartida.

Lo mejor de esta técnica es que, a diferencia de otras plataformas de mensajería o redes sociales, como Instagram, no informa si alguien ha hecho una captura a cierto estado o conversación; al menos no por los momentos.

Como recomendación, no sigas diversos métodos que puedes encontrar en internet, los cuales te garantizan que utilizar una app para “espiar” te permitirá ver todo lo que desees, ya que lo cierto es que se trata de una estafa, con la que quieren acceder a tus datos del móvil por medio de softwares con malware que intentan robar información.

驴Qu茅 te ha parecido? Comenta!

comments