Cómo saber dónde está una persona

Saber dónde se encuentra una persona es, hoy en día, una ventaja consecuente de lo que son las nuevas tecnologías y su impredecible y voraz avance en la actualidad.

Esta es una habilidad tecnológica de la que solo disponían los cuerpos policiales gubernamentales hace unos 30 años, y que a medida que avanzamos quedó poco a poco a la disposición de cualquier persona.

Es bien sabido que la combinación que ofrecen los últimos smartphones del mercado junto a las mejores conexiones de datos permiten lograr un sin fin  de cosas que hace una década no imaginábamos.

Cómo saber dónde está una persona sin que se entere

La necesidad de espiar móviles y de tener control sobre otras es, en algunas personas, mayor de lo que uno cree. Y esto a su vez es justificado, sobre todo por padres que quieren saber dónde están sus hijos por seguridad.

Saber dónde está una persona sin que se entere es en cierta parte fácil. Solo se necesita tener acceso al móvil de la persona, y con ello instalar algún software de seguimiento.

mSPY1

Actualmente, existen varias de estas aplicaciones. La más famosa en esta área, ampliamente recomendable, y de fácil uso es mSpy; disponible para iPhone y Android. Sin embargo, para los padres cuidadosos, existen también Children Tracker.

Children1

Por Google Maps

Google, cuyos servicios se extienden imparablemente, ofrece la opción de rastreo por Google Maps. Es solo cuestión de ingresar a de tener cuenta en Google+ y que la otra persona también tenga. ¡También es importante ser amigo de esa persona en Google+!

Google+1

Por medio de Google+ podemos ver señalado en Google Maps dónde estuvo algún amigo y hace cuánto, siempre y cuando la persona haya usado Google+ o Google Maps en ese lugar.

Por Whatsapp

En este punto ya debemos hablar de dos maneras de saber la ubicación: de manera consentida, y de manera no consentida. De manera consentida, tenemos que cada uno cuenta con la opción de compartir su ubicación por medio de Whatsapp.

Whatsapp1

Sin embargo, existía un fallo que al compartir una URL y previsualizarse la imagen del sitio web compartido, era capaz de visualizarse la IP de la cual estaba conectada la persona a través de los meta datos de la imagen.

Este fallo, ya corregido, era peligroso, debido a que por medio de una IP se puede saber nuestra geolocalización o podemos ser víctimas de los ataques de un hacker.

Por Facebook

Al hablar de Facebook, la app de Messenger de Facebook puede compartir nuestra ubicación si lo activamos en las opciones (viene predeterminada, por lo tanto échale un ojo).

Facebook1

Cuando no existía esta opción, salió una extensión para los navegadores llamada Mapa del Merodeador (referencia a Harry Potter). Esta era capaz de ubicar a una persona de manera precisa.

La aplicación recopilaba los datos de los mensajes de Facebook Messenger, y ofrecía la ubicación precisa de la persona junto a una dirección para llegar a ella, cosa que no ofrece actualmente la app. Este fallo fue corregido.

Cómo localizar a una persona por su número de móvil

Localizar la ubicación de una persona solamente por su número móvil puede ser un tanto difícil o imposible, ya que requiere el uso de métodos pagos en Internet que muchas veces son estafa.

Aunque por medio de un número celular, pueden encontrarse muchos datos sobre la persona al buscarlo en Google. O incluso, obtener alguna de sus redes sociales.

Fcbk1

Saber dónde está un celular por GPS

Saber la ubicación de un teléfono por GPS es fácil debido a varios servicios. Uno de estos es iCloud, que previamente configurado, ofrece la opción web de localizar su iPhone por medio de GPS.

iCloud1

También, varias empresas de telefonía móvil ofrecen planes pagos bastante eficaces para localizar nuestro teléfono por GPS. A su vez ofrecen suscribir varios teléfonos al mismo plan, como un paquete familiar.

Descarga nuestra app para conocer más lugares para visitar


¿Qué te ha parecido? Comenta!

comments